14/1/09
Fefita ¨La Grande¨ aún permanece en la República Dominicana
Santo Domingo. Diversos medios digitales han difundido la noticia de que la cantante típica ¨Fefita La Grande¨está en España, pero fuentes allegadas a este medio, nos han confirmado que La vieja Fefa aún permanece en la República Dominicana.Esta página, publicó esta información sobre este caso del visado de esta cantante, el 22 de Julio de 2008 a las 9:16 am., lo que parece que desde ese momento la artista ha tenido problema con el visado español.
Entrevista a Cundo Camarena
Por Robert Linarez. Con un magistral desempeño en el desarrollo de su trabajo y mientras se realizaba el programa radial en la Emisora Z101 ¨El Gobierno de la Tarde¨, fuí recibido como un huesped distinguido, con mucha amabilidad y humildad en la cabina central de la estación, por parte del famoso personaje Cundo Camarena quien a solicitud nuestra accedió a darnos una entrevista.Sr. Cundo Camarena en Cabina
He aquí la entrevista:
UT = Ultima de la Tanda
CC = Cundo Camarena.
UT : ¿Cuál es tu nombre de pila?
CC : Secundino Camarena
UT: ¿Quién te puso el apodo de Cundo?
CC: Regularmente en este país, a la mayoría de personas que lleva el nombre de Secundino, les dicen cariñosamente Cundo.
UT: ¿Cómo llega Cundo a la emisora Z101 y/o al programa El Gobierno de la Mañana?
CC: Por recomendación de un amigo llamado Juan José ¨JJ¨. A finales de los ´80.
UT: ¿Qué función desempeña en la Z101?
CC: Soy el Control Master de tres programas:
- El Gobierno de la Mañana
- La Receta Médica de la Z
- El Gobierno de la Tarde.
CC: 23 años
UT: ¿Cuántas horas al día trabajas aproximadamente en la emisora?
CC: Entre 8 y 10 horas diarias
UT: ¿Cuál ha sido el momento en que Cundo Camarena ha recibido más presión durante esos 23 años de trabajo en la Z101?
CC: El momento en que Hatuey Decamps invadió por varias horas la emisora, junto a una turba de personas por un comentario que se hizo de él. La emisora tuvo que suspender el programa El Gobierno de la Mañana y colocar música.
UT: ¿Te molesta cuando Don Alvaro te dice Cundo, Cundango..., ó cuando te pones de ejemplo en algún comentario?
CC: No para nada, esa es la dinámica del programa y como dice el mismo Don Alvaro: ¨Esa es la Madre de Play¨.
UT: Cuéntanos una anécdota de algo que te haya pasado en tu trabajo.
CC: Hace más de 15 años, Don Alvaro Arvelo Hijo grababa una ¨Cápsula¨, éste entró al estudio e hicimos la grabación, supuestamente todo quedó bien, pero luego lo que grabamos se me borró, por lo que me sentí bastante preocupado y no hallaba como decirlo, ya que pensaba que se iba a enojar bastante; pero, no fue así, cuando le expresé a Don Alvaro lo que me había sucedido, éste me manifestó: ¨No te preocupes mi hijo, vamos a grabarlo nuevamente¨. Confieso que sentí un gran respiro.
UT: ¿Podrías enviar un mensaje a todos nuestros lectores?
CC: Claro que sí, lo mejor que le puede acontecer a un ser humano es la formación del hogar. Una persona preparada y con educación, puede lograr lo que se propone dentro de la prudencia.
UT: Muchísimas Gracias Cundo...
CC: Siempre a sus órdenes, hermano...
UT: ¨Lléeevatelo Cuundo!!!¨.
13/1/09
Comunicado de David Bisbal
Quisiera, a través de este comunicado, hacerles llegar mis propios comentarios acerca de la situación en que recientemente me he visto involucrado.Ese mismo día y tras reunirme con mi equipo de trabajo, decidimos interponer la correspondiente denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción de Almería, iniciándose las pertinentes investigaciones por parte de la Guardia Civil Española, a fin de perseguir y esclarecer estos delitos. Gracias a esta acertada decisión, hoy podemos decir que todo ha tenido un final feliz y que los delincuentes pagarán por sus actos criminales.
Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante algo más de un mes por lo que podría ocurrir, teniendo a la vez el sentimiento de haber sido violado en mi intimidad y privacidad respecto de mis correos personales, pero también y sobre todo, por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de cada uno de mis proyectos musicales.
Hoy puedo decirles, gracias a Dios, que la rápida acción de la Justicia y la Guardia Civil española, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía de República Dominicana, ha propiciado resolver el asunto satisfactoriamente y recuperar la información robada en su totalidad, habiéndose iniciado los procesos judiciales correspondientes frente a aquellas personas que las pruebas involucraron en estos delitos.
La vida me vuelve a demostrar que, así como hay gente que quiere hacer el mal, hay también mucha gente buena, auténticos profesionales, dispuestos a combatir a los delincuentes y ayudar a las víctimas de los actos criminales. A todos ellos, mi total gratitud de corazón.
Juzgado de Instrucción de Almería, Guardia Civil Española, Fiscalía del Distrito Nacional y Policía Nacional de República Dominicana, Microsoft-Windows Live, César Suárez & Asociados, Consulado Dominicano en Miami y mi propio Equipo de Trabajo, que ha estado coordinando, colaborando y supervisando cada una de estas acciones desde el primer hasta el último minuto.
Almería, a 13 de Enero de 2009.
Atentamente,
Noticia Relacionada...
* 4 detenidos por extorcional al cantante David Bisbal
* Ver página oficial de David Bisbal
Los nombres de las Cabañas Dominicanas

El: Oye, quisiera ir ALLI contigo.
Ella: ¿Y dónde, me gustaría darme un ESCAPE?
El: No, mejor vamos a la OFICINA.
Ella: ¿A la COMPAÑIA?
El: YEAH, YES...
Ella: OKEY...
El: TA´JEVI
Ella: No te preocupes CARIÑO que por tu PERSEVERANCIA iremos donde tu quieras.
El : Iremos a un lugar con un clima que aunque esté frío se siente el CARIBE.
Ella : ¿Con SOL Y LUNA y BELLA MAR?.
El : Tu siempre tienes una OBSECION.
Ella: Te daré un trato como a ti te gusta, de PRESIDENTE, o como un REY.
El: Y yo te trataré como toda una PRINCESA, para que sientas que está en MADRID, FLORIDA, en viviendo un NUEVO MUNDO como si tuviera en un CASTILLO DORADO.
Ella: HEY....OKEY.... YES...
He aquí algunas Cabañas con sus direcciones entre otros datos...
12/1/09
Yo también fuí víctima del robo
En el supermercado duré aproximadamente una hora y al salir a la calle paralela a la Churchill donde me aparqué, me encontré con la desagradable sorpresa de que unos desgraciados, desaprensivos, bándalos, gavilleros, ladronazasos habían roto el vídrio trascero de la parte derecha de mi vehículo para robarse un bulto que contenía:
- Una Laptop (Herramienta imprescindible para un Bloggers).
- Un Mouse para laptop
- Dos Lentes de sol
- RD $2,000 en efectivo
- 3 libros aún no terminado de leer
- Un perfume
- Otros.
Las cifras y estadisticas de intercambios de disparos por parte de la policia, muchos las consideran alarmante y la condenan, yo por mi parte, creo que con esta gran ola de delincuencia que impera en nuestro país, barato me lo hayo; ya que la Policía Nacional debe realizar una profilaxis y ciquitrillar a todas esas basuras y limpiar nuestras calles, pero he dicho: ¨a los atracadores y ladrones¨, no a los inocentes.
En fin, estoy convencido de que esas escorias venderán lo sustraído a muy bajo precios, sólo tal vez, para satisfacer algún vicio. Y después de todo esto, se me ocurre hacer una preguntita: ¿Y dónde están mis Derechos Humanos?.
Galería de fotos de la ventana rota...
9/1/09
Michelle Rodríguez recogiendo basura en Los Angeles
Michelle se secaba el sudor de la frente mientras cargaba un pesado bulto de basura y quitaba maleza en una autopista de Los Angeles, donde completa las horas de servicio comunitario que un juez le ordenó cumplir.
Michelle llegó a finalizar su pena, luego de terminar la filmación en nuestro país de la película Trópico de Sangre, basada en Las Hermanas Mirabal.
Anteriormente la inclusión de la actriz en el filme había causado algunas protestas de quienes no creían que Michelle fuera la ideal para interpretar el rol de la heroína dominicana debido a su polémica vida privada.
A continuación el listado de las películas en que ha actuado Michelle:
| Año | Título | Papel | Notas |
| 2009 | Avatar | Trudy Chacon | |
| 2009 | Trópico de Sangre | Minerva Mirabal | |
| 2009 | Fast & Furious | Letty | |
| 2007 | Battle in Seatle | Lou | |
| 2006 | The Breed | Nikki | |
| 2006 | BloodRayne | Katarin | |
| 2005-2006 | Lost | Ana Lucía Cortez | |
| 2004 | Control | Teresa | |
| 2003 | S.W.A.T. | Chris Sanchez | |
| 2002 | Blue Crush | Eden | |
| 2002 | Resident Evil | Rain Ocampo | |
| 2001 | A todo gas | Letty | |
| 2001 | 3 a.m. | Salgado | |
| 2000 | Girlfight | Diana Guzman |
Foto de Bárbara Bermudo embarazada

Foto/ Univisión.
Noticias Relacionadas:
- Bárbara Bermudo se casó embarazada y tendrá una niña.
- Boda de Bárbara Bermudo en República Dominicana
Parece que estamos avanzando
Por Robert Linarez. Una huelga de hambre es una actividad de resistencia pacífica para forzar a la autoridad correspondiente a cumplir con alguna exigencia de tipo reivindicativo o eliminar algunas reglas o norma que es considerada ilegítima por quien realiza esta forma de protesta.También podríamos decir de la huelga de hambre, que es una forma de protesta que consiste en dejar de ingerir alimentos durante el tiempo que haga falta, hasta que su reivindicación sea atendida.
En el mes de diciembre, en la República Dominicana se realizaron cuatro huelgas de hambre por parte de diferentes sectores nacionales en reclamos diversos:
- Médicos Dominicanos en huelga de hambre por aumento de sueldos. "Llegaron a un acuerdo"
- Fenatrano y Juan Hubiere en huelga de hambre en reclamo participación en las rutas que alimentarán el Metro de Santo Domingo. "Llegaron a un acuerdo".
- Estudiantes de la UASD se declaran en huelga de hambre, en demanda para el reinicio de las reinscripciones de la Universidad Estatal Dominicana. "Llegaron a un acuerdo"
- Ex-Constitucionalistas realizan huelga de hambre, hasta que el gobierno cumpla con la promesa de pensión que le hizo a estos. "Llegaron a un acuerdo"
En nuestro país, parece que estamos avanzando, por la forma de lucha que se está llevando a cabo o en la manera de hacer huelgas, ya que antes por lo regular, cuando algunos gremios o sectores hacían algún reclamo al gobierno, se lanzaban a las calles y hasta paralizaban ciudades, provincias y en muchas ocasiones en el país se detenían casi todas las actividades, afectado por un Paro Nacional o Huelga General.
Ojalá y continuemos desarrollando protestas como éstas, sacrificándose la parte demandante y no la producción nacional, ya que en realidad creemos, que es más saludable transportarnos por medio de la inteligencia y la educación, que al final nos da la razón, ese tipo de reivindicación que contempla nuestra Constitución.
8/1/09
Bush nombra a Omar Minaya como asesor deportivo
NUEVA YORK, (ElNacional / MLB.Com).- En uno de sus últimos actos como Presidente norteamericano, George W. Bush nombró al gerente general de los Mets, Omar Minaya, en su consejo de Preparación Física y Deportes para un período de 16 meses.A través de sus programas y acuerdos con organizaciones públicas y privadas, el consejo sirve como un catalizador para promover la salud y los ejercicios físicos a través de la participación en actividades físicas y deportivas.
Minaya, de 51 años, se unió a otros 17 nuevos integrantes del comité, incluyendo la esquiadora olímpica Michelle Kwan y Jason Sehorn, ex receptor de los New York Giants.
5/1/09
Deseo de un Villajuanense para el año 2009
Es confortable escuchar en la radio, televisión, periódico, internet y otros medios a personalidades dominicanas, cuando dicen, mira yo nací en Villa Juana, o soy de Villa Juana, o tal vez usted escuche decir, oye yo me desarrollé en mis actividades comerciales o profesionales en Villa Juana.
Cualquiera de estas expresiones, son confortable para los que somos de este barrio, por haber nacido, vivido, estudiado o trabajado aquí por mucho tiempo..
Cuántos talentos por doquier identificándose con este barrio céntrico en
Debe ser de alto orgullo ser villajuanenses, puesto que es un barrio con su historia escrita a lo largo y ancho no solo de república dominicana, porque hemos trascendido rompiendo fronteras.
A veces pienso, que pasaría si las personalidades que nacieron, vivieron o viven en nuestro barrio nos juntamos para echar más hacia delante a Villa Juana.
La verdad, que si este ejercito de hombres y mujeres, se dispone, es lógico pensar que este barrio cambia porque cambia. No creo que exista fuerza en la tierra que puedas detener el desarrollo de un barrio si se juntan poder político, poder social, militar, comunitario, y de personas sencillas del barrio.
Aunque se, que es difícil, de que esta unión se dé, no es imposible, cada quien desde su posición económica o social, puede hacer los aportes para que el desarrollo se note y se sienta en nuestro barrio.
Por ejemplo, una actividad donde los dominicanos podamos escuchar cantar y tocar a Jhonny Ventura, Joseíto Mateo, Luís Segura, Sexappeal, Ramón Orlando, Julio Zabala, Kat de Luna, Enriquito Pimentel, Raymundo Rodríguez, y otros tantos, la verdad sería un espectáculo histórico.
Dicen que soñar no cuesta nada, por lo tanto, seguiré soñando y realizando contactos para que un día pueda ser realidad.
Al igual que esta idea, pueden realizar muchas cosas, buscando la unión de los famosos en torno a los proyectos de desarrollo para Villa Juana.
Autor: Laddy A. Cortorreal Estévez Director de Villajuana.org y Red Poder Comunitario
Bárbara Bermudo se casó embarazada y tendrá una niña
La presentadora de Primer impacto (Univisión), de 33 años, reveló que está esperando una niña, a la que nombrará Mia Andrea.“Siempre he anhelado ser madre”, dice Bermudo, quien asegura que está en el mejor momento de su vida junto a su esposo, el también periodista Mario Andrés Moreno.
“Esta niña va a tener mucho amor, mucho cariño”, dice la futura madre rodeada de regalos que ya recibió.
Mia Andrea es la primera hija de Bermudo con Moreno, con quien ha tenido una relación de ocho años. “No he tenido malestares, achaques, vómitos ni mareos. Esta niña se ha portado muy bien”, dice Bermudo.
La noticia del embarazo viene a pocas semanas después la inolvidable unión matrimonial de la pareja en Punta Cana, Republica Dominicana, el Sábado 29 de Noviembre de 2008.
Noticias relacionadas...
3/1/09
Marc Antony y Jennifer López celebran las Navidades y Año Nuevo en Puerto Rico
Puerto Rico. La famosa pareja de origen puertorriqueño, Jennifer López y Marc Anthony celebró aquí la Navidad, el Año Nuevo y hasta la toma de posesión del nuevo gobernador Luis Fortuño, porque acaban de convertirse en dueños de otra propiedad, mucho más amplia, en la isla de Puerto Rico.La nueva propiedad se suma al apartamento que el cantante mantiene en Isla Verde y a la inversión que ambos hicieron este año en un complejo hotelero en Río Mar.
El matrimonio Muñiz-López compró dos penthouses en un edificio en el área del Condado por $11 millones, según fuentes de El Nuevo Día. Se aseguró que los convirtieron en uno y que Jennifer se encargó de decorar. El ahora amplísimo penthouse, de dos pisos, tiene ventanales en cristal y una vista panorámica al mar. Cuenta además con una amplia terraza, aunque no tienen balcón.
Jennifer y Marc llegaron a la Isla, según confidencias, el 22 de diciembre en su avión privado, con sus gemelos Emme y Max y sus dos nanas.
Con ellos llegó también su amigo, el cantante puertorriqueño Chayanne, su esposa Marilisa y los dos hijos de la pareja, Lorenzo Valentino e Isadora.
La Nochebuena la celebraron con el papá de Marc y demás familiares que residen en la Isla.
Fue entonces que pasaron por el hotel La Concha, donde disfrutaron en un aparte en medio de la muchedumbre y otros ricos y famosos que llegaron esa noche en autos de lujo de maracas europeas.
También se dice, que Jennifer López y Marc Anthony se reunieron esta Navidad con Ricky Martin, quien también se encuentra en su residencia en Dorado con sus gemelos. Fuentes aseguran que las dos parejas de gemelos ya se conocieron.
Tres dominicanos se declaran culpable
Puerto Rico. Tres hombres dominicanos se declararon culpable de contrabando al traer desde la República Dominicana hacia Puerto Rico a 36 compatriotas, informó la Patrulla federal de Fronteras.Los imputados fueron identificados como Julián Jerónimo Calderón, Ángel M. Tejeda Meléndez y Maikyn Tejeda Pérez quienes en octubre trajeron desde la República Dominicana un velero con los inmigrantes a bordo.
Los arrestados se exponen a una sentencia de 10 años de prisión así como la posibilidad de una multa de $250,000. La lectura de sentencia esta pautada para el 20 de marzo de 2009.
Pautas para ser feliz durante todo el año 2009
PrimeraHora .*/ El nuevo año ya arrancó y son muchos los que procuran buscar el modo de hacer cambios en su vida con miras a tener armonía y bienestar.Para este año 2009, sólo tú puedes determinar cuáles de las metas que te has establecido podrás cumplir. La doctora menciona que ser realista e intentar ponerlas en orden de prioridad puede ayudarte en este afán. “Recuerda que deben ser metas que puedas alcanzar para evitar frustraciones”, advierte. De esta manera te sentirás “motivado a seguir mejorando como ser humano”.
- Física o biológica
- Emocional
- Intelectual
- Social
- Espiritual
Muere hijo de John Travolta
Redacción UT .*/ Bahamas. El hijo mayor del actor John Travolta falleció este viernes por la mañana, mientras se encontraba de vacaciones en las islas Bahamas con sus padres y su hermana pequeña.Según un comunicado emitido por el abogado de la familia, Jett Travolta sufrió un ataque en el baño de su habitación en el hotel Old Bahama Bay, informa la revista People en su página de internet. Una portavoz del cuerpo de policía de Bahamas ha explicado además que el adolescente de 16 años se golpeó la cabeza en la bañera, continúa la publicación estadounidense. Las causas concretas del fallecimiento se sabrán después de la autopsia.
Según ha explicado la policía de Bahamas, una empleada del hogar encontró a Jett Travolta en estado inconsciente en el baño de su habitación del hotel y a pesar de que el joven fue trasladado inmediatamente a un hospital de Freeport murió antes de llegar al centro médico.
La prensa sensacionalista de Estados Unidos se había hecho eco de rumores que aseguraban que el hijo mayor de John Travolta y su esposa Kelly Preston sufría autismo, pero hace varios años el propio actor explicó que Jett padecía el Síndrome Kawasaki. Esta enfermedad conlleva una inflamación de las arterias y puede dejar un daño permanente en el corazón. Además, sufría asma.
31/12/08
Las diez publicaciones más visitadas realizadas por ultimadelatanda.com en el 2008
1.- Comentario de la tanda "Corrida de Toros de El Seybo"
2.- Lluvia, inundaciones y vehículos quedados en Santo Domingo
3.- Albert Pujols, un ejemplo a seguir
4.- Comentario de la tanda "Nombres a personajes pintorescos"
5.- La Bocina de Miches, más de 30 años como medio de comunicación
6.- Comentario de la tanda "El teléfono celular"
7.- Comentario de la tanda "Cumpleaños Infantiles"
8.- Comentario de la tanda "Colegio de Necios Dominicano (CND)"
9.- Comentario de la tanda " El decreto "
10.- Comentario de la tanda "Juan Luis Guerra" Parte I
Las cinco noticias más visitadas en el 2008, de impacto internacional que publicó ultimadelatanda.com
29/12/08
26/12/08
23/12/08
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
Queridos visitantes, nos encontramos en nuestra ciudad natal de Miches, compartiendo con toda nuestra familia y amigos. Disfrutando de las festividades Navideña.Ultimadelatanda.com les desea a todos, muchas felicidades y sobre todo facilidades en estas navidades y en este año nuevo 2009...
Gracias por su visita y Muchas Felicidades!!!
22/12/08
Daddy Yakee se presenta en Miches
Miches. Daddy Yankee, Miguelito y Divino se presentaron este lunes, frente a cientos de personas entre ellos en su mayoría niños de escasos recursos, en el anfiteatro Municipal de Miches.Yankee, llegó al pueblo tras ser invitado a una actividad de índole social llevada a cabo por el locutor michero radicado en los Estados Unidos "El Papichulo", quien tenía como propósito celebrar el día del niño, obsequiando regalos y realizando una fiesta a todos los menores de escasos recursos de este pueblo.
Sorpresivamente "El Jefe", como se suele llamar el reguetonero puertorriqueño, se presentó a Miches en una Jeepeta con una seguridad muy reducida, mientras hacía su participación el pequeño y talentoso reguetonero "Miguelito", quien había anunciado una sorpresa; de inmediato al entererse que llegó Daddy lo anunciaron y en medio de ovación y la adrenalina del público presente, subió a la tarima y empezó a cantar sus acostumbradas improvisaciones, hasta que luego dijo algunas palabras, aconsejando así, a todos los presentes.
“Ahora mismo estoy emocionados con los niños y es algo bien emocionante. Como siempre he dicho, éstas son las cosas que motivan a uno a seguir hacia adelante. La alegría de los demás es mi alegría”, expresó Daddy Yankee.
Daddy Yankee, luego de su corta participación en tarima, procedió a tomarse fotos con muchos de sus fans, llevó varios regalos, especialmente útiles escolares, y luego de compartir con la comunidad michense, se despidió de todos, dirigiéndose al play municipal para abordar un elicoptero que le esperaba.
Las últimas presentaciones que tuvo Yankee en el país fue en este mes de diciembre, en la Arena del Cibao a casa llena en la ciudad de Santiago, y la otra, de manera muy exitosa también en el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico Felix Sánchez.
Galería de fotos cortesía de Remolacha.net y Lamaskeproduce.com





