BBCMUNDO. India. Calcuta. Cuando Laxmi Das, una mujer de 60 años de edad, llevó sus ahorros a un banco en la ciudad india de Calcuta, la operación bancaria fue mucho más allá que un depósito común.
Laxmi Das comenzó a mendigar cerca de Hatibagan, una concurrida intersección en el norte de Calcuta, cuando tenía 16 años. Das depositaba las monedas en baldes de hierro cubiertos con sacos de yute que dejaba en su vivienda, ubicada en una zona humilde cerca de la intersección. En total, logró reunir cuatro baldes llenos de monedas de todas las denominaciones.
"Aceptaremos esas monedas también porque ella es pobre y necesita toda nuestra ayuda", indicó el portavoz del Banco Central de la India, Shantanu Neogy. El funcionario expresó que existe una directriz del banco de aceptar todas las monedas obsoletas y reembolsar al depositante en su totalidad. Los empleados bancarios indicaron que todavía están contando miles de monedas y aún se desconoce la cantidad exacta de sus ahorros. Según ellos, quedan "muchas monedas por contar".
El timo ha provocado una grave escasez de monedas en el este de la India, lo que a su vez ha obligado al gobierno a disminuir la cantidad de metal que ahora utiliza en la fabricación de las monedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario