25/9/08

Ladom se defiende como los gatos a boca arriba






Hacer Clic para ver el documento.

















Documento tomado de Remolacha...

24/9/08

Angelina Jolie y Brad Pitt son acompañados por 3 cocineros, 14 guardaespaldas y 2 niñeras

Berlin. Angelina Jolie y Brad Pitt tienen un ejercito que mantener y para eso necesita mucha ayuda. Un peloton que integran tres cocineros, catorce guardaespaldas y dos niñeras forman parte del personal contratado para encargarse de que la pareja de actores esté a gusto durante los próximos tres meses en Berlín.

El rotativo alemán "Bild" revela que los dos famosos se encuentran junto a seis hijos en la capital alemana, donde ocupan una lujosa villa con helipuerto y embarcadero independientes a las orillas del lago de Wansee, en la zona residencial mas exclusiva de Berlín.

Brad Pitt y su familia se han instalado en Berlín tres semanas antes del comienzo del rodaje de la película de Quentin Tarantino "Inglorious Bastards" , un filme sobre la Segunda Guerra Mundial en el que el protagonista de "Troya" juega un papel estelar.

La nueva residencia de Brad Pitt y Angelina Jolie se encuentra a escasos kilómetros de los históricos estudios cinematográficos de Babelsberg, en la ciudad de Potsdam que linda con Berlín, donde se rodará la película de Tarantino.

El palacio, que ha sido renovado completamente antes de la llegada de los artistas, cuenta además con una flota permanente de diez lujosas limusinas para facilitar los movimientos de la familia. (Fuente).

Lluvias dejan varias comunidades incomunicadas

República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) evacuó a cuatro mil 350 personas debido a las lluvias que genera el sistema de baja presión que afecta al país, mientras ocho localidades de la región Este quedaron incomunicadas.


El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que del total de personas desplazadas, dos mil 573 fueron albergadas en refugios activados por la Defensa Civil, mientras que otras mil 777 personas se trasladaron a casas de familiares y amigos.


El oficial detalló que las lluvias afectaron 870 viviendas. Méndez resaltó, además, que los daños reportados se basan en deslizamientos de tierra e incomunicación de varias localidades, debido al desbordamiento de los ríos Soco, Arroyo Grasa, Arroyo Pepillo, Chavón, Santa Clara, Duey, Maimón y Yonu.


Entre las comunidades que se encuentran incomunicadas están Ramón Santana, La Romana, San Rafael del Yuna, Laguna de Nisibon y Arroyo Grande. De igual manera, los organismos de socorro mantienen la alerta roja para el Distrito Nacional y 21 provincias, desde La Altragracia a Elías Piña, pasando por el centro y nordeste del país.


Mientras que están en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros y Espaillat. (Fuente).

Asesino de la matanza de Finlandia planeaba la masacre desde hace 6 años

HELSINKI - Matti Juhani Saari, el estudiante de 22 años que este martes asesinó a diez personas antes de suicidarse en un centro de formación profesional finlandés de Kauhajoki, llevaba planeando la masacre desde 2002, según nuevos detalles del caso que se han conocido hoy.

Fuentes de la investigación informaron de que Saari había dejado en el apartamento donde residía dos breves notas escritas a mano en las que daba a entender que había empezado a planear la matanza hace seis años.


"El contenido de las notas indica que odiaba a la humanidad y a la raza humana y que había empezado a planear esto en 2002", declaró a los medios de comunicación locales Jari Neulaniemi, el jefe de la investigación.



También informaron de que las personas fallecidas son nueve alumnos del centro, un adulto -probablemente un profesor- y el propio atacante, que murió en un hospital de Tampere horas después de intentar suicidarse de un disparo en la cabeza.


Respecto a la personalidad de Matti Saari, los medios de comunicación locales que han hablado con gente que le conocía se han encontrado con versiones muy contradictorias. Algunos compañeros del centro de formación profesional de Kauhajoki donde cursaba segundo año de hostelería lo describen como un joven alegre y con muchos amigos, mientras que otros conocidos dicen que era tímido y retraído.


Al parecer, Saari no era natural de Kauhajoki, por lo que vivía en una residencia de estudiantes próxima a la escuela de formación profesional.(Fuente).


Noticia relacionada...

23/9/08

Reportaje de la tanda " La Virgen de Las Mercedes"

La Virgen de las Mercedes (o, de la Merced) es la Patrona de la República Dominicana y en honor a su devoción el 24 de Septiembre es día festivo en el país.

El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España.


San Pedro Nolasco y sus frailes eran muy devotos de la Virgen María, tomándola como patrona y guía. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora. Por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora.


En el capítulo general de 1272, tras la muerte del fundador, los frailes oficialmente toman el nombre de La Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos, pero son más conocidos como mercedarios. El Padre Antonio Quexal, siendo general de la Merced en 1406, dice: "María es fundamento y cabeza de nuestra orden".


Siendo Gobernador de La Española Don Diego Gómez de Sandoval, el 8 de septiembre de 1615 ocurrió un fuerte terremoto (de grado IX en la escala de Mercalli) en la isla, con numerosas réplicas durante por lo menos 40 días. La ciudad de Santo Domingo fue severamente afectada, muriendo alrededor de 24 personas. Entonces el Cabildo de Santo Domingo declaró a la Virgen de las Mercedes "Patrona de La Española".


Su culto se celebraba en los aniversarios del mencionado terremoto, 8 de septiembre. En 1740, por Real Cédula, su festividad fue cambiada para el 24 de septiembre.


Con la Independencia nacional, en 1844, la Virgen de las Mercedes fue declarada como Patrona de la República Dominicana. En el país, su santuario se encuentra en un pequeño cerro, el Santo Cerro, a cuyo pie se encontraba la antigua ciudad de La Concepción de La Vega (La Vega Vieja).


Además de ser la Patrona de la República Dominicana, la Virgen de las Mercedes es patrona espiritual de varias ciudades del país y que, por lo tanto, celebran sus fiestas patronales los 24 de septiembre de cada año. Algunas de esas ciudades son Cabrera, Constanza, Hato Mayor, Imbert (Bajabonico), Pimentel y Sabana Grande de Palenque. Gracias a José E. Marcano.(Fuente).

Suspenden e investigan a fiscales de tránsito por desvío de dinero


SANTO DOMINGO.-El Ministerio Publico suspendió y mantiene bajo investigación a las autoridades judiciales del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, por la supuesta desviación de más dos millones de pesos correspondientes a fianzas y multas.

Los suspendidos sin disfrute de sueldos e investigados son la procuradora adjunta, Bertha Susana Byas Febles y los fiscalizadores Julio Peña Pérez y José Alonzo por supuestamente distraer fondos provenientes del cobro de multas y fianzas que imponen los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte a los conductores.

Según investigación, los involucrados no depositaron en el Banco de Reservas más de 2 millones 500 mil, recaudados por las multas que se le aplican en el Juzgado de Paz Especial de Tránsito. También fueron suspendidos y dispuestos a la justicia los secretario de dicho tribunal, María Salas y Marino Medina Herrera, este último sobrino de la procuradora Bertha Susana Febles.

El director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Octavio Lister dijo que las pesquisas serán ampliadas a otros departamentos del mismo juzgado, a fin de identificar otros involucrados en el caso. (Fuente).

Reportaje de la tanda "Cambio de vida"

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer publicó un informe en el que se llegaba a la conclusión de que una mayoría de casos de cáncer en las sociedades occidentales se podrían haber evitado con medidas relacionadas con el estilo de vida.


Se habría evitado, en un 40%, con cambios en la dieta y en la actividad física (más vegetales y frutas, menos azúcar, menos carne roja, caminar regularmente o el equivalente a 30 minutos de actividad seis veces por semana); en un 30%, por dejar de fumar, y alrededor de un 10%, reduciendo el consumo de alcohol.


Actualmente hasta sabemos cómo comidas específicas, tales como el brócoli y el repollo, el ajo y la cebolla, el té verde o la especia cúrcuma, ayudan directamente a matar células cancerosas y a reducir el crecimiento de los nuevos vasos sanguíneos que ellas necesitan para desarrollarse en tumores.


También se reduce el riesgo de contraer cáncer si nos exponemos menos a los cancerígenos químicos que abundan en nuestro ambiente moderno. Entre ellos figuran los siguientes: pesticidas, estrógenos, benceno, PCBs, PVCs y bisfenol A (del calentamiento de líquidos en recipientes de plástico); alkilfenoles (en los productos de limpieza); parabenes y ácidos ptálicos (en cosméticos y champús).


La mayoría de las personas siguen viendo el cáncer como una forma de lotería genética, cuando claramente no lo es. Aunque todos debemos estar en guardia contra la falsa esperanza cuando se ofrecen tratamientos para el cáncer, me parece obvio que también debemos cuidarnos, con más firmeza todavía, de la falsa desesperanza. (Elnuvodía).

Jaime Bayly: "Sentiría un inmeso deleite, si Fidel o Raúl Castro fueran ahorcados".

Madrid, (EFE).- El escritor peruano Jaime Bayly, que está en Madrid para presentar su última novela, “El canalla sentimental”, experimentaría “un inmenso deleite y un júbilo enorme” si Fidel y Raúl Castro siguieran la suerte de Sadam Husein y fueran ahorcados.

Así lo expresa al responder a un cuestionario remitido por Efe, en el que, además de desearle lo peor a los Castro, aborda su vida sexual, sus problemas de censura en los diarios y las televisiones de Miami (EEUU) y su inquina hacia la jerarquía católica.


Con respecto a su sexualidad este respondió “Sí. Jaime Baylys vive solo y no le interesa el sexo, de modo que su impotencia resulta menos un problema que un alivio. En eso, por suerte, nos parecemos mucho. Yo sí creo en el amor, pero en el amor a mis hijas, no a una persona que duerma en mi cama, use mi baño, me cuente su día entero y con la que tenga que negociar cada pequeña decisión doméstica, recortando mi libertad".


Jaime Bayly nació el 19 de febrero de 1965, es el tercero de una familia de diez hermanos. El colegio donde estudió fue el Markham, después siguió estudiando derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú pero, mientras todavía estudiaba los cursos de Estudios Generales Letras, fue expulsado y decidió apuntar a su carrera como periodista. (Fuente).

Periodistas marchan por la libertad de expresión

Santo Domingo. Más de un centenar de periodistas marcharon hoy bajo un aguacero por la calle El Conde hasta el parque Independencia para reclamar el cese de las presiones contra más de 30 comunicadores sociales que están sometidos a la justicia por alegada difamación e injuria o fueron agredidos físicamente.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, dijo que su principal petición es que se le deje trabajar y que cesen las presiones en su contra.


“Nos debemos al público y no tenemos otro compromiso que informar de manera veraz y apegado a nuestros principios, por eso la consigna es no al silencio y si a la verdad es la consigna más justa en el día de hoy”, sostuvo.


La demostración se realizó bajo lluvia y en la misma participaron además de Huchi Lora y Mercedes Castillo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León, la periodistas Alicia Ortega y su esposo Fernando Hasbún, Milagro Germán, el cantante Víctor Víctor y otros. (Fuente).


Noticia relacionada...

Portada foto ListinDiario.

Se ahoga niño en San Pedro de Macoris

San Pedro de Macoris. Un niño se ahogó mientras cruzaba el río de Ramon Santana en la tarde de ayer.

El niño muerto es Jordany Astacio, de nueve años, quien se ahogó ayer tarde en el río Soco, en Paso del Medio, de Ramón Santana.


Pablo Polanco, director en San Pedro de Macorís de la Defensa Civil, dijo que en Paso del Medio hubo que desalojar unas 46 familias, debido a que sus casas se inundaron con las lluvias desde ayer en todo el Este.


El Centro de Huracanes reiteró que el fenómeno tiene potencial para convertirse en cualquier momento en una depresión tropical y recomendó a las autoridades dominicanas, de las islas Vírgenes y Bahamas mantenerse alertas, porque las lluvias provocarían inundaciones. (Fuente).

Sale a la luz "El Gran amor de Brasil" del candidato McCain

Rio de Janeiro. La ex modelo y ex bailarina brasileña María Gracinda Teixeira de Jesús, que dice ser el amor juvenil citado por el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. John McCain en su autobiografía, afirmó en declaraciones a un diario que está haciendo fuerza por la victoria del senador.

“Desde el momento en que supe que sería candidato estoy deseando que él sea elegido como nuevo presidente de Estados Unidos”, dijo Teixeira de Jesús, de 77 años y que aún conserva trazos de su belleza de juventud, en declaraciones publicadas hoy por Extra, el diario popular que localizó a la supuesta mujer citada por McCain en una pequeña ciudad del estado de Río de Janeiro.


“Si él vence pretendo enviarle un telegrama de felicitaciones en el que firmaré como ‘su gran amor de Brasil’”, agregó la ex bailarina, que era buscada por varios medios de comunicación estadounidenses desde que McCain fue confirmado como candidato a la presidencia por el Partido Republicano.


El candidato presidencial relató que conoció a la brasileña en una fiesta en Río de Janeiro, ciudad en la que desembarcó una vez en junio de 1957 durante sus viajes de entonces como teniente de la Marina de EE.UU., y que pasó ocho días inolvidables a su lado. (Fuente).


Noticias relacionadas con McCain...

9 muertos en escuela de Finlandia

Finlandia. Helsinki. Al menos nueve personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego dentro de una escuela vocacional en Finlandia.


El ataque se produjo en la población rural de Kauhajoki, situada a 330 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.


Según la policía el agresor era un estudiante de 22 años quien, al parecer, se disparó a sí mismo luego del ataque. Se informó que está detenido.


"Había reportes de un incendio en el lugar de la balacera y por lo menos una joven herida abandonó la escuela cubierta en sangre", agregó el corresponsal.


Otro incidente similar ocurrió en 2002, cuando un joven suicida mató con una bomba a siete personas en un centro comercial de Helsinki.(Fuente).

Condiciones del tiempo para la República Dominicana



















Condiciones del tiempo para la República Dominicana (ver Vía Satélite)

CNN resalta la calidad del libro escrito a Juan Luis Guerra

SANTO DOMINGO.- La cadena televisiva norteamericana CNN en Español resaltó la calidad del libro “Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, de la autoría del periodista Euri Cabral, en un reportaje que ha sido difundido ampliamente en dicha estación.


El trabajo fue realizado por el periodista César Cardozo para la sección “Escenario” y en el mismo se destaca que el libro es un ensayo biográfico del artista dominicano, donde se resaltan momentos importantes de su carrera y se hace un análisis profundo de toda su producción discográfica y de su proceso de conversión al cristianismo.


El comunicador y economista Euri Cabral informó que la segunda edición de la obra sobre Juan Luis Guerra ya está circulando y será puesta en circulación de manera oficial en sendos actos que se realizarán en la Feria del Libro de San Juan de la Maguana este miércoles 24 de septiembre y en la Feria del Libro de Nueva York el próximo sábado 11 de octubre en esa ciudad norteamericana. Esta segunda edición tiene prólogo de José Rafael Lantigua, secretario de Cultura.(Fuente).


Noticias relacionadas con Juan Luis Guerra...

Comentario de la tanda "Funerales a la carta"

En la vecina isla de Puerto Rico, el fenómeno del funeral de Ángel Pantoja Bonilla, “Pedrito”, quien fue velado parado o de pie, parece haber despertado una modalidad fúnebre sobre la práctica de la despedida de un ser querido que ya ha sido fallecido.


Pedrito murió baleado, y su cuerpo fue encontrado la madrugada del viernes 15 de Agosto de 2008 debajo del puente de Cantera en Puerto Rico. Los familiares, obedeciendo un deseo expresado por éste durante seis años, no fue puesto en la capilla ardiente dentro de un ataúd como comunmente se hace, sinó, que fue embalsamado y, en un acto insólito nunca antes visto en Puerto Rico y posiblemente en ningún otro país, Pedrito fue velado de pie en su casa.


Tras el velatorio de Pedrito, según el señor Miu Marin dueño de la funeraria y quien preparó el cuerpo para que permaneciera de pié, afirma que hay varias personas que han pagado su funeral para ser velado de forma muy particular y original.


Según Marin, hay una señora que pagó su funeral y que quiere que la velen sentada en una mecedora, mientras que; hay un pelotero que también pagó por adelantado su funeral y que quiere que lo velen en posición de bateo con su bate en mano como si tuviera en el play, bateando.


También refiere el señor Marin, que un hombre al que reserva el nombre, pagó su funeral para que lo velen en su motocicleta y expresa que hasta un cantante se hacercó a la funeraria y expresó que al morir, su deseo es que lo pongan con su micrófono como si fuera un escenario y con sus canciones de fondo.


En fin, sabemos que el muerto no se gobierna, pero también sabemos que hay personas que hacen todo lo que está a su alcance con el objetivo de complacer la petición que hiciera en vida su ser querido que se ha marchado para siempre.


¿Y a usted, como le gustaría que lo velen?.


Robert Linarez

Martes 23 de Septiembre de 2008

6 y 15 am


Otros comentarios de la tanda...

Incautan más de 120 Kilos de Cocaína en AILA

SANTO DOMINGO.- Apenas un día después de que una avioneta se accidentara con un cargamento de cocaína pura, la Dirección Nacional de Control de Drogas se incautó anoche de un alijo de 108 paquetes de cocaína y dos de heroína que serían introducidos al país procedentes de Venezuela por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó anoche que la carga de cocaína vino en un vuelo regular de la empresa Aserca, procedente de Caracas. Los 108 paquetes estaban en dos maletas, dijo el alto oficial.

Las maletas fueron ocupadas en la correa 4 de la Terminal B del AILA. Una de las maletas tenía 32 paquetes más un bulto con otros 25 paquetes, mientras otra contenía 51 paquetes, y en una funda había dos paquetes que se supone son de heroína.

El peso provisional de la cocaína es de al menos 120 kilos. (Fuente).

22/9/08

UE donará 170 millones de euros a la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Unión Europea donará 170 millones de euros (248 millones de dólares) para la prevención de desastres naturales en la República Dominicana y para paliar daños sufridos por el país a causa de las tormentas y huracanes de las últimas semanas.

Los fondos están destinados a la reconstrucción de infraestructura devastadas durante el paso de los huracanes "Ike" y "Gustav" y de la tormenta tropical "Hanna" y al fortalecimiento del Programa de Prevención de Desastres (PPD).

La Delegada de la Comisión Europea en la República Dominicana, Alicia Escuín, informó hoy de que estos fondos corresponden a donaciones aprobadas para los últimos cinco años y los dos próximos. Entre otras actuaciones financiadas por el PPD, los hospitales de la región nordeste han creado un comité de emergencia y disponen de los equipos necesarios a partir de un estudio realizado en estos centros. (Fuente).

Reportaje de la tanda "Adiós al Yankee Stadium"

Por Robert Linarez. El "Yankee Stadium" es el hogar de uno de los equipos más reconocidos de las 'Grandes Ligas de béisbol'. El grandioso estadio del Bronx (New York), abrió sus puertas el 18 de abril de 1923 y fue reinaugurado el 15 de abril de 1976, tras una total renovación.

Depués de 85 años, el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York vive sus últimos días en pie. "La catedral del béisbol" fue la sede del clásico 'Juego de las Estrellas' de las 'Grandes Ligas' del béisbol, que tuvo lugar el martes 15 de julio de 2008. Anteriormente, el estadio de los "Yankees", fue sede de esos clásicos (Juego de Estrellas) en 1939, 1960 y 1977.

El béisbol es el segundo deporte más popular en los Estados Unidos, por detrás del fútbol americano y los aficionados se cuentan por millones. Los "Yankees" piensan estrenar su nuevo estadio en el 2009, con aforo para 51.000 personas, por lo que las 'Grandes Ligas' decidieron que el viejo recinto se despidiera de sus aficionados con uno de los eventos más esperados de la temporada, el Juego de Estrellas.

Serán muchos los miembros del Salón de la Fama que serán homenajeados en el también conocido ‘La casa que Ruth construyó'. Grandes e históricos jugadores que han pasado por el mítico "Yankee Stadium" serán recordados por todos los asistentes. Babe Ruth, Joe Di Maggio, George Brett, Roger Maris y Lou Gehrig son algunos de los nombres que serán coreados por la afición.

Anoche se jugó el último partido entre los Yankee y los Orioles, con una victoria de 7-3, quedando los Yankee sobre los Orioles de Baltimore que evitó su eliminación de la postemporada _al menos por un día más, dónde el último out lo llevó a cabo el lanzador panameño Mariano Rivera.

A camión se le desprende la cola en calle del Distrito Nacional



Santo Domingo. Este video lo grabé mientras me desplazaba por la calle Heriberto Núnez del sector Julieta Morales de la Urbanización Fernández, dónde a una patana o camión se le desprendió la parte trascera o cola, pudiendo originar un accidente innecesario por descuido del conductor de dicho vehículo. Gracias a Dios, que no fue en una autopista o carretera y que no hubo nada que lamentar, ya que sólo se produjo un entaponamiento en la vía.

Ningún fenómeno atmosférico, ha dejado tanta lluvia, en tan poco tiempo en Puerto Rico!!!

Van 4 muertos.

Puerto Rico. La fuerte onda tropical que ha afectado la Isla desde el domingo, además de cobrar la vida de cuatro personas, estableció un récord en la cantidad de agua caída al dejar en algunas áreas más de 24 pulgadas de lluvia en un plazo de 24 horas.


El gobernador Aníbal Acevedo Vilá informó el lunes que en el municipio de Patillas cayeron más de 24 pulgadas de lluvia, lo que superó el récord establecido en octubre de 1985 con la lluvias que afectaron la comunidad Mameyes en Ponce, donde murieron unas 185 personas.


Por su parte, el superintendente de la Policía, Pedro Toledo, informó que se reportaron dos muertes relacionadas con la onda tropical en Guayama, una la de un hombre de 76 años, que murió de un infarto mientras sacaba agua de su casa y otro individuo de 74 años, murió ahogado al quedar pillado debajo de un carro tras ayudar a una persona que se encontraba varada entre las aguas en una inundación. Además, en Maunabo, otra persona falleció de un infarto relacionado con la emergencia y otro individuo, del que no se ofrecieron detalles, falleció ahogado al intentar cruzar un puente inundado en Las Piedras.


Las clases des sistema público de enseñanza fueron suspendidas en todos las escuelas del País.


La directora ejecutiva de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Karilyn Bonilla, dijo que unos 9,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica estaban sin servicio y 12,000 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados no tienen servicio de agua potable. (Fuente).

Pregunta de la Tanda ¿ ?



¿Y por qué será que los rusos le llaman a uno de sus buques de guerra "Pedro el Grande"?.





Pedro el Grande

11 policías españoles heridos en enfrentamientos entre dominicanos

MADRID (EFE).- Once policías resultaron contusionados tras intentar identificar a un grupo de unos 40 ciudadanos dominicanos a las puertas de una discoteca en Madrid, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos sucedieron cerca de las 12 de la noche en una plaza cercana a la discoteca "Prisma caribeña", frecuentada habitualmente por ciudadanos latinoamericanos.

Cuando realizaban una inspección en varios coches, los agentes vieron a un grupo de una docena de dominicanos que discutían, divididos en dos bandos, en una zona peatonal próxima a esta vía y se aproximaron para proceder a identificarles.

En ese momento, salieron otras 30 personas del interior de la discoteca, de modo que los policías tuvieron que pedir refuerzos.

Dos de los 11 policías heridos resultaron con contusiones de mayor consideración y tuvieron que ser atendidos en el hospital, de donde recibieron el alta dos o tres horas después.

Nueve personas fueron detenidas, todas ellas de origen dominicano, aunque cuatro tienen ya la nacionalidad española.

Ninguno de ellos tiene antecedentes policiales y todos se encuentran residiendo en España de forma regular. (EFE)(Fuente).

4 niños muertos y más de 50,000 intoxicados en China por una mala leche

Pekin. Funcionarios chinos informaron que 53.000 niños han recibido tratamiento luego de haber tomado leche en polvo contaminada.

De este total, casi 13.000 bebés han sido hospitalizados, de acuerdo con las autoridades.


El Ministerio de Salud chino indicó que 104 de los 12.892 bebés mostraban serios síntomas de intoxicación.


Se confirmó que cuatro infantes murieron por haber consumido leche de la marca Sanlu Group.


La leche contenía el químico industrial melamina, producto prohibido que se usa normalmente en la fabricación de plástico. Se cree que los proveedores lo agregan a la leche para que aparente tener un mayor contenido proteínico.


Su consumo puede producir problemas urinarios severos y cálculos renales.Además, una niña de tres años de Hong Kong fue diagnosticada con cálculos renales luego de tomar la leche en polvo. Se trata del primer caso de intoxicación fuera de China continental, indicó el gobierno.


Varios países de Asia y África han prohibido la importación de productos lácteos chinos después de que se desatara el escándalo hace poco más de una semana.


La policía china ya arrestó a 18 personas presuntamente involucrados en el caso. (Fuente).

Cae avioneta con más de 500 kilos de cacaína

SANTO DOMINGO.- Una avioneta, cargada con más de 500 kilogramos de cocaína, se precipitó a tierra en una zona montañosa de la provincia de Pedernales, próximo a la frontera con Haití, pereciendo sus cuatro tripulantes cuyos cuerpo fueron encontrados completamente calcinados por las autoridades.


El accidente se produjo en las primeras horas del domingo en el Paraje Pica Café, sección Villa Jaisa, del distrito municipal La Altagracia, de Pedernales, una zona utilizada por narcotráficantes extranjeros para ingresar cocaína a la República Dominicana desde los años ochenta.


El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebrón, confirmó anoche la información y dijo que la avioneta cayó en una zona casi inaccesible, y que debido al mal tiempo las autoridades judiciales de Pedernales no pudieron llegar el domingo al lugar.


La avioneta, de color blanco, se presume procedía de Colombia o Venezuela, pero este dato no fue confirmado por las autoridades. Tampoco se han podido identificar los cuerpos, ni se sabe si los tripulantes eran extranjeros o dominicanos.


Se informó que una parte de los tres fardos de cocaína de incineró, pero la mayor parte fue encontrada fuera de la nave, como si hubiese sido lanzada antes de que el aparato se precipitara a tierra. Los cadáveres de los cuatro presuntos traficantes de drogas serán trasladados hoy al centro forense de Azua para ser identificados. (Fuente).

Sarah Pepén se casó en la Catedral Primada América

SANTO DOMINGO. Después de tantos dimes y diretes, de tanto fuego graneado, la comunicadora de televisión Sarah Pepén y su esposo Affe Gutiérrez, lograron casarse por la Iglesia, nada más y nada menos que en la Catedral Primada de América, en una ceremonia oficiada por el párroco Evaristo Heres y autorizada por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.


"El amor no pasa nunca", dijo el párroco a la pareja que había contraído nupcias por lo civil un año atrás. "Esta es la verdadera unión, con el sello de Dios", dijo el padre Heres, quien citó a "la exitosísima sexóloga Nancy Álvarez" en uno de los tantos ejemplos de casos que van al programa.


Sarah y Affe eligieron la más completa de las fórmulas para comprometerse ante Dios, aquella donde tienen que decir todos los parlamentos. Después de celebrar las bodas, los esposos se marcharon de la catedral en un BMW descapotable y con puertas levadizas.


La recepción fue en el Gran Salón del hotel Meliá Santo Domingo, coordinada por Clarissa Salem, gerente de banquete, y fue amenizada por el flamante asesor artístico del Ejecutivo, Peña Suazo y la Banda Gorda.


El vestido de la novia fue un diseño de Peter & John Mondene By Langha Couture, mientras el novio vistió de Oscar de la Renta.(Fuente).

Reportaje de la tanda " Sudar en exceso "

SANTO DOMINGO. En este clima de tanto calor, el sudar suele ser algo normal. Sin embargo, cuando el sudor es excesivo -literalmente- , aún estando en actividad pasiva, es prudente averiguar qué está pasando. Es posible que se esté padeciendo de hiperhidrosis, una afección, no sólo de preocupación médica, sino también social.


¿Qué es la hiperhidrosis o sudoración excesiva? Es una enfermedad que afecta a un volumen importante de la población. Generalmente su causa es desconocida y existe una tendencia familiar en hasta de un 50 % de los pacientes.


Se considera que una persona tiene hiperhidrosis cuando está en reposo, y sin encontrarse en situaciones de estrés, y de manera permanente existe humedad persistente en las áreas antes mencionadas.


"Los pacientes con hiperhidrosis palmar y axilar la mejor opción es la simpatectomía por toracoscopía, considerado como un acto quirúrgico formal que requiere anestesia general, aunque en la mayoría de los casos se realiza de forma ambulatoria", explica un médico especialista en materia.

La hiperhidrosis dificulta el proceso de socialización, y la mayor parte de las veces lo que los pacientes comentan es una terrible frustración para entablar una relación de noviazgo en esta etapa importante de sus vidas. (Fuente).

21/9/08

Arrestan a George Michael por posesión de drogas

El cantante británico George Michael fue detenido tras haber sido arrestado por posesión de drogas -que podrían incluir crack- en Londres.

El cantante, de 45 años, ya había sido arrestado en la capital británica en 2006 por posesión de marihuana.

Según la policía, Michael fue arrestado el pasado viernes en la zona de Hampstead Heath, en el norte de Londres.

Fue llevado a una estación de policía donde recibió una cautela por poseer drogas de clase A -como el crack- y de clase C, como la marihuana.

Durante su espectáculo, Michael cantaba la canción "Outside" vestido de policía, burlándose de sus roces con la ley.

A su arresto en 2006 se le agrega otro en 1998, cuando fue detenido por un policía encubierto en California por conducta lasciva en un baño público. (Fuente).

Cachorros ganan título de la División Central de la Liga Nacional

CHICAGO.- Los Cachorros de Chicago amarraron por segunda vez consecutiva el título de la División Central de la Liga Nacional tras derrotar ayer sábado por 5-4 a los Cardenales de San Luis con el apoyo de Ted Lilly que dominó en siete entradas en el parque Wrigley Field. Los 41.597 aficionados reunidos en el viejo estadio ya estaban listos para celebrar cuando vieron que los Cachorros consiguieron por primera vez dos ingresos seguidos a la postemporada desde que participaron en tres Series Mundiales al hilo entre 1906 y 1908.


Y ninguno puede olvidar 1908. Esa fue la última ocasión que los Cachorros ganaron la Serie Mundial, y desde entonces acumulan 100 años sin el campeonato, un reclamo que han escuchado con frecuencia desde que fueron barridos hace un año de los playoffs en la primera ronda por Arizona.


Los Cachorros aprovecharon un par de equivocaciones del fildeo vacilante de los Cachorros para crear una ventaja de cinco carreras, y Lilly (16-9) añadió un toque productor. Chicago llenó las bases en la segunda entrada con dos pasaportes y con un doblete del ex astro de los Cardenales Jim Edmonds. El dominicano Alfonso Soriano impulsó dos carreras con sencillos. (Fuente).

20/9/08

El chiste de la tanda " Escape de presos "

Habían dos presos que hicieron un túnel para escapar de la carcel, cuando se disponían realizar su escapatoria de la cárcel, no contaron que había un guardián que conocía de los planes de escape y los estaba esperando a la salida del túnel con un grueso madero o palo (tolete). Una vez en la parte final del túnel, dice uno de los presos:
!Por fin, la libertad! . Cuando sintió un fuerte batazo con el madero por parte del guardia justo en la boca.
El presidiario inmediatamente se
regresa con la mano en la boca y el otro le pregunta:
¿Qué pasó? ¿Por qué no saliste?
A lo que el primero respondió sin destaparse su boca:
Es que me da mucha risa...
sal tu primero.

Autora de Harry Potter dona 1.26 millones de euro a partido político

Gran Bretaña. J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, ha donado un millón de libras (unos 1,26 millones de euros) a los laboristas, según han anunciado fuentes del partido gobernante que celebra hoy su congreso en Manchester.

Rowling, cuya fortuna se calcula que ronda los 705 millones de euros por las ventas de sus libros, ha elogiado a los laboristas por haber tomado medidas para combatir la pobreza infantil y haberse opuesto a un plan de la oposición conservadora para desgravar fiscalmente a los matrimonios porque, según ella, perjudica a las madres solteras.


Amiga personal del actual primer ministro, Gordon Brown, y de su esposa Sarah, Rowling ha publicado un comunicado de apoyo a los laboristas. "Creo que a las familias pobres y vulnerables les irá mucho mejor bajo el Partido Laborista que con un Partido Conservador dirigido por (David) Cameron", afirma la nota.


Es la primera vez que la escritora hace una donación en metálico al Partido Laborista, que tiene actualmente deudas de 17,8 millones de libras (22,5 millones de euros) contraídas durante la campaña electoral de 2005, en la que, todavía con Tony Blair como líder, logró su tercer triunfo consecutivo en las urnas. (Fuente).