4/4/09

Grupo Talibán se atribuye masacre de Nueva York

Nueva York. La masacre ocurrida en un centro de servicios para inmigrantes ayer en la ciudad de Nueva York que culminó con la muerte de 13 personas incluyendo al pistolero, no habría sido cometido por un desempleado, sino por un grupo de terroristas pertenecientes al Talibán, según reportaron varios medios de Europa este sábado.

El rotativo español el País.com, indicó en la portada de su sitio en Internet que un líder Talibán pakistaní se atribuyó la responsabilidad del tiroteo ocurrido en Nueva York.Explicó que el dirigente identificado como Baitul Meshed, se declaró este sábado organizador del tiroteo perpetrado el viernes por un hombre armado en un centro para inmigrantes de Binghamton (en el estado de Nueva York), y que se cobró la vida de 12 personas.

Mientras que la cadena británica de información BBC publicó en su página de internet que Mehsed llamó a su oficina en Islamabad para atribuirse la responsabilidad del ataque, aunque dijo que no dio evidencias para corroborar su dicho.

El atacante del centro de inmigrantes en Nueva York se habría suicidado según las versiones de la policía, aunque el jefe de Policía de Binghamton se ha negado a confirmar la identidad del asaltante. "Acepto la responsabilidad. Eran mis hombres. Se lo ordené en respuesta a los ataques de los aviones no tripulados de Estados Unidos", declaró el propio Meshed en una conversación telefónica desde un lugar no revelado.

Destronan de su corona a Miss Rusia 2009

Rusia. Sofia Rudyeva, Miss Rusia 2009 ha sido destronada luego de descubrise que posó desnuda siendo menor de edad antes de su participación en el concurso de belleza ruso.

Pese a su indiscutible belleza y excepcionales cualidades, Sofia de 18 años, se ha quedado sin corona, por lo que asumira la misma la primera finalista para representar a su país en Miss Universo 2009 el próximo 23 de agosto en Nassau, Bahamas, según el portal Sonfamosos.com.

Svetlana Stepankovskaya, primera dama de honor en el concurso nacional, podría sustituir a Sofia Rudyeva si finalmente dejan participar al país ruso en el concurso de belleza, propiedad del magnate estadounidense Donald Trump.

Sofia Rudyeva se proclamó Miss Rusia a primeros de marzo cuando se impuso a otras cincuenta candidatas. El título sólo le podría durar un mes tras la aparición de estas fotos, tomadas originariamente por una revista americana y que han aparecido en un blog ruso.

Rudieva decidió hacerse unas fotografías para el sitio web Perfect 10, donde las modelos posan al natural, sin apenas ropa o, como en el caso de Rudieva, completamente desnudas. Las fotografías de Perfect 10 destacan por lo artístico de las imágenes y por la búsqueda de la belleza, pero esto no parece haber gustado a los rusos.

Accidente ocurrido hoy en el paso a desnivel de la av. Máximo Gómez











Clic a la foto para agrandar...

Santo Domingo. Este accidente ocurrió en en paso a desnivel de la av. Máximo Gómez, donde tres vehículo chocaron consecutivamente...

Nos hacemos eco de esta información con el objetivo de que tenga la mayor precaución posible cuando pasan por lugares como estos, reduciendo la velocidad y dejando a todo aquel que valla acelerado, pues desearles suerte.


Gracias a Carolina Bencosme.

Nueva York exhibe sus dos nuevos estadios

Nueva York.- Bellos, majestuosos... o simplemente sorprendentes. Estos fueron los comentarios de muchos aficionados al béisbol de la ciudad de Nueva York, que desafiaron ayer viernes a los elementos del clima para ver a los Yanquis y a los Mets de Nueva York a poner a prueba sus elegantes y costosos nuevos estadios en partidos de pretemporada, un doble debut en una ciudad que no había tenido un nuevo estadio de Grandes Ligas en 45 años.


Los fanáticos estaban maravillados, y por lo que costaron, ciertamente deberían estarlo.


“Cuando muera, quiero que mis cenizas sean sepultadas aquí. Es por lo bello que es”, señaló John Zozzaro, quien admiraba el Citi Field, el campo de los Mets, ubicado en el barrio de Queens y que tuvo un costo de 800 millones de dólares.


Los aficionados no escatimaron elogios para la grama verde del campo hasta los soportes para bebidas en sus butacas, según una publicación del ListinDiario.com.


En otra parte de la ciudad, las canciones de Frank Sinatra se extendían por el aire mientras los aficionados atestaban los graderíos del flamante Yankee Stadium, que fue preparado con recuerdos antiguos de sus campos antecesores y fotografías de los héroes legendarios, como Babe Ruth.


Con un costo de 1.500 millones de dólares, es el estadio de béisbol más caro que jamás se haya construido.


“Se ve maravilloso. Creo que la palabra es ‘majestuoso’ es realmente increíble”, señaló el aficionado Mike Generose, de 39 años.

3/4/09

Varios muertos y heridos en balacera en Centro de Inmigracion en Nueva York

BINGHAMTON, Nueva York, EE.UU. - Una cantidad indeterminada de muertos y heridos es el resultado de un hombre que entró disparando con una arma de fuego a las instalaciones de un centro de servicios para inmigrantes en Binghamton, Nueva York, el viernes, informaron la policía y medios de prensa.


Según el NuevoDia.com, hay varios muerto y heridos y por lo menos 41 rehenes en la sede de la American Civic Association (Asociacion Cívica Estadounidense), informó el periódico The Binghamton Press & Sun Bulletin.


Un hombre entró al edificio y empezó a disparar, según un boletín policial difundido por la televisora WBNG-TV. El alcalde Matthew Ryan dijo que el hombre estaba armado con un fusil de alta potencia.


Al comenzar los disparos, mucha gente se refugió en un sótano.


Cuatro personas fueron retiradas en camillas y transportadas a hospitales, dijo el periódico.


La vocera del hospital Nuestra Señora de Lourdes, Linda Miller, confirmó que un estudiante de la Universidad de Binghampton se encontraba en la sala de emergencias, pero que desconocía su estado.


El sitio de internet de la American Civic Association dice que ésta asesora a los inmigrantes sobre vivienda, ciudadanía, reunificación familiar y les ayuda con traductores e intérpretes.

Aguilas Cibaeñas con nuevo manager

Santiago. Ricky Sweet, un ex receptor, será el dirigente de las Águilas Cibaeñas en la próxima temporada de béisbol de invierno.

Sweet, quien labora para los Rojos de Cincinnati, quien en una ocasión jugó para los Leones del Escogido, fue anunciado oficialmente este jueves por los directivos de las Aguilas.

Las Aguilas comenzaron a trabajar temprano, luego de quedar fuera de la final de la pelota dominicana.

Según una publicación de DominicanosHoy.com, Rick será el primer mánager importado de las Águilas en las últimas 13 temporadas, asumiendo el rol que desempeñó hasta la pasada estación el quisqueyano Félix Fermín.

En la temporada pasada en la pelota norteamericana Sweet condujo la sucursal triple A de Cincinnati, el equipo Louisville Bats, actuación que le valió su elección como Mánager del Año.









Foto: 20minutos.es

Londres. Los líderes del G-20 ha llegado a un acuerdo en la cumbre de Londres para intentar superar la crisis económica, que incluye una reforma del sistema financiero y un fondo de un billón de dólares (743.000 millones de euros) para los organismos multilaterales (Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, entre ellos), según anunció el primer ministro británico, Gordon Brown.

Según el rotativo el Pais.com, esta multimillonaria partida será financiada, según explicó Brown, por la UE, con 100.000 millones de dólares; Japón, con otros 100.000; China, con 40.000 millones, además de otros países que no citó.

La inyección de un billón de dólares, dirigida a "restablecer el crédito, el crecimiento y los puestos de trabajo en la economía mundial" se distribuirá de la siguiente manera:

  • El Fondo Monetario Internacional recibirá un total de 750.000 millones de dólares, 500.000 millones más de los ya comprometidos para ese organismo.
  • Los bancos multilaterales de desarrollo (Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo) dispondrán de 100.000 millones de dólares.
  • Las iniciativas orientadas a relanzar el comercio mundial y las exportaciones contarán con 250.000 millones de dólares (casi 186.000 millones de euros).
  • Una "agencia supervisora" y el rechazo al proteccionismo.

El comunicado final emitido tras la cumbre reconoce que "los fallos esenciales en el sector financiero y en la regulación financiera fueron las causas fundamentales de la crisis". Por ello los líderes del G-20 han acordado la creación de un Consejo de Estabilidad Financiera, una especie de agencia supervisora a nivel internacional que se encargará de advertir de los riesgos existentes y de tomar las acciones necesarias.

El acuerdo se alcanzó tras duras negociaciones entre el eje franco-alemán y el formado por Reino Unido y EE UU. Alemania y Francia daban prioridad a la regulación del sistema financiero internacional, mientras que británicos y estadounidenses abogaban por estímulos fiscales para impulsar la economía, que finalmente han quedado excluidos de la declaración conjunta.

Niegan adopción de niña a Madonna

Malawi. El Tribunal Superior de Lilongwe, capital de Malawi, dictaminó que Madonna no podrá adoptar a la pequeña Mercy James, de casi cuatro años.

El juez Esme Chombo señaló que la cantante
no cumple los requisitos, ya que se divorció recientemente de Guy Ritchie y la ley del país exige que los adoptantes sean una pareja.

Madonna pidió el pasado lunes al tribunal que le autorizara a adoptar a la niña, residente en un orfanato del sur del país y cuya madre murió poco después de su nacimiento.

Según ElMundo.es publicó, el Gobierno respaldaba el intento de la cantante, que ya se convirtió en madre de otro niño de Malaui, subrayó David Banda. El jueves, la ministra de Información dijo que Madonna había ayudado a su nación y era una buena madre.

"Madonna ha sido buena para nosotros, está apoyando a unos 25.000 huérfanos en este país y ha demostrado que puede cuidar de David", aseguró. "Muy pocos ricos y famosos disponen de tiempo para volar hasta Malaui y ayudar a nuestros niños. Nosotros respaldamos su proceso de adopción", añadió.

Varios grupos de derechos civiles han criticado los procesos de adopción de la estrella ya que consideran que no siguen los cauces habituales.

Noticias relacionadas:

Impresora Braile para ciegos

Este periférico es uninvento especialmente diseñado para personas ciegas.

Se trata de la impresora de etiquetas Braile, que ayuda a las personas que no tienen visión a tener una mejor idea de las cosas que les rodean al poder etiquetar objetos en establecimientos comerciales y otros lugares. Fuente.

Ladrón asalta policía

Pennsylvania. Un desconocido asaltó a un policía en el hotel Holiday Inn-Harrisburg East sin tomar en cuenta el letrero de que daba la bienvenida a 300 policías invitados a la conferencia de la Asociación de Oficiales Antinarcóticos de Pennsylvania.

Una vez dentro del hotel, Jerome Blanchett de 19 años, se dirigió al baño de hombres donde esperó a su víctima. Desgraciadamente para él la primera persona en entrar fue John Comparetto un teniente del departamento de policía de Nueva York.

Blanchett apuntó con el revólver a Comparetto y le exigió dinero y su celular. El teniente se los entregó y en cuanto el asaltante salió del baño lo siguió con su arma en mano. Él y otros varios oficiales corrieron tras el joven- todos armados- y lo detuvieron cuando intentaba subir a un taxi.

"Eligió robarle a un policía en un lugar con 300 policías más. No es muy brillante", bromeó Comparetto.


Foto e información: NoticasLocas.com

David Bisbal se querella contra dominicanas extorcionaron y demanda por US$1.6 dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante español David Bisbal se querelló formalmente contra dos admiradoras dominicanas que presuntamente violaron su correo electrónico e intentaron extorsionarle, confirmaron este jueves a Efe fuentes judiciales.

En la querella, presentada el 30 de marzo en la Fiscalía del Distrito Nacional por los abogados de Bisbal en el país, Francisco Álvarez Aquino y Mónica Lagrange Báez, se pide una indemnización de 60 millones de pesos (1,6 millones de dólares), según publica en su portal NoticiasSin.com

Las jóvenes Masiel María Pérez Sarraff, de 22 años, y Patricia Miguelina Molina Peña, de 31, ambas residentes en Santo Domingo, fueron acusadas en enero pasado de violar el correo electrónico de Bisbal y amenazarle con difundir fotografías suyas si no les entregaba 75 mil euros.

En los días siguientes, agregó el documento, la persona inició una fluida comunicación con Bisbal, a quien enviaba mensajes amenazándole de divulgar aspectos de su vida privada si no le entregaba 80 mil euros.

"El sistema de presión montado sobre el artista lo llevó a depositar parte del dinero" en una cuenta a nombre de Molina Peña, agregó el documento.

El cantante español visitó la semana pasada el país y dijo que quiere mantenerse al margen del proceso judicial abierto por el intento de extorsión, al tiempo que agradeció personalmente al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán, por la detención de las dos admiradoras.


Noticia relacionada:


El Papa pide al gobierno dominicano erradicar la corrupción

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a las autoridades dominicanas a erradicar "definitivamente" la corrupción y luchar contra la pobreza y el narcotráfico y a fortalecer la honestidad, la transparencia, la independencia jurídica, el medioambiente y los servicios sociales.

Según el rotativo DiarioLibre.com, el Papa manifestó en su discurso que dirigió al nuevo embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, que hoy le presentó sus cartas credenciales.

Tras reconocer los logros que en los últimos tiempos se han producido en ese país, el Obispo de Roma agregó que "no obstante", todavía queda un largo camino por recorrer "para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia".

El Papa señaló que todo lo que suponga el fortalecimiento de las instituciones es fundamental para el bienestar de la sociedad, "que se apoya en pilares como el cultivo de la honestidad y la transparencia, la independencia jurídica, el cuidado y respeto del medio ambiente y la potenciación de los servicios sociales, asistenciales, sanitarios y educativos de toda la población".

"Esos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, especialmente, para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad", subrayó Benedicto XVI.

El Pontífice invocó la intercesión de la Virgen de Altagracia, la patrona, y de Santo Domingo de Guzmán para que colmen de don "a ese amado país y pueblo dominicano tan cercano al corazón del Papa".

Francisco Liriano será pitcher abridor en inauguración temporada

Fort Myers, Florida.- El dominicano Francisco Liriano será el abridor para los Mellizos cuando se enfrenten a los Marineros de Seattle en el día inaugural. Esta decisión viene luego de que Scott Baker fuera incluido en la lista de lesionados de 15 días con molestias en el hombro derecho.


Baker fue puesto en la lista de lesionados retroactivo al 28 de marzo, para que pueda volver el 12 de abril.Liriano reemplazará a Baker, seguido en la rotación por Nick Blackburn, Kevin Slowey y Glen Perkins.


El receptor Joe Mauer, con una inflamación en una articulación en la espalda, y Boof Bonser, quien se sometió a una cirugía para reparar dos tendones en el hombro, también fueron puestos en la lista de lesionados de 15 días.


Con Baker y Bonser en la lista de lesionados, los Mellizos ahora tienen 12 lanzadores - la cantidad que tenían planeado llevar en el roster del día inaugural.


Eso significa que Philip Humber y Brian Duensin podrían formar parte del equipo como relevistas, según publica ListinDiario.com.


2/4/09

¿Y será verdad, que todos los hoteles turísticos de RD están ocupados y muchos hasta han duplicado su precio con motivo de la Semana Santa?




















Foto: Una de las paradisíacas playas de Miches tomada por Walter de Miches.worpres

Razones por la que el Senador de San Pedro de Macorís debe renunciar













  • Por haber supuestamente hostigado a tres mujeres periodistas dominicanas, el Senador Alejandro Williams, debe renunciar.
  • Por haber generado sospechas sobre un supuesto fraude al Medicare de los EE UU, el Senador Alejandro Williams, debe renunciar.
  • Por haber desfraudado a los petromacorisanos y al país, el Senador Alejandro Williams, debe renunciar.
  • Por haber traído desde los EE UU varias ambulancias parqueadas en una marquesina y no tenerla al servicio del pueblo, el Senador Alejandro Williams, debe renunciar.
  • Por no darle calor a su curul y tener una asistencia tan baja en las sesiones congresuales porque no vive en RD, el Senador Alejandro Williams, debe renunciar.
  • Por no someter ningún proyecto de ley hasta ahora conocido ante el Congreso Dominicano, el Senador Alejandro Williams, debe renunciar.
  • Porque en estos momentos tiene muy baja popularidad en la provincia que lo eligió, El Senador Alejandro Williams, debe renunciar.
Hago un llamado a toda la blogósfera dominicana y a toda la clase peridística en general, para que sirvan de eco en esta petición que hacemos (fuera de todo el ámbito político) en favor del Congreso de la República Dominicana y del país, para que se exija respeto hacia las instituciones de nuestra república.

Por éstas y otras razones más, el Senador de Alejandro Williams, debe renunciar.

"Nisito" con 103 aún toca acordeón que le regaló Pedro Martínez

Manoguayabo, República Dominicana. Nacido a principios del pasado siglo, Heriberto Germán Vargas “Nisito”, vive su centenaria existencia en un humilde hogar de Manoguayabo, próximo a la capital dominicana, sostenido por el amor de una prole numerosa y sacando notas del acordeón, ese que aprendió a tocar con apenas ocho años, a cambio de buscar comida para los cerdos.

Creador del “Pripri”, ritmo que antecedió al “Perico Ripiao”; padre de 26 hijos, de los cuales ha sobrevivido a 14, con un total de 248 nietos, bisnietos y tataranietos, Heriberto Germán Vargas “Nisito”, rememora que no todas las mujeres bailaban la música inventada por él: “Decían que era para mujeres de la ¨mala vida¨; pero, esto sólo fue en un inicio, porque poco después, toditas se movían con mi baile…” Locuaz, versátil, jaranero y sentencioso, Nisito fusiona los recuerdos de otrora con los del momento: “Todos estos barrios eran bohíos y montañas. Eso era en aquella época, hace muchos años…”.

Con fina ironía y haciendo bromas hasta de su propia longevidad, Heriberto Germán Vargas “Nisito” toca el acordeón que le regaló el pelotero Pedro Martínez y responde con frases certeras acerca de estos días que corren en su prolífera vida: “Ahora mismo, me alimento como un buey, hasta tres y cuatro platos de comida a diario. A veces, tarde en la noche, me siento a comer y mis hijos ya ni me dicen nada, porque lo que estoy viviendo es de más. Para morir con hambre, morir lleno…"

Detienen ladrón al quedar atrapado en el baño

México. Un hombre que entró a robar en una casa de la localidad mexicana en San José del Cabo (noroeste) fue detenido por la policía después de quedarse encerrado en el baño de la vivienda, en el que se había escondido por temor a ser sorprendido, informó ayer la policía.

Qué mala suerte del ladrón", dijo el portavoz de la policía, Jorge Castañeda, al explicar que el asaltante, cuando pensó que era sorprendido, se encerró en el baño pero la chapa se atoró y al intentar abrir hizo ruido, lo que alertó a los habitantes de la vivienda.

"El presunto delincuente se metió al sanitario y no pudo salir porque la chapa se atoró, oportunidad que aprovechó la familia para avisar a la policía", dijo Castañeda.

El detenido alegó en su defensa que se había equivocado de casa, pero de sus bolsillos cayeron dos billetes de 500 pesos (unos 27 euros), que fueron reconocidos por los habitantes de la vivienda por la particular forma en que estaban doblados.

Ganadora de Miss Universo en aprietos por visita a Guantánamo

Cuba. La Miss Universo 2008 Dayana Mendoza, ha recibido una andanada de críticas por su opinión sobre la bahía de Guantánamo, en Cuba, la cual visitó recientemente y donde Estados Unidos mantiene prisioneros pese a la oposición de grupos humanitarios. Mendoza ha aprendido que la politíca a los políticos y modelos a lo suyo.

La Venezolana y Mujer Más Bella del Universo, escribió en su página de internet que Guantánamo era un “lugar relajante, tranquilo y hermoso”, lo que fue recibido con estupor en su país de origen.

Según publica Sonfamosos.com, una periodista de un canal de TV privado local llamó la atención sobre la necesidad de formar a las reinas de belleza para que estén informadas de lo que ocurre internacionalmente.

En defensa de Mendoza acudió la presidenta de la organización del Miss Universo, Paula M. Shugart, quien a través de la misma página explicó que la joven venezolana sólo se refería a la “hospitalidad” recibida en la base, por la que pasó brevemente dentro de sus actividades como Miss Universo, que incluyen visitas a tropas militares. No obstante, los comentarios de Mendoza sobre Guantánamo fueron retirados inmediatamente de esta página en internet.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó en enero el cierre de la prisión de Guantánamo en el plazo de un año, después de múltiples denuncias sobre maltrato físico a los prisioneros, quienes proceden de países donde Estados Unidos ha librado su guerra contra el terrorismo desde finales de 2001.

Introducen al mercado alambres importado para el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo. El mercado de alambres del país fue inundado por grandes importaciones hechas el año pasado para la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo y de las cuales una proporción importante fue desviada a fines comerciales.


Según informaciones del rotativo periódico Hoy.com.do, las importaciones de alambres para la la construcción del metro alcanzaron una suma superior a los 7 millones de dólares, equivalentes a unos 252 millones de pesos.


La comercialización de parte de esos alambres importados ha provocado un desplome de las ventas de los suplidores regulares, las cuales han caído en alrededor de 30 por ciento.


Parte de los alambres que fueron importados para la primera línea del Metro han sido vendidos a constructores y encargados de proyecto de manera directa, según se informó.


Estas importaciones han hecho una competencia desleal a las empresas que suplen el mercado interno, las cuales pagan sus impuestos al Estado.


Y de paso, el alambre importado para la construcción del Metro que fue desviado al mercado, ha perjudicado al fisco doblemente: primero, porque las importaciones no pagaron impuestos y segundo, porque las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales, al registrar una baja en sus ventas, también se ven obligadas a reducir su aporte al fisco.


El alambre importado para el Metro no pagó impuestos, lo que coloca en desventaja a las empresas que suplen al mercado y que permanentemente siempre con sus obligaciones fiscales.

Presidente Leonel Fernández se reunirá con sindicos para plan asfaltados de municipios

Santiago.- El Gobierno aprobó ayer la puesta en ejecución de un plan nacional de asfaltado de calles y carreteras en todo el país, a fin de atender a los reclamos de las comunidades, muchas de las cuales han protagonizado protestas violentas en reclamo de la solución de problemas viales.


El presidente Leonel Fernández anunció también que después de Semana Santa convocará a un encuentro con los ayuntamientos para junto a esas corporaciones edilicias desarrollar un plan nacional de asfaltado de calles, construcciones de aceras y contenes en los pueblos y barrios del país, según el rotativo ListinDiario.com.


En su intervención el presidente Fernández apeló a la unidad, paz, la tranquilidad y el sosiego de la familia dominicana, por entender que es la base fundamental para garantizar la estabilidad económica, la reactivación del crecimiento y volver a una situación de prosperidad como aseguró que se logrará en este país.


Fernández encabezó la celebración del Consejo de Gobierno Ampliado en la gobernación provincial de Santiago, con la participación de miembros de su gabinete, empresarios, dirigentes obreros, autoridades eclesiásticas y otros representativos.

1/4/09

14 mil pares de zapatos para niños pobres de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Alrededor de cinco mil niños pobres habitantes de los barrios La Cienaga y Los Guandules, recibirán a partir de la próxima semana más de 14 mil pares de zapatos y tenis nuevos como parte del programa "Cero Niños Descalzos' que lleva a cabo el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Cada uno recibirá dos pares de zapatos nuevos y uno usado como extra de muchos que fueron donados por niños de colegios privados.

Los demás son donativos de empresas y personas del país y del extranjero que ven como buena la iniciativa del síndico Roberto Salcedo.


Salcedo agregó que como parte de esos trabajos están dando los toques finales a una red de escuelas técnico-infantiles que ubicarán en las zonas más pobres de todos los barrios marginados de la zona Norte del Distrito Nacional.

A la labor se unió este miércoles el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral con el lanzamiento de una "Red de Protección Infantil" que abarcará a los barrios que están en la parte occidental del Río Ozama y cuyos niños viven en condiciones de extrema pobreza.

Entre los sectores beneficiados con esta red están La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Simón Bolívar y Gualey, según una publicación del DiarioLibre.com

Construyen barco con restos de las Torres Gemelas






















Nueva York.
Este barco fue construido con 24 toneladas de restos de acero que soportaban las Torres del World Trade Center.

Es el quinto de una nueva clase de buque de guerra - diseñado para misiones que incluyen operaciones especiales contra el terrorismo. Tendrá una tripulación de 360 marineros y 700 Marines listos para el combate y ser puestos en la costa por helicóteros y naves de asalto.

El acero de las torres del World Trade Center fue derretido en una fundición de Amite , Los Angeles para forjar la sección de proa del buque. Cuando fue vertido en los moldes, el 9 de Septiembre del 2003, 'los rudos y fuertes trabajadores de la acería lo trataron con total reverencia,' recordó en Capitán de la Armada Kevin Wensing, quien estuvo allí. 'Fue un momento espiritual para cada quien.'

Junior Chavers, gerente de operaciones de la fundición, dijo que cuando el primer acero de las torres gemelas llegó, él lo tocó con sus manos y 'los cabellos de mi cuello se erizaron.' 'Tenía un gran significado para todos nosotros ,' dijo.

'Ellos nos tumbaron. No pueden mantenernos tumbados. Nosotros regresaremos.'

¿El lema del buque? 'Never Forget' = ('Nunca olvidar').


Ver foto de la Torres Gemelas...


Gracias: Eldys Maria Nova

Hongo japonés podría sustituir el tinte rubio

Japón. El nuevo ayudante del peluquero podría ser un hongo japonés cuyas enzimas podrán ser usadas para aclarar el cabello, sustituyendo así al tradicional tinte a base de agua oxigenada.

El descubrimiento, que llega desde Japón, es el primer método ‘verde’ para aclarar el pelo. La encima extraída del hongo ‘Basidiomicete ceriporiopsis’ podría jubiliar al agua oxigenada.sta revelación fue presentada en el 237º Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química en Salk City de la mano de Kenzo Koike, de la Kao Corporation’s Beauty Research Center de Tokio.

Rayitos de sol, reflejos y mechas rubias son los tratamientos más solicitados por las jóvenes para ponerse el pelo rubio. El uso de agua oxigenada puede dañar el cabello, sobre todo si el tratamiento se repite muchas veces.

Los expertos han descubierto la enzima de este hongo que destruye la melanina, el colorante natural del cabello. Según los resultados obtenidos hasta el momento, estas partículas que aclaran el cabello no tendrían los efectos colaterales de las decoloraciones sintéticas.

Hombre paga más de 26 mil euros en publicidad para encontrar bella mujer que vio en restaurant

Helsinki.- Un hombre cuya identidad no ha trascendido pagó $26,426 euros por un anuncio a toda página en el principal diario de Finlandia con la intención de encontrar a la dama de sus sueños, una mujer rubia a la que vio una noche de febrero en un restaurante de moda de Helsinki.

En el misterioso anuncio, publicado en el diario "Helsingin Sanomat", el anónimo enamorado afirma no poder olvidar a una elegante mujer de pelo rubio recogido en una coleta y acompañada de una amiga morena que vio en un céntrico restaurante a las diez de la noche del 21 de febrero.

Según el texto publicado a toda página en el periódico, el hombre se enamoró de inmediato de la bella dama, pero fue incapaz de dirigirle la palabra hasta que fue demasiado tarde y ella se marchó del local.

Al final del anuncio pide a la mujer desconocida que se ponga en contacto con él en una dirección de correo electrónico de Google con un sugerente nombre de usuario: "te perdí en Helsinki".

La historia, que parece sacada de una comedia romántica de Hollywood, ha fascinado a los internautas finlandeses, convirtiéndose en el principal tema de discusión en los foros y "chats" del país nórdico.

El departamento de publicidad del diario aseguró que el anuncio lo había pagado un particular, aunque no quiso dar detalles sobre la identidad del enigmático anunciante.

El misterio del romántico anuncio ha espoleado la curiosidad de numerosos internautas, que han empezado a investigar en la red quién puede ser el rico enamorado que no dudó en pagar más de 20.000 euros para intentar encontrar a la mujer de sus sueños.

Según las últimas pesquisas, el misterioso "Romeo" sería un ejecutivo ruso de 42 años que suele viajar a Helsinki, aunque de momento es imposible comprobarlo ya que prefiere mantenerse en el anonimato.

Hallan muerto soldado dominicano en Irak

SANTIAGO.- Un militar nativo de la República Dominicana, y que tenía más de seis meses prestando servicio en Irak fue encontrado muerto ayer en la madrugada, con un balazo en la frente, en un confuso caso que es investigado por sus superiores.

Nelson Lantigua, de 21 años, fue hallado por compañeros suyos a eso de las 2:30 de la madrugada, acostado en su cama del recinto militar donde estaba de servicio.


El soldado, que hacía poco tiempo se enroló en la Armada estadounidense, era oriundo de Los Cocos, de este municipio. Era el único hijo de María de los Angeles Lantigua, con quien vivía en Miami desde que tenía siete años.

Según publicó el rotativo ELNacional.com, Arelis Torres tía de la víctima, dijo esta mañana que no se conocen mayores detalles sobre la muerte de Nelson y que recibieron oficialmente la noticia ayer en la tarde, cuando dos oficiales de la embajada de Estados Unidos visitaron a su madre.

La señora Torres dijo que su sobrino contrajo matrimonio en esa ciudad estadounidense semanas antes de partir para Irak. La última vez que estuvo de visita en Los Cocos fue hace alrededor de ocho meses, viaje que hizo para despedirse de sus familiares y amigos, pues semanas después partiría para Irak.

Arelis indicó que sus restos serán sepultados en el cementerio municipal de El Ingenio, de esta ciudad. Se espera que el cadáver de Lantigua sea traído a finales de la próxima semana.

Se divorcia de su marido por éste asumir obsesivamente tareas de la casa

Alemania. La obsesión por la limpieza de un albañil alemán, que además se pasaba el día poniendo orden, recogiendo la casa y moviendo muebles ha hecho que su esposa le deje plantado y pida el divorcio tras 15 años de matrimonio.

Christian Kropp, juez de familia de la localidad alemana de Sondershausen, al este del país, ha declarado que nunca había visto un caso igual en su larga carrera como mediador en conflictos de pareja, según publica en su portal www.mundo.es.

Alemania. La esposa no aguantaba mas que su marido se inmiscuirse permanentemente en las labores del hogar y que asumiera obsesivamente las tareas de limpieza.

La gota que colmó el vaso llegó al parecer hace algo mas de dos años cuando, al regreso de un largo viaje, la esposa se encontró con que el marido había redecorado completamente la sala, derribado un tabique y levantado una nueva pared sin consultarle.

Durante el proceso de divorcio, el hombre argumentó que detrás de un armario surgía mal olor y que al mover el mueble comprobó que la pared estaba enmohecida, por lo que tiró los muebles, derribó la pared y redecoró toda la sala.

La esposa indignada obtuvo el divorcio deseado, dijo Kropp, entre otras cosas porque la pareja se había puesto de acuerdo en el reparto de las rentas y había estado oficialmente separada durante el último año.

Muere ex presidente argentino Raúl Alfonsín

Argentina.- El ex presidente argentino Raúl Alfonsín, de 82 años y primer mandatario elegido tras la dictadura militar (1976-1983), falleció en la noche de este martes en su piso del departamento de Palermo a causa de una neumonía, que se había agravado como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hace varios años, informó su médico Alberto Sadler.

El médico precisó que Alfonsín falleció a las 20.30 (hora local), acompañado por sus familiares, como había pedido el ex mandatario. Por la mañana, el obispo Justo Laguna se había presentado en el domicilio para suministrarle la extremaunción, según una nota publicada en Sonfamosos.com.

La salud de Alfonsín, que ocupó la presidencia entre 1983 y 1989, había empeorado en los últimos días. Su última aparición pública fue en el mes de octubre, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes en la sede del Gobierno, un acto que encabezó la actual jefa del Estado, Cristina Fernández.

Alfonsín fue una figura central de la política argentina durante las últimas décadas. Uno de sus actos de gobierno más recordados fue haber impulsado el juicio a los jefes militares de la dictadura militar, que fueron condenados en 1985, y luego beneficiados por los indultos dictados por el ex presidente Carlos Menem.

Vaticinan Albert Pujols y Manny Ramírez podrían ganar la Triple Corona

MIAMI. Los jugadores dominicanos, ambos en la Liga Nacional, están en el foco de la discusión sobre el potencial que tienen para ganar la Triple Corona. Ellos son Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, y Manny Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles.

Cuando se analiza el potencial de esos dos jugadores nacidos en la República Dominicana, la balanza se inclina hacia Pujols, ya que el slugger de los Cardenales, con apenas 29 años, un promedio de por vida de .334, con 319 jonrones y 977 carreras remolcadas, le da una mejor ubicación en el ranking, según una publicación realizada por DiarioLibre.com.

Entre los activos, no más de tres bigleaguers parecen tener con qué alcanzar la Triple Corona, Manny Ramírez y Albert Pujols y también le sigue Alex Rodríguez.

Ganar la Triple Corona no es una tarea fácil, hay que ganar el liderato de bateo, de jonrones y de carreras remolcadas.

Manny, campeón de impulsadas en 1999, con 165, (récord para un latino); en promedio al bate en 2002, cuando logró 349, y en jonrones en 2004, al sacar 43. Hoy por hoy, es considerado como uno de los más temibles toleteros del negocio, y esa es la razón por la cual será el bate de mayor respeto en la alineación de los Dodgers.

Pujols, que prefiere que le hablen de su fundación en vez de números y metas, tiene un sólido aval en su corta carrera, aunque cuando se le toca este tema se ríe y dice que el candidato al liderato de jonrones es Ryan Howard.

El último ganador de la Triple Corona en las Grandes Ligas, Carl Yastrzemski (Medias Rojas), 326 de promedio al bate, 44 jonrones y 121 carreras impulsadas. Ahora, en la Nacional nadie ha logrado la hazaña desde 1937, ¡hace 72 años!, cuando Joe Medwick (Cardenales), 374, 31 y 154.

Sin embargo, en la Americana, entre Medwick y Yastrzemski, hubo otros tres triplecoronados; Ted Williams, 1942 y 1947; Mickey Mantle, 1956 y Frank Robinson, 1966.

Vamos a estar atentos a Pujols y Manny y esperando la entrada a juego de Alex, porque la verdad que uno de ellos le dará a la República Dominicana un ganador de la Triple Corona.

Mitad población se quedaría en casa en Semana Santa

Santo Domingo. Cinco de cada diez dominicanos no hará ninguna actividad especial en la Semana Santa, que inicia el próximo 5 de abril con la celebración del Domingo de Ramos.

El dato está contenido en un estudio realizado por la firma encuestadora Asisa Research Group S.A. Un 24.4% de los encuestados visitarán las playas, mientras que el 14.4% afirma que visitará a sus familiares que residen en provincias diferentes a las que ellos residen, según publica el rotativo DiarioLibre.com

Un 7.7% reporta que irá en algún tour o gira a alguna de las localidades de turismo interno en el país. En cuanto a otros tipos de actividades como las visitas a resorts todo incluido y los viajes al exterior, apenas el 3.9% contesta positivamente a la primera mientras que el 2.1% de los encuestados afirma que tiene programado viajar a otros países durante las vacaciones de esta venidera Semana Santa.

Entre los que realizarán alguna actividad, el 42% lo hará acompañado de su pareja, mientras que el 36.5% las realizará acompañado de sus hijos. En tercer lugar, uno de cada tres dominicanos realizará la actividad con amigos, mientras que un 25% lo hará con otros familiares como padres, suegros, primos o tíos.

El dominicano promedio gastará unos RD$3,106 durante el feriado de Semana Santa, lo que representa un promedio ligeramente inferior a US$100. El promedio de gasto casi se duplica para los residentes en la Capital, seguido inmediatamente por Santiago, que reportan un promedio de gasto de RD$3,627.

Ganadores del Premio Hombre y Mujer del Año 2008

SANTO DOMINGO. El comunicador Freddy Beras Goico y la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mary Pérez viuda Marranzini, fueron seleccionados Hombre y Mujer del año 2008, por el jurado seleccionador del premio.

El jurado que realizó la selección, estuvo presidido por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, e integrado por el licenciado José Rafael Lantigua, secretario de Estado de Cultura; Ramón Alonzo, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, la señora Melba Segura de Grullón y Marcos Díaz, Hombre y Mujer del Año 2006, e Inés Aizpún, directora de la revista Mujer Única, de Omnimedia.

Beras Goico fue premiado por su permanente campaña de llevar esperanza y salvación a personas sin recursos, a través de su programa "Con Freddy y punto" y de las funciones El Gordo de la Semana y Corazones Unidos.

La señora Pérez viuda Marranzini, fue galardonada por su vida dedicada a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, que ella misma fundó hace más de cuarenta años. Encarna a la persona idealista que recibió el llamado y se consagró para que ese sueño se convirtiera en realidad.

El Premio Hombre y Mujer del Año 2008, será entregado esta noche en uno de los salones del restaurante Vesubio de la capital.