31/5/08

Sylvester Stallone en proceso con Rocky VII

'Rocky VII' ya está en camino. Aunque aseguró que 'Rocky Balboa' era la despedida del mítico boxeador, el incombustible Sylvester Stallone podría volver a subir al ring para meterse una vez más en la piel del veterano púgil y retomar así su personaje más emblemático junto con el veterano del Vietnam John Rambo, cuya saga como ya anunció el actor, director y escritor, también tendrá otra entrega.

Detalle de la noticia...

30/5/08

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez se encuentra en la Rep. Dom.

Esta es la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez en el primer túnel explorado en su búsqueda de las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio en Egipto. Actualmente se encuentra en el país con muchas expectativas de lograr su objetivo cuando retome el proyecto en noviembre. Ella escribe un libro con sus experiencias.


Detalle de la noticia...

29/5/08

El chiste de la tanda "Japonesito listo"

Un niño japonés llega a USA. Es el primer día de clases y la maestra presenta a Susuki, hijo de un empresario japonés, a los chicos de sexto grado.
La maestra les dice: 'Empecemos repasando un poco de historia americana.
Quien dijo 'Denme la libertad o denme la muerte?'
La clase se queda callada, excepto Susuki:
Lo dijo Patrick Henry, 1775.
'Muy Bien! Quien dijo 'El gobierno del pueblo, para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'. De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Susuki:
'Abraham Lincoln, 1863'.
La maestra, asombrada, les dice:
'Chicos, debería darles vergüenza. Susuki, que es nuevo en nuestro país, y sabe más de nuestra historia que ustedes'.
La maestra alcanza a escuchar un susurro: 'a la mierda con los malditos japoneses!'.
¿Quién dijo eso? Pregunta la maestra. Nuevamente Susuki levanta su mano y dice:
'General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982'.
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir: 'Voy a vomitar'.
La maestra trata de ver quien fue el irrespetuoso:
'Ya está bien, quien dijo eso?'
Y Susuki dice:
'George Bush padre, al Primer ministro japonés, 1991'
Uno de los alumnos, furioso, le grita al japonés desde el fondo:
'¡Chupame esta!'.
Susuki, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:
'Bill Clinton a Monica Lewinsky. 1997'
La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos.
Mientras los chicos se amontonan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:'Mierda, y ahora ¿cómo salimos de esta?...'
y Susuki responde:

' George W. Bush, inmediatamente después de la invasión de Irak, 2003.
Por último un niño encachimbado por tanta participación del japonés grita.
¿Por que no te callas? Y Susuki responde:
Juan Carlos, rey de España a Hugo Chavez , en Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2007.

Gracias a la colaboración de Denny Colón.

Se forma primera depresión tropical de la temporada ciclónica

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que da seguimiento a la primera depresión tropical que se formó apenas dos dias antes de que comience la temporada ciclónica del 2008, en donde se prevé que se formarían unos cinco ciclones y 16 huracanes.

Detalle de la noticia...

De 21 huracanes que se pronostican se formarian esta temporada, 13 podrían significar peligro para la República Dominicana...

Jóvenes armados asaltan guaguas de pasajeros

Jóvenes armados que se desplazan en motocicletas asaltan autobuses y minibuses del transporte público en Santo Domingo Oeste, a cuyos conductores, cobradores y pasajeros despojan de dinero, teléfonos celulares, relojes, cadenas, anillos, gorras y cualquier otro objeto de valor.

0.8% población dominicana tiene VIH según investigación

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana). - El 0.8 % de la población a nivel nacional en la República Dominicana tiene VIH. Entre las mujeres, la más alta prevalencia se encuentra entre las que tienen 30 a 34 años, con 1.4 %; mientras en los hombres la mayor prevalencia se presenta entre los de 35 a 39 años, con el 1.6 %.

Hilary Clinton brindando con una cerveza presidente en una actividad que tuvo en Puerto Rico

Manny Ramirez a ley de un jonrón para entrar al club de los 500

Sammy Sosa en reflexión

Todos preguntan por Sammy Sosa. ¿Se retiró?. ¿Vuelve?. ¿En qué está Sammy?. Son algunas de las preguntas de los fanáticos del "Bambino del Caribe".

Kinito Méndez montado en su Hummer











Ver foto de una Hummer que se estrelló...

Serpiente venenosa muerde turista en el pene

Australia. Con una mordedura de una serpiente venenosa en el pene. Así acabó un turista que paró al borde de una carretera australiana para orinar y no podía ni imaginar cómo de dolorosa resultaría la evacuación. Se fue mordido y avergonzado

El hombre pasaba, hace un mes, por una carretera cerca de Laura, en Australia (al noroeste del país) cuando paró a orinar y una serpiente venenosa de color marrón se abalanzó entre sus piernas. La herida fue envuelta en plástico por si el veneno hubiera penetrado en la piel, algo que posteriormente descartó el equipo médico.

Los detalles salieron a la luz pública este miércoles, cuando un paramédico resaltó la suerte que había tenido el joven, que no había resultado "envenenado". No obstante, la mordedura le produjo un rasguño y le causó vómitos y dolor en el abdomen, según publican medios locales.

El portavoz de la ambulancia le describió como un "tipo con suerte" después de su encuentro con una de las serpientes más venenosas de Australia, aunque, según él, "se fue mordido y avergonzado". (Fuente 20minutos.es)

Subastado cuadro del pintor mexicano Rufino Tamayo en US$7.2 millones

La casa Christie's vendió la obra a un comprador anónimo en $US7,2 millones, más del doble de las previsiones más optimistas.

El récord se estableció la noche del miércoles en el marco de las subastas de arte latinoamericano que esta semana realizan Christie's y Sotheby's en Nueva York.

El récord anterior lo tenía la obra "Raíces", de la mexicana Frida Kahlo, que se vendió en $US5,6 millones en 2006.

"Trovador" (1945), un óleo sobre lienzo de 153.4 por 127 centímetros, muestra a un músico cantando con su guitarra mientras dos mujeres lo miran desde atrás. Los expertos la consideran una de las obras más importantes de Tamayo. (Fuente BBC Londre).

28/5/08

Comentario de la tanda " Servicio al Cliente"

He observado en el transcurrir del tiempo lo importante que es servir a los demas. ¿Qué es servicio? es un conjunto de actividades que buscan responder las necesidades de una persona o cliente.

Cuando hablamos de servicio queremos llamar la atencion de todos sectores en sentido general, por entender que nuestro país, la República Dominicana en gran magnitud carece de servicios, desde las instituciones privadas, y si son las instituciones públicas, ahí es que la puerca tuerce el rabo...

El servicio en sentido general viene de la mano de una buena educación que tiene su origen en el hogar desde la temprana edad del individuo.

He salido a pasear en varias ocasiones, solo o acompañado y el servicio al cliente que he recibido ha sido de paupérrima calidad, en muchísimos negocios grandes y hasta de fama internacional, y al momento de usted llegar al establecimiento, muchas veces hasta tiene uno mismo que servirse, estamos hablando de comercios tales como: restaurantes, discotecas, carwash, colmados, oficinas privadas y oficinas gubernamentales, entre otros.

En estos negocios, cuando una persona anda en busca de cualquier información o tiene cualquier tipo de necesidad, los empleados dan la impresión de que están cansados, astiados y existe una dejadez o falta de atención que deja a cualquiera anonadado.

Claro está, hay muchas instituciones, entre ellas franquicias, la mayoria de productos externos que brindan un excelente servicio, a las cuales deberíamos de imitar para garantizar a todo aquel que necesite de un servicio nuestro aunque sea un favor personal, este le sea dado de la mejor manera y con toda la profesionalidad posible, para así satisfacer las demandas de ese ser humano.

Debemos imitar también, a un país como Argentina que según investigaciones, de cada cien turistas que van a vacacionar allá, más de noventa y cinco (95%), quieren volver por el servicio recibido.

En fin, sabemos que esto no es cosa de dos o tres días, pero si toda la sociedad en conjunto tomara la iniciativa desde ahora, faltará menos en lograr ese objetivo.

Robert Linarez
Miercoles 28 de Mayo de 2008
4 y 53 pm


Hoy tendremos el comentario de la tanda!!!

Tema : El servicio al cliente en la Republica Dominicana

Resumen de los dominicanos en Grandes Ligas

En la jornada del martes 27 de mayo del 2008. Cincinnati 9, Piratas 6, final. Ronny Paulino de 4-2, con dos remolcadas, su primer jonrón y llega a 15 producidas. Edwin Encarnación de 5-0. Johnny Cueto ganó su tercer juego del año. Tiró cinco entradas, nueve hits, tres bases por bolas, cuatro ponches y su efectividad está en 5.40. Francisco Cordero tiró un tercio y se acreditó su salvamento 11 del año. Seattle 4, Boston 3, final. Manny Ramírez disparó su jonrón 499 de por vida y remolcó tres carreras, David Ortiz de 4-2, con una remolcada, Julio Lugo de 2-0 y Adrian Beltré de 3-0. Miguel Batista salió sin decisión, tiró siete entradas, tres carreras, dos ponches, toleró un jonrón y su efectividad está en 5.98.

Detalle de la noticia...

Bill Gates y Steve Ballmer presentan los primeros detalles del sistema operativo que sustituirá a Vista

Windows 7, la próxima versión del sistema operativo que saldrá a la venta a finales de 2009, incluirá varias aplicaciones para pantallas táctiles como la posibilidad de mover fotos por la pantalla con el dedo y no con el ratón.

Detalle de la noticia...

Encuentran cadáver de español asesinado en carretera Hato Mayor-El Seibo

EL SEIBO.- El cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad española, residente en El Seibo, fue encontrado al lado de la carretera que comunica esta ciudad con Hato Mayor, con evidencias de que fue asesinado y lanzado al lugar, se informó este martes.

Detalle de la noticia...

Tintan arroz subsidiado por el gobierno para evitar trasiego

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso este martes que el arroz que subsidia para ser vendido a 12 pesos la libra sea tintado para evitar que desaprensivos hagan negocios turbios con el cereal destinado a las familias de menores ingresos.

Detalle de la noticia...

80% de los dominicanos viven en zona vulnerable

SANTO DOMINGO.- Por naturaleza, la República Dominicana es propensa a sufrir inundaciones por lluvias en temporada ciclónica y fuera de ella. En los últimos 20 años la situación se ha tornado aún más crítica por el deterioro progresivo de las costas y los ríos, los cuales hoy son una amenaza tanto para los barrios que se han asentado en sus orillas, como para los residenciales ubicados en lugares considerados seguros.

Detalle de la noticia...



27/5/08

El chocolate es bueno para la diabetes

Pero ahora, un nuevo estudio revela que uno de los compuestos naturales del cacao puede ayudar a las funciones cardiovasculares de los pacientes con diabetes tipo 2. De hecho, dice la investigación publicada en Journal of the American College of Cardiology (Revista del Colegio Estadounidense de Cardiología), el chocolate caliente podría llegar a formar parte de los métodos de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detalle de la noticia...

El economista Alan Greenspan pronostica recesión en EE UU

El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, cree que aún existen posibilidades de que la economía norteamericana entre en recesión a pesar de la relativa estabilización de los datos macro en las últimas semanas.

Detalle de la noticia...

Agarran haitiano con mas de 30 mil dólares

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, identificó al haitiano como Antoine Michee, arrestado en el Aeropuerto Internacional La Isabela, en Santo Domingo Norte, poco después de su arribo procedente de Puerto Príncipe, la capital haitiana, en un vuelo privado.

Hector Acosta empresario artístico

Es así como el artista nativo de Bonao, además de excelente cantante de merengue, baladas, boleros y bachatas, se convierte en un empresario artístico que, a decir por la perspectiva creada y lo que se habló anoche, en la rueda de prensa convocada para ofrecer detalles del concierto, será un evento para la historia.

Resultado de los dominicanos en Grandes Ligas

Labor de los peloteros de la República Dominicana en las Grandes Ligas en la jornada del lunes 26 de mayo. Boston 5, Seattle 3, final. David Ortíz de 4-1, su jonrón 12 y su remolcada 40. Manny Ramírez de 3-1, con una anotada y una remolcada. Bartolo Colón ganó, tiene 2-0 y efectividad de 2.25. Tiró siete entradas, cinco hits, una carrera, una base por bola y cuatro ponches. Anaheim 1, Detroit 0, final. Plácido Polanco de 3-1 y Vladimir Guerrero de 5-3. Toronto 7, Kansas 2, final. José Guillén de 3-0, mientras que TJ Peña de 3-0. Milwaukee 4, Nacionales 3, final. Cristian Guzmán de 5-2, su jonrón 5 y remolcada 20. Carlos Villanueva ganó en relevo, tiró dos entradas y cinco ponches. Salomón Torres salvó, tiró una entrada y ponchó a uno.

26/5/08

Un relog que pronostica cuanto tiempo de vida le queda

La compañía Timex ha diseñado un reloj cuya función básica es la de mantener a su propietario permanentemente avisado de cuánto tiempo de vida le queda.

Se trata, según informa la web tecnomagazine.com de un reloj con un dispositivo que en base a varios factores como lo son nutrición, descanso, sueño, estrés, estado físico y otros factores de la salud calcula el tiempo de vida medio que vivirá una persona.

Con este invento , ya no hará falta seguir las sutiles instrucciones de Cortázar: "Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente

Frutas para combatir el calor

El calor que caracteriza nuestro clima en estos meses puede combatirse con ricos jugos de frutas super refrescantes que abundan en nuestro mercado y son ideales para estos tiempos por tener una fuente de minerales y vitaminales esenciales que el cuerpo necesita.

Técnico de Edeeste gana loto 21 millones

El ganador, que prefiere mantener el anonimato hasta que garantice su seguridad física, dijo hoy telefónicamente que se siente muy feliz porque ya tiene todos sus problemas resueltos. Es una persona de escasos recursos económicos.

Carros eléctricos para el 2010

Los autos eléctricos, que existen hace más de un siglo, están de vuelta en los primeros planos de la industria mundial ante la crisis desatada por el precio de la gasolina y empezarán a rodar por las calles y carreteras de Estados Unidos tan pronto como en el 2010.

Detalle de la noticia...

Resultados de los dominicanos en las Grandes Ligas

La labor de los peloteros de la República Dominicana en las Grandes Ligas en la jornada del domingo 25 de mayo del 2008. Yanquis 6, Seattle 5, final. Adrian Beltré de 3-0, Alex Rodríguez de 2-1, con una anotada, Robinson Canó de 2-0, con una remolcada y Melky Cabrera de 3-1. Minnesota 6, Detroit 1, final. Carlos Gómez de 4-1, con dos anotadas y Plácido Polanco de 4-1. Toronto 3, Kansas 1, final. José Guillén de 4-1, TJ Peña de 3-1. Florida 8, Gigantes 6, final. Hanley Ramírez de 4-2, con dos anotadas.

Detalle de la noticia...

Indiana Jones arraza en los cines de EE UU

La saga de Indiana Jones ha vuelto con fuerza a los cines, 19 años después del estreno de la tercera entrega. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el cuàrto capítulo de las aventuras del mítico arqueólogo, ha llegado a lo más alto de la taquilla de EE UU durante el prolongado fin de semana del Día de los Caídos. Según los cálculos de los estudios Paramount Pictures, la película ha recaudado 101 millones de dólares desde el viernes y si se suma el jueves, día de su estreno, los ingresos que ha generado Indy alcanzan los 126 millones de dólares (casi 80 millones de euros).

Detalle de la noticia...

Nuevo Jefe de la FARC

Nació en julio de 1948 en Bogotá, militó en la Juventud Comunista (Juco) en los años 60 y 70, y es considerado más del ala política que militar dentro de las FARC, una guerrilla creada en mayo de 1964 y que nació siendo un movimiento campesino.

Detalle de la noticia...

24/5/08

Resumen de los dominicanos en Grandes Ligas









Detalle de las Grandes Ligas

Barack Obama visita a Puerto Rico

"Cuando yo sea presidente, me ocuparé de averiguar lo que necesita su hospital de veteranos y todos los hospitales de veteranos de la nación y resolveré rápidamente los problemas que encontremos. Necesitamos asegurarnos de que los veteranos aquí en San Juan están recibiendo la misma calidad de cuidado que los veteranos de Chicago y de los 50 estados del país y que aquellos que han usado el uniforme de los Estados Unidos de América sean tratados con el respeto y la dignidad que han sabido ganarse", sostuvo ante el aplauso de los presentes.
Detalle de la noticia...

Se institucionaliza UNASUR a la sombra de la tensión en Sudamérica

Mandatarios de 12 países institucionalizarán este viernes en Brasilia la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), a la sombra de la tensión y la discordia reintantes entre varios países de la región.

Subsidio a tarifa eléctrica supera los 134 millones de dólares

El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo ayer que en lo que va de año el gobierno ha destinado más de 134 millones de dólares al subsidio de la tarifa eléctrica.

Posibles alzas de precios en transporte de pasajeros

Producto de los altos precios de los carburantes alcanzados este fin de semana, los principales gremios de transporte de pasajeros y de carga de República Dominicana anunciaron que es inevitable aplicar reajustes en las tarifas a partir de la semana próxima y plantearon al Gobierno congelar el precio del gasoil para uso de ese sector a $130.00 el galón.

Roban celular a la hija del Presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy prisión preventiva para un hombre acusado de robar un móvil iPhone y un reproductor digital de música iPod a la hija mayor del presidente Leonel Fernández.

El robo a Nicole Fernández se produjo el pasado 22 de mayo, informó el periódico local Listín Diario en su página electrónica.

Según la información, Adolfo Rancel Reyes robó ambos aparatos del carro Mercedes Benz propiedad de la hija de Fernández. El detenido habría utilizado un cuchillo de aproximadamente dieciséis pulgadas para cometer el delito.

El rotativo agregó que el hombre fue detenido después de que Nicole Fernández, madre de una niña, se presentara a la Fiscalía, situada en el centro de Santo Domingo, a denunciar el robo.

Dan por muerto Jefe de la Farc, Manuel Marulanda

La presunta muerte del máximo líder de las FARC, Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', ocurre en momentos en que la organización rebelde atraviesa su mayor crisis, con una fuerte arremetida militar y la pérdida de varios de sus jefes.

Detalle de la noticia...

Noticia relacionada...

Más sobre Tiro Fijo...

23/5/08

Precios de los combustibles











Detalle de la noticia...

Pintores podrían tener problema con su fertilidad

Una nueva investigación revela que los hombres que trabajan regularmente con disolventes de glicol tienen dos veces más riesgos de dañar la calidad de su esperma.

Detalle de la noticia...

Ropa interior que toma la presión arterial

La alta tecnología undies sensores han cosido en la medida de la cintura que el portador de la velocidad de la onda de pulso - la tasa a la cual los pulsos de corriente sanguínea a través de una persona del sistema circulatorio.

Al medir el tiempo que tarda un pulso a pasar entre dos sensores, los smalls será capaz de calcular el portador de la presión arterial.

Philips pantalones incluso podría acabar con la necesidad de que el esfigmomanómetro tradicionales utilizados para medir la presión arterial. Así, la próxima vez que el médico le pide que látigo fuera de los pantalones en vez de rodar su manga, no hay necesidad de temer lo peor - que él o ella puede simplemente quiere comprobar su presión arterial.

Averias telefónicas casi resueltas

Tras cuatro días de frencuentes “apagones telefónicos”, las líneas celulares y residenciales de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro-Codetel) volverán hoy a la normalidad.

Detalle de la noticia...

Escultura podría ser subastada en 15 millones de Euros

Londres, 23 may (EFE).- Una escultura monumental del artista estadounidense Jeff Koons se subastará este 30 de junio en Londres, donde puede venderse por unos 12 millones de libras (15 millones de euros), informó hoy la galería Christie's.

Detalle de la noticia...

Juntos de nuevo presidentes de UNASUR en cumbre Brazil

BRASILIA, BRASIL (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, desayunará mañana con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Hugo Chávez, informaron hoy fuentes oficiales.

Detalle de la noticia...

Albert Pujols rompe naríz al lanzador Young de un batazo de linea

SAN DIEGO.- Cuando Albert Pujols alcanzó un slider lanzado por Chris Young en el tercer episodio, el lanzador estaba a menos de 60 pies de distancia de la veloz línea conectada por el dominicano. El espigado de 6 pies 10 pulg. de estatura había lanzado un slider a 82 millas y Pujols, quien cuenta con uno de los bates más rápidos devolvió el lanzamiento de una manera meteórica. “Observé a Albert conectar el lanzamiento, movilizar sus muñecas y luego vi cuando la pelota golpeó a Young en la frente. Inmediatamente observé mucha sangre”, dijo el árbitro del pentágono, Jim Reynolds.

Detalle de la noticia...

Detalle del video...

Precios de los alimentos seguirán elevados durante varios años

LONDRES (EFE).- Los precios de los alimentos seguirán siendo altos durante al menos los diez próximos años, según un próximo informe conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y la FAO, informa el "Financial Times".

Detalle de la noticia...

Mas Noticia relacionada...




Precios del barril de petróleo como la diarrea...

Metro de Santo Domingo estará funcionando para el mes de diciembre

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, informó este jueves que el Metro de Santo Domingo estará funcionando para el público a más tardar en diciembre de este año 2008.

Detalle de la noticia...

22/5/08

AA anuncia nuevas y drásticas medidas económicas en perjuicio de pasajeros

NUEVA YORK._ La monopólica aerolínea American Airlines (AA) que controla más del 80% de las rutas nacionales e internacionales desde y hacia los Estados Unidos, anunció la implementación de nuevas y drásticas medidas que perjudicarán a millones de pasajeros, usuarios del servicio.

Detalle de la noticia...

Escritor y Sacerdote dominicano gana Premio Internacional de Literatura

SAN JUAN.- El sacerdote y escritor dominicano Daniel Baruc Espinal ganó el Premio de Literatura Internacional, que otorga el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), por su cuento "Poner la mano en el fuego", informaron hoy fuentes de la organización.

El instituto anunció además los ganadores del Certamen de Literatura ICP 2007 en los géneros de poesía, cuento y ensayo.

El escritor puertorriqueño Joserramón Melendes obtuvo el premio en las categorías de ensayo y poesía por sus respectivas obras "Senotafio" y "El fondo de la máscara".

Mientras tanto, los géneros de literatura infantil y dramaturgia fueron declarados desiertos.

Por su parte, el director ejecutivo del ICP, José Luis Vega, destacó que la "calidad de los manuscritos evaluados por el jurado evidencian la riqueza literaria que prolifera en la isla".

Unos 96 participantes presentaron sus obras para la edición 2007 del Certamen de Literatura del ICP.

Con este certamen, la editorial del ICP mantiene firme el compromiso de la institución de enriquecer y divulgar la producción literaria puertorriqueña, tanto en el ámbito de la creación como en el de la investigación.

Hoy es día jueves de Corpus Christi y en la Republica Dominicana es día feriado

Corpus Christi (latín: Cuerpo de Cristo ) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (también llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor)) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua (es decir, 60 días después del Domingo de Pascua; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte).

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (Ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Chile). En España dejó de ser un día festivo hace algunos años, excepto en los municipios donde es fiesta local, y desde entonces la Iglesia lo celebra el domingo siguiente.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

Llegaron los 108 repatriados

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, (INS), por sus siglas en inglés, deportó ayer al país a 108 ex presidiarios, el mayor grupo de este año, tras haber cumplido condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos federales.

Detalle de la noticia...

Barril de petroleo hoy a US$ 135 dolares

Bebé tuvo su primera menstruación a los 14 meses de nacida

Una pequeña de EE UU acaba de ser curada de un tumor que le provocó su primera regla a los 14 meses.

La noticia, recogida en medios norteamericanos como The New York Times y la Fox, cuenta como Grace Webster ha padecido esta extraña enfermedad, que sólo afecta a unos pocos miles en todo el mundo, hasta los tres años, edad en la que ha sido intervenida con éxito de este trumor.

Conocido como HH (Hamartoma Hipotalámico), se trata de un tumor benigno que provoca una pubertad precoz en quien los padece., así como síntomas de autismo e inadaptación social.

Grace tuvo desde los 14 meses el sistema reproductivo de un niña de 12 años, según los médicos del Barrow Neurológical Institute de Phoenix, equipo que se ha encarga de curar a Grace.