
Fue Telpuk quien, en la madrugada del sábado 4 de agosto de 2007, le ordenó al pasajero venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson que abriera su maleta, en la que descubrió casi US$800.000.
Ese hallazgo provocaría un gran escándalo, que tomaría carácter internacional luego de que una investigación en Estados Unidos asegurara que el dinero era un aporte del gobierno de Hugo Chávez a la campaña presidencial de Cristina Fernández, que fue elegida en octubre de 2007.
"Llegó este vuelo con procedencia de Venezuela, a las 2.45 de la madrugada. Fue todo muy normal, para mí era un día más de trabajo", relata Telpuk.
"Comienzo a hacer el control de equipaje y cuando abro la anteúltima valija veo estos seis rectángulos perfectos", cuenta.
Fue ahí que pidió hablar con Antonini Wilson, el dueño del maletín, quien al principio se veía calmo, pero comenzó "a titubear" luego de que la agente desestimara su versión de que se trataba de libros.
¿Qué pensó Telpuk cuando se dio cuenta del verdadero contenido?
"¡No lo podía creer! Pero era un día sábado, así que dejé el tema con mis superiores y me fui para mi casa a pasar el fin de semana", comenta.
Fue recién el lunes, cuando retomó sus tareas, que se dio cuenta de la magnitud de su hallazgo, cuando comenzó a recibir un aluvión de llamados de la prensa.
Fue ahí que decidió cambiar su vida. Pero en vez de esconderse de las cámaras, optó por aumentar su exposición mediática.
Fue entonces cuando surgió la oferta de Playboy.
"Para mí es como la historia de una Cenicienta", resume sobre su vida. "En mi pueblo era maestra jardinera. Vine a Buenos Aires y me hice policía, por sugerencia de mi hermano".
"Fui tocada por una varita mágica gigante¨. Yo solamente cumplí mi trabajo. ¨Me tocó justo a mí ser ahora famosa¨. (Fuente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario