Un portavoz del emir de Bida, una ciudad del estado de Níger -en el centro de Nigeria- confirmó que el prolífico marido de 84 años y padre de por lo menos 170 hijos aceptó finalmente cumplir la sentencia. El caso de Bello tomó estado público cuando varios "Doctos de la Sharia" (expertos en la ley islámica) cuestionaron el modo de vida de este hombre, un ex maestro y ex predicador que se fue ganando la fama en la región por sus supuestas facultades para curar enfermos.
Ni Bello ni sus mujeres registran ningún trabajo o actividad lucrativa conocida que les permita mantener a su prole.
Según jueces de la Shariah, Mohammed Bello Abubakar transgredió seriamente el código musulmán que -sostienen- establece que cuatro y sólo cuatro es el número máximo de esposas que puede tener un fiel seguidor de los preceptos de Mahoma.
Todas mis esposas tienen hijos y con algunas estuve casado por más de 30 años. ¿Cómo esperan que las abandone en dos días", protestó Bello ni bien conoció el dictamen.
Según el portavoz del emir de Bida, a pesar de que Bello insiste en que en ninguna parte del Corán se establece el límite de cuatro esposas para un buen musulmán, finalmente aceptó la resolución de iniciar en forma inmediata el proceso de divorcio múltiple y el desalojo de 82 esposas de su nido conyugal. (Fuente >> BBCLondres).
No hay comentarios:
Publicar un comentario