28/5/08

Comentario de la tanda " Servicio al Cliente"

He observado en el transcurrir del tiempo lo importante que es servir a los demas. ¿Qué es servicio? es un conjunto de actividades que buscan responder las necesidades de una persona o cliente.

Cuando hablamos de servicio queremos llamar la atencion de todos sectores en sentido general, por entender que nuestro país, la República Dominicana en gran magnitud carece de servicios, desde las instituciones privadas, y si son las instituciones públicas, ahí es que la puerca tuerce el rabo...

El servicio en sentido general viene de la mano de una buena educación que tiene su origen en el hogar desde la temprana edad del individuo.

He salido a pasear en varias ocasiones, solo o acompañado y el servicio al cliente que he recibido ha sido de paupérrima calidad, en muchísimos negocios grandes y hasta de fama internacional, y al momento de usted llegar al establecimiento, muchas veces hasta tiene uno mismo que servirse, estamos hablando de comercios tales como: restaurantes, discotecas, carwash, colmados, oficinas privadas y oficinas gubernamentales, entre otros.

En estos negocios, cuando una persona anda en busca de cualquier información o tiene cualquier tipo de necesidad, los empleados dan la impresión de que están cansados, astiados y existe una dejadez o falta de atención que deja a cualquiera anonadado.

Claro está, hay muchas instituciones, entre ellas franquicias, la mayoria de productos externos que brindan un excelente servicio, a las cuales deberíamos de imitar para garantizar a todo aquel que necesite de un servicio nuestro aunque sea un favor personal, este le sea dado de la mejor manera y con toda la profesionalidad posible, para así satisfacer las demandas de ese ser humano.

Debemos imitar también, a un país como Argentina que según investigaciones, de cada cien turistas que van a vacacionar allá, más de noventa y cinco (95%), quieren volver por el servicio recibido.

En fin, sabemos que esto no es cosa de dos o tres días, pero si toda la sociedad en conjunto tomara la iniciativa desde ahora, faltará menos en lograr ese objetivo.

Robert Linarez
Miercoles 28 de Mayo de 2008
4 y 53 pm


No hay comentarios: