El juez Aldo González Quezada acogió la petición de su defensa de garantía hipotecaria y las garantías dadas por el Gobierno dominicano, a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de las Fuerzas Armadas, así como de la Procuraduría General de la República, de que se presentará en el juicio de fondo que se realizará el 11 de agosto próximo.
El médico está acusado de ejercer en forma ilegal la medicina en Puerto Rico y de mala práctica médica, por una señora a la que supuestamente examinó aquí y posteriormente operó en Santo Domingo el 5 de febrero pasado, en una clínica de su propiedad. La defensa del médico completó anoche todo el procedimiento de fianza hipotecaria por 100 mil dólares, por lo que podrá viajar hoy viernes hacia su país después del mediodía. Originalmente la fianza había sido de un millón de dólares, posteriormente fue reducida a 100 mil dólares.
Tres cónsules de la República Dominicana en Puerto Rico atestiguaron en el juicio a favor del médico dominicano, así como una procuradora general de la República Adjunta, doctora Roxamna Reyes, que vino expresamente a participar en el juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario