16/2/09

Albert Pujols podría no jugar en Clásico Mundial de Beisbol

Florida. (ListinDiario).- Albert Pujols todavía tiene la esperanza de jugar en el Clásico Mundial de Béisbol, pero ayer domingo el potente bateador de los Cardenales de San Luis parecía resignado a la posibilidad de que tendrá que faltar al evento.


Pujols experimentó una cirugía de transposición del nervio en el codo derecho en octubre. Como resultado de la operación, los aseguradores del Clásico están poco dispuestos a cubrir al estelar jugador para su participación.


Y Pujols reconoció que si no puede ser asegurado, no jugará para la República Dominicana.


Sin embargo, también dejó abierta la posibilidad que podría incluso no perseguir un puesto en el Clásico. Pujols representó a la República Dominicana en el Clásico de 2006.


“Mi prioridad principal está aquí, cerciorarme de que esté listo para mi temporada”, declaró Pujols. “Obviamente siempre es bueno representar a la República Dominicana. Ya lo hice una vez. Necesito cerciorarme de que todo vaya de la manera correcta. No voy a salir allí y jugar sin seguro. No creo que es lo más inteligente, viniendo de una lesión... Necesito cerciorarme en las próximas dos semanas cómo mi codo va a reaccionar al entrenamiento aquí cada día. Entreno durante la temporada de receso y no es lo mismo aquí en la primavera”.


El manager Tony La Russa expresó recientemente la preocupación porque Pujols juege en el torneo. Pujols se siente muy bien en este punto, pero la duda de La Russa es que al trasladarse a juegos de alta presión tan rápido, en vez de construir gradualmente a través de la primavera, Pujols pueda comprometer la salud de su codo.


“Sé que puedo controlarme, pero estoy preocupado por eso mismo, también”, declaró. “Obviamente cuando los juegos comienzan, como usted sabe, no lo tomo fácil”.


No obstante, las ocasiones son buenas para que Pujols no esté. Sin una excepción a la póliza de seguro, él está seguro de no jugar.

14/2/09

Por qué se celebra el día de San Valentín

El Día del Amor y la Amistad se celebra hoy en todo el mundo. Muestras de efecto y cariño se venn en recordación al amor y a San Valentín, que sin saberlo se convirtió, según las leyendas y las tradiciones religiosas, en el patrono de los enamorados.

Existen varias teorías acerca del nacimiento del Día de San Valentín, y una de ellas se encuadra a una historia que mezcla el drama con el romanticismo, mientras otros sostienen que se trata de una fiesta cristianizada del mundo pagano.

Pero una de las que más se conocen y circulan actualmente por la web es la que se remonta a la Roma del siglo III. Por esos tiempo se perseguía al cristianismo y estaba prohibido el matrimonio de los soldados, pues en el reino creían que los hombres solteros eran mejores soldados de batalla, no así los que estaban casados, por estar emocionalmente ligados a sus familias. Ante esta situación nace la figura del sacerdote cristiano Valentín, que considera injusta la obligación a los soldados de no casarse y decide unir en matrimonio a las parejas –a escondidas de los jefes romanos– con la bendición cristiana.

Así, la figura de Valentín emerge como el protector de los enamorados y realiza bodas secretas por toda Roma, hasta que es llamado por el emperador Claudio II, pero una campaña en contra del sacerdote hace que este sea procesado.

Asterius, un lugarteniente de Roma, tuvo a su cargo la condena de Valentín. Este en una ocasión se burló de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín, preguntándole si sería capaz de devolverle la vista a una de sus hijas ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y se dio el milagro. Asterius y su familia se volvieron cristianos, pero no pudieron salvar a Valentín de su martirio, siendo este ejecutado un 14 de febrero.

Dos siglos después la misma iglesia católica reavivó la historia, y poco más tarde Valentín fue canonizado.

Entonces, casi sin pretenderlo, San Valentín se convirtió en el en el patrono de todos los enamorados y amigos.

Casting de besos especial de San Valentín

Jaguar C-XC del futuro impulsado por hidrógeno

Feliz Día de San Valentín





















Y Feliz Día de la Amistad para todos nuestros lectores de ultimadelatanda.. . que las pases pero muy bien...

13/2/09

Microsoft afrece 250 mil dólares quien atrape a creadores de un ´gusano´

SAN FRANCISCO, EEUU. El gigante de la informática Microsoft ofreció una recompensa de 250.000 dólares para atrapar a los creadores de un probemático 'gusano' que ataca los sistemas de las computadoras.

El desagradable código informático "Conficker" o "Downadup" se ha ido propagando rápidamente, infectando a millones de computadoras en el mundo entero y amenazando con apoderarse o destruir los sistemas.

Microsoft, que ofreció la recompensa hoy jueves, está trabajando con especialistas de seguridad informática y con la Internet Corporation for Assigned Names and Number (ICANN) para rastrear cualquier Conficker que ande suelto.

La empresa informática prometió pagar 250.000 dólares por cualquier información que conduzca a la captura y encarcelamiento de las personas que lanzaron este código malicioso en Internet.

"Esperamos que estos esfuerzos ayuden a controlar la amenaza que significa Conficker, y detener asimismo a aquellos que lanzaron este mal", dijo George Stathakopoulos, gerente general del Grupo Microsoft Trustworthy Computing. (Fuente).

Difunden falsa información por internet


Illinois. Ashley Flores es una adolescente víctima de un engaño, pues su imagen ha sido usada, no se sabe con qué fines, para enviar correos electrónicos masivos denunciando su presunta desaparición.

"Mi hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas", es el título del correo que circula mundialmente desde hace dos años. La niña nunca ha desaparecido y vive con sus padres en Illinois, EE.UU., según reza uno de los miles de desmentidos.

Cada persona que lo recibe se conduele y lo reenvía para contribuir a la búsqueda. Algunos de los que han recibido el correo, se sienten engañados y piden no reenviarlo, por que su correo personal ha quedado comprometido. (Fuente).

Se convierte en padre a sus 13 años

Gran Bretaña. Infobae.com.*/. Su novia tiene apenas 15 años. Hace cuatro días tuvieron un bebé de 3,5 kilos. Nunca consideraron la idea de interrumpir el embarazo. "Pensé que sería bueno tener un bebé", dijo el niño británico.

Chantelle Steadman, de 15 años, dio a luz a una niña hace cuatro días, informó el diario británico The Sun. Alfie Patten es el padre. Tiene 13 años y aparenta menos.

Los jóvenes nunca se plantearon interrumpir el embarazo. "Pensé que sería bueno tener un bebé", dijo Alfie.

Aún no saben cómo afrontarán económicamente el mantenimiento del bebé, ya que ninguna de sus familias disfruta de una buena posición económica: "Yo no tengo dinero. Mi padre a veces me da 10 libras", explicó.

Chantelle y Alfie se enteraron del embarazo a las doce semanas de gestación. Pero decidieron mantenerlo en secreto hasta seis semanas más tarde, cuando la madre de Chantelle, comenzó a sospechar debido a su aumento de peso.

“Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no los cambiaría por nada del mundo. Seremos unos buenos padres", aseguró el niño.

El niño más fuerte del mundo

Michigan, Massachusetts. Liam Hoekstra es fortísimo con sólo un año y medio. En su casa le llaman Hulk, Hércules y Terminator. Corre como el viento, tiene la agilidad de un gato, levanta muebles que la mayoría de los niños de su edad no podrían ni empujar un centímetro y come como si no fuera a existir el mañana. Es tan extraña su condición, que los médicos desconocen si hay más casos como el suyo.

Liam nació con cuatro semanas de antelación y muchos problemas médicos. Vino al mundo con un pequeño agujero en su corazón, un eczema, unos riñones más grandes de la cuenta y una alergia a la lactosa que le hacía vomitar varias veces al día.

Tal era la preocupación de su madre que decidió darlo en adopción. Por suerte para él, fue adoptado por los Hoekstra, médicos de profesión que rápidamente le curaron. La sorpresa llegó más tarde. Sus padres adoptivos se dieron cuenta de que era un niño absolutamente insaciable. Comía de forma exagerada, seis veces al día y no engordaba ni un gramo.

Pronto se dieron cuenta de que tenía que ver con una rara enfermedad genética basada en la hipertrofia de un músculo de su pierna. Todo lo acumulaba en forma de músculo en piernas y brazos.

El único sueño de su padre es que Liam algún día se convierta en un jugador del equipo de fútbol de la Universidad de Michigan. Y eso que con la fuerza que tiene podría tener todo el mundo a sus pies.

Vean lo que le pasó a este mono cuando se vió en el espejo

Hoy es viernes 13, iSafa!

Al igual que el martes 13, para los latinoamericanos y españoles, este día sólo puede augurar mala suerte.

Quizás para usted no signifique nada, pero para los británicos -y para los estadounidenses también- el viernes 13 es un día donde lo peor puede pasar.

Y aunque se trate sólo de un mito, son muchos los que -admitiendo que no es más que una superchería- no se atreven a viajar en barco, en avión o incluso, en menor medida, a salir de la casa.

Tal es la fobia en la cultura anglosajona que hasta existe una palabra para referirse a ella.

No importa si usted es un escéptico por naturaleza o un supersticioso de aquellos que jamás pasan por debajo de una escalera o "tocan madera" para evitar una desgracia.

iSuerte! si al final del día, no le fue bien por cualquier razón, al fin y al cabo, es que hoy es viernes 13, i Safa !.


Ver algunos detalles:

  • En el Reino Unido la tradición tiene tanto arraigo que hasta hay un palabra en para desginar a este miedo en particular, que se llama: Paraskevidekatriaphobia.

  • Se cree que Jesús fue crucificado un viernes y fueron 13 los comensales en la Última Cena.

  • La llamada "Tragedia de los Andes", en la que un avión que viajaba de Montevideo a Chile cayó en la cordillera andina y los sobrevivientes lograron subsistir alimentándose de sus compañeros muertos, fue un viernes 13.
  • En el 2009 hay 3 Viernes 13?.


12/2/09

Demandan a José Offerman por US 4.8 millones tras agredir a pelotero con un bate

NEW HAVEN. (DiarioLibre) -- El pelotero dominicano José Offerman afronta una demanda federal a raíz de la agresión con un bate durante un partido de ligas menores y en la que dos jugadores rivales resultaron lesionados.

John Nathans, receptor del equipo de Bridgeport, entabló el jueves una demanda contra Offerman por 4,8 millones de dólares por daños al asegurar que el ataque le causó lesiones permanentes que le obligaron poner fin a su carrera.

Offerman estaba en un turno al bate con el equipo de Long Island en Bridgeport en agosto de 2007, cuando el pitcher Matt Beech le dio un pelotazo. Offerman embistió el montículo y por lo menos hizo dos swings con sus bates, pegándole a Nathans y Beech.

Nathans dice que fue golpeado en la cabeza por el bate de Offerman, lo que le causó una conmoción cerebral, daños en el oído, vértigo y dolores de cabeza.

"Todos los días tengo dolores de cabeza, vomito cada semana", declaró Nathan. "No hay día que pasé sin que tenga algún síntoma. Hay días en los que estoy totalmente débil".

El dominicano recibió libertad condicional en 2007 y tuvo que someterse a un tratamiento para controlar su temperamento. También tuvo que pagar los gastos médicos de Nathans y Beech.

Nathans, de 29 años, ahora trabaja como asistente legal de la fiscalía federal. Asegura que sufrió problemas visuales que le hacen difícil leer y que le cuesta concentrarse durante tiempo prolongado.

El abogado de Offerman, Frank Riccio II, dijo que no ha recibido la demanda.

Offerman, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas como infielder de los Dodgers de Los Angeles en 1995 y luego con los Medias Rojas de Boston en 1999, pudo haber sido condenado hasta 10 de años de cárcel por los delitos de agresión.

La última temporada de Offerman en las mayores fue en 2005 con los Mets de Nueva York. Bateó para .273 en sus 15 campañas. Fue el manager de los Tigres del Licey dominicanos en la última Serie del Caribe.

Ver video aquí...



Redoblan seguridad en Zona Colonial

Santo Domingo. (ElNacional).- La Asociación de Comerciantes del Conde (Asoconde) informó que en El Conde Peatonal y en la Ciudad Colonial ha sido redoblada la vigilancia, lo que garantiza una mayor seguridad a los visitantes de esa zona.

Justo García, presidente de la entidad, dijo que a unos 180 agentes de la Policía de Turismo (Politur), la Policía Municipal y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizan operativos de vigilancia las 24 horas en la referida zona.

Dijo que el equipo coordinado de las fuerzas públicas tiene como objetivo vigilar y proteger a los transeúntes, turistas y residentes en la zona.

Subrayó que producto de esa vigilancia, en los últimos meses no se han reportado asaltos allí.

Indicó que la vigilancia policial es constante en la zona mediante los patrullajes en vehículos, motocicletas, bicicletas y a pie.

Explicó que los agentes de la Policía son comandados por la coronela Teresa Martínez, encargada de mando y control de seguridad de la Zona Colonial, y el teniente coronel Rafael A. Sosa Domínguez, supervisor general de la zona metropolitana de la Policía de Turismo.

Cantautor dominicano invita a Wilfrido Vargas hacer la Paz

Por Robert Linarez. Santo Domingo. El cantautor dominicano Winston Paulino busca reestablecer la amistad con el merenguero Wilfrido Vargas en ocasión del lanzamiento oficial de la canción “Por La Paz”.


“Con esta composición estoy haciendo un llamado a los jóvenes del mundo a rechazar las guerras y ha fomentar la paz ,el primer grano de arena a esta necesaria actitud positiva quiero aportarlo de manera personal llamando a Wilfrido Vargas a que acepte esta canción como un ramo de olivo en este mes de la amistad, para que se borre de nuestros corazones el rencor y los malos recuerdos queden sepultados para siempre”, declaró el autor de “El Baile del Perrito”, “Por La Plata Baila El Mono” y “Échame Agua Que Me Quemo”.


Winston y Wilfrido mantuvieron en vilo la opinión pública mundial en el día a día de cinco largos años ante los tribunales, donde mantuvieron conflicto por la autoría del merengue más famoso de la historia “El Baile del Perrito”.


Paulino agregó que anhela que este este dia de la amistad que se acerca “no solo sea un dia de encuentros entre parejas sentimentales, sino que también sea un dia especial para llamar o visitar a las enemistades y decirles con todo corazón “¡Perdóname!” o “¡Yo te Perdono!”, “¡por la paz!””.


Winston Paulino entiende que es necesario que este mensaje llegue a cada rincón del mundo por lo que aspira a que “Por La Paz” sea grabada en diferentes idiomas y con distintos interpretes.



Noticia relacionada:


- New York Time califica de interesante canción de cantautor dominicano...

Nadya Suleman´s cuando estaba embarazada de los octillizos
























Foto :Tmz.com



Noticias relacionadas:


* Ver Página oficial de Nadya Suleman´s


* Varias noticias sobre Nadya Suleman´s

Memoria USB con forma de corazón especial para San Valentín
















Ya que se hacerca el día del Amor y la Amistad (San Valentín) , hay muchas personas rompiéndose la cabeza pensando en qué les va a relagar a su ser querido, pues les presentamos esta memoria USB con forma de corazón, que de seguro les va a encantar a esa chica que tiene que almacenar informaciones desde su PC.


Cuesta $15 dólares, y la puedes pedir aquí e incorpora 4 GB de capacidad, de seguroque vas a conquistar a esa chica con este detallito! .

Ex-novia de Roberto Alomar entabla demanda por contagiarle de VIH

NUEVA YORK.- Una ex novia del retirado pelotero puertorriqueño de Grandes Ligas Roberto Alomar, entabló una demanda en lo acusa de insistir en mantener relaciones sexuales con ella durante cuatro años, pese a que padece el sida, sin la debida protección.


La demanda, interpuesta el 30 de enero fue hecha y entregada por Ilya Dall el miércoles a un tribunal federal de distrito, incluye acusaciones que no pudieron ser corroboradas, pero señalan que Alomar pedía tener relaciones sin preservativos cuando ya era notorio que tenía los síntomas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).


Dall, reclama al menos 15 millones de dólares como indemnización por daños y perjuicios causados por el retirado pelotero de 41 años. Alomar, quien alguna vez estuvo comprometido en matrimonio con la tenista Mary Pierce, jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas y es considerado como uno de los mejores intermedistas de la historia.


“Este es un asunto muy privado y personal, y agradezco enormemente todo el apoyo que he recibido en los últimos días, de familiares, amigos y colegas en el béisbol”, dijo Alomar en un comunicado. “Mi salud es muy buena y les pido que respeten mi privacidad en este momento”.


“En cuanto a la demanda, está llena de mentiras, y me entristece mucho que alguien por quien me preocupé tanto haga acusaciones tan terribles y trate de dañarme de esta manera”.


El abogado de Alomar, Charles Bach, dijo al diario Daily News de Nueva York que las acusaciones son “frívolas y sin fundamento”.


Dall asegura que los dos empezaron a salir en la primavera de 2002 y mantuvieron relaciones sin protección durante los cuatro años siguientes.


Añadió que en varias ocasiones durante ese tiempo, Alomar se negó a hacerse la prueba del VIH, pese a padecer de fatiga, llagas en la boca y garganta, tos constante y una infección en el esófago asociada al Sida.



Copia de la demanda...

11/2/09

Operarán hombre nacido con seis riñones en San Cristobal

República Dominicana. San Cristobal.- Un hombre que nació con seis riñones será operado hoy miércoles en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristobal.

Se trata de Miguel Antonio Lachapelle, quien según Ciudadoriental.com publicó que que está ingresado en el área de urología del centro sanitario de la provincia sureña.

Se ha dicho en las salas del centro de salud que de los seis riñones al menos cuatro "están dañados".

Lachapelle habría nacido con los seis riñoness y sólo en algunas ocasiones, es que ha sentido ligeras molestias.

-"Es un hombre algo chaparro (pequeño), con un vientre voluminoso y hasta buen muzo", exporesaron testigos.

El caso ha llamado la atención de quienes se han enterado de que se produciría este día once de febrero la intervención quirúrgica para extraerle cuatro de los seis riñones.

Se indicó que el hombre "está felizmente casado" y que tiene entre 25 y 30 años.

Se informó que la rareza médica ha llamado la atención de los galenos.

New York Time califica de interesante canción de cantautor dominicano

NEW YORK.- El diario The New York Times dedicó su editorial del pasado lunes a una canción que escribió e interpreta el cantautor dominicano Winston Paulino.

Se trata de la composición “Por la paz” (Versión 2009), en la cual el autor de “El Baile del Perrito” llama a la juventud del mundo a manifestarse en contra de la guerra y a favor de un mundo de paz, propiedad de los jóvenes de hoy, que son la gran mayoría y de los niños, que son el futuro.


El periodista Owen West califica de interesante la composición musical del tema que el compositor dominicano ha lanzado a la Internet. “Encontramos una canción que se difunde en la Red y por considerarla de interés quisimos compartirla con nuestros lectores. Se trata de una composición muy acertada por la crisis actual que nos arropa y la necesidad de unificar esfuerzos, sentimientos y criterio en la ventaja de la humanidad y con la participación de la humanidad”, escribe West en su artículo de opinión.


El editorial de The New York Times describe a Winston Paulino como un cantautor hispano, nacido en El Caribe, específicamente en la isla de Haití y que éste ha escrito tantos éxitos musicales que lo han convertido en uno de los compositores más importantes de la región latinoamericana. Fuente.


Ver video de la canción por la paz....

Michelle Obama será la portada de la revista Vogue del mes de marzo

Washington. La primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama, será la portada del mes de marzo de la revista Vogue.

En la foto tomada por Anne Leibovitz, la esposa de Barack Obama aparece sentada en un sofá beige en actitud relajada, con la barbilla apoyada en su mano derecha, lleva un vestido de color magenta de Jason Wu, el mismo diseñador del traje blanco que vistió en los bailes inaugurales del pasado 20 de enero, y luce un diamante.


El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez es quien viste a la primera dama para las fotos en Vogue en las páginas interiores.

Hillary Clinton ya había aparecido en una portada de Vogue cuando llegó a la Casa Blanca junto a Bill Clinton.

La primera mujer de un presidente cuya fotografía apareció en la revista de moda fue Lou Hoover, la mujer de Herbert Hoover (1929-1933), aunque su imagen, como la de las primeras damas que la siguieron, se encontraba en páginas interiores. Fuente

Mission One es la motocicleta eléctrica de alta velocidad

Mission One, es otra super motocicleta que hará las delicias de los amantes de los motores. Esta belleza puede llegar a levantar velocidades de hasta 240 km/h, y lo mejor de todo, funciona en base a recargas eléctricas!.

Al ser una edición limitada, los precios de esta motocicleta son realmente elevados, las primeras 50 ediciones costarán aproximadamente $70 mil dólares, y estarán disponibles para el año 2010.

Juanes será padre por tercera vez

Colombia. El cantante colombiano Juanes será padre por tercera ocasión al enterarse que su esposa la actriz y modelo Karen Martínez, está embarazada otra vez.

Según el diario local “Las Américas”, el nacimiento del bebé se prevé para mediados de septiembre y aunque aún no se conoce el sexo de la nueva criatura, la pareja que ya tiene a Luna y Paloma se encuentra feliz, según la columna de la periodista colombiana Beatriz Parga.

La información al respecto fue proporcionada por una fuente allegada a un empleado de la casa de Juanes, que estuvo presente durante la reciente estancia del intérprete de “La camisa negra” en Cartagena, donde pasó unas cortas vacaciones con Karen y sus hijas.

De acuerdo con la fuente, el cantautor habría recibido de regalo de Navidad un jet sky que le envió su representante, el productor y periodista Fernán Martínez, pero Karen se mostró cautelosa sobre la posibilidad de usarlo. “Juanes estaba muy contento y hasta hizo un brindis con unas amistades por este nuevo hijo”, agregó la fuente, quien escuchó decir: “Como sea, sea hijo o hija, será bienvenido”.

10/2/09

Miguel Tejada acusado de mentir por consumo de los esteroides

WASHINGTON - El estelar pelotero dominicano Miguel Tejada fue acusado hoy de mentirle al Congreso sobre consumo de esteroides y se indicó que mañana comparecerá ante un tribunal para declararse culpable.

Los cargos contra Tejada, quien actualmente juega con los Astros de Houston, fueron presentados ante un tribunal federal en Washington.

El auto de acusación indica que se llegó a un acuerdo por el cual Tejada se declarará culpable. Se trató de contactar al abogado de Tejada, Mark Tuohey, pero no hubo respuesta inmediata.

La acusación contra el jugador de los Astros de Houston se produjo un día después que Alex Rodríguez reconoció que en el pasado consumió sustancias para mejorar el rendimiento.

Video de Alex Rodríguez admitiendo que usó esteroides en 2003

Cuba ya tiene su preselección jugadores del II Clásico Mundial de Beisbol

Cuba. Con una inyección de sangre nueva en el pitcheo y en el bateo, el manager cubano Higinio Vélez espera formar para el próximo Segundo Clásico Mundial de Béisbol "un elenco más fuerte que el de hace tres años".

Un gran reto le espera a la novena cubana que dirigida por Vélez obtuvo el segundo lugar en la primera edición del Clásico en el 2006.

En la nómina de 43 jugadores que entrenará desde este 10 de febrero, Vélez destacó que "hay elementos nuevos que añaden fuerza al bate y prometedores prospectos en el área de lanzadores".

Los integrantes del grupo jugarán entre ellos tres topes de preparación en la capital cubana antes del recorte final a 28 peloteros que viajarán el próximo día 20 a la ciudad mexicana de Puebla, donde se están negociando algunos encuentros amistosos, según Vélez.

La preselección cubana:


RECEPTORES:

Ariel Pestano, Rolando Meriño, Yosvani Peraza y Yenier Bello.


JUGADORES DE CUADRO:

Alexander Malleta, Yoandy Garlobo, Joan C. Pedroso, Yorelvis Charles, Ariel Borrero, Héctor Olivera, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Eduardo Paret, Rudy Reyes, Yadiel Mujica y Luis M-Nava.

JARDINEROS:

Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes, Leslie Anderson, Giorvis Duvergel, Leonys Martín, Yoelvis Fiss, José D. Abreu y Alexei Bell.

LANZADORES:

Pedro L. Lazo, Yunieski Maya, Norge L. Vera, Aroldis Chapman, Luis M. Rodríguez, Vladimir García, Ismel Jiménez, Maikel Folch, Norberto González, Yadier Pedroso, Yulexis Ulacia, Jonder Martínez, Yulieski González, Miguel Lahera, Yaumier Sánchez, Reinier Roibal, Vicyohandri Odelín, Ciro S. Licea.


CUERPO TÉCNICO

Higinio Vélez (director), Benito Camacho (Jefe Técnico), Esteban Lombillo, Eduardo Martín, Antonio Pacheco, Juan Castro, Héctor Hernández, Roger Machado, Germán Mesa, Francisco Escaurido, José Elosegui, Omar Linares, Orestes Kindelán, Luis Jova, Carlos Cepero, Lourdes Gourriel Humberto Arrieta, Javier Gálvez, Pedro Pérez y Jorge Fuentes.

Inician reparación carretera de Bávaro

HIGÜEY.- La Secretaría de Estado de Turismo, a través de la constructora La Altagracia, repara el tramo carretero que va desde la Otra Banda, Beron, Cruce Coco Loco, hasta los transformadores de los Hoteles Riu, con dos pulgadas de asfalto.


El secretario de turismo Francisco Javier Garcías había prometido a los empresarios e inversionista de la zona Bavaro-Punta Ubero Alto, que a partir de enero se iban a iniciar los bacheos y reparación con capa asfálticas de esta carreteras que van hacia el sector turístico, ya que por la misma varios sindicatos choferil y otras instituciones venían reclamando su reparación.


Uno de los reclamos básico es porque cada día mueren personas en accidentes de tránsito en el tramo carretero por la gran cantidad de hoyos y las malas condiciones de la vía que provocaba el deslizamientos de los vehículos. .


El subsecretario de Turismo, Virgilio Cedano, dijo que el presidente Leonel Fernández, instruyó al secretario de esa cartera para que disponga la reparación de la misma.


La arquitecta Maribel Villalona, Directora de planeamiento y de proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo, está supervisando dicha obra para la misma sea ejecutada sin interrupción. (Fuente).

El atractivo de las papas fritas se debe al olor

Según un estudio de la Universidad de Leeds, el atractivo de las papas o patatas fritas reside en su aroma.

Un grupo de investigadores de la esta universidad, se encargó de estudiar el olor que producen las papas fritas. Y lo hiceron de modo separado tal como el olfato humano separa los aromas.

¿Con qué resultados? Pues así comprobaron que la gente atraída por este olor lo es en realidad por una variedad de aromas que van del sírope de caramelo a la cebolla.

El Doctor Graham Clayton, responsable de la investigación, ha llegado a afirmar que los distintos olores de las patatas fritas, podrían llegar a ser considerados en el futuro como el aroma del vino lo es en la actualidad.

El resultado de esta investigación concluyó que el olor de las patatas fritas se compone de aromas similares a los de sírope de caramelo, cacao, flores, queso y tablas de planchar. El tipo de la patata, el aceite empleado, la forma de cocinar y la temperatura son factores que afectan al olor, según los científicos.

Fabrican reloj con GPS

Les presentamos el reloj localizador de emergencia GPS (“Lokate Emergency GPS”), es un dispositivo que se coloca en la muñeca y actúa como un reloj normal, sólo que incorpora un dispositivo que le permite enviar señales a otros GPS para saber donde se encuentra exactamente.

Este reloj será muy útil aquellos padres que concurren a centros comerciales o lugares donde el espacio es muy grande y hay mucha gente amontonada.

El alerta llega a un centro de control donde a través del uso de la tecnología Microsoft Virtual Earth, podrás saber en qué lugar exacto de la ciudad están tus niños.

Tiene un precio de 295 euros en Inglaterra.

Barack Obama considera deprimente caso de Alex Roguíguez

WASHINGTON (ListínDiario).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró ayer deprimente la confesión del astro del béisbol Alex Rodríguez, de que utilizó esteroides para mejorar su rendimiento como jugador. El mandatario reconoció, empero, que las Grandes Ligas han tomado con seriedad el problema.


El presidente estadounidense Barack Obama declaró ayer lunes que la confesión del astro Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, sobre su consumo de drogas es “deprimente”, aunque agregó que al menos las Grandes Ligas toman en serio el problema.


“Es una noticia deprimente en lo que ha sido una ráfaga de noticias deprimentes en lo que refiere a las Grandes Ligas del Béisbol”, señaló el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.


“De lo que estoy complacido es que las Grandes Ligas del Béisbol parecen que finalmente toman el tema seriamente, al reconocer cuán grande es este problema para el deporte”, agregó Obama.


Rodríguez, el pelotero mejor pagado en las Grandes Ligas, admitió durante la entrevista con el canal de televisión deportivo ESPN que usó esteroides en un período de tres años cuando estaba con los Rangers de Texas entre el 2001 y 2003.

Policía Nacional apresa fujitivo italiano acusado de cometer casi un centenar de asesinatos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (NoticiasSin).- La Policía Nacional Dominicana apresó a un fugitivo de la justicia Italiana, acusado de cometer más de 90 asesinatos, extorsión y tráfico de droga en ese país.

El apresado fue identificado como el italiano Ciro Mazzarella, a quien según los informes de la INTERPOL, se le vincula al “Clan de Camorra (Mafia Napolitana) ó mejor conocido como el Clan “MAZARRELLA” en Italia.

La captura se logró después de varios meses de una intensa búsqueda en todo el territorio Nacional.

Ciro Mazzarella es calificado el número diez de los fugitivos más buscado en Italia, era requerido por la Dirección Distrital Anti-Mafia de la Procuraduría de la ciudad de Nápoles, Italia.

El extranjero fue ubicaron en un aparta-hotel de la avenida José Contreras, entre las calles Wenceslao de la Vega y Elvira de Mendoza de Distrito Nacional, a quien al momento de su detención, se le ocupó un pasaporte falso, al nombre de Perusino Mauricio.

Según los informes, el detenido es el actual jefe de dicha banda, junto a su padre Gennaro y su hermano Francesco (actualmente detenidos en Italia).