2/9/08

Sobreviviente de la masacre de Baní identifica a ex-mayor como responsable

El único sobreviviente de la masacre en que murieron siete hombres en Ojo de Agua, Paya, Baní, el nicaragüense Orin Clinton Gómez, identificó al ex mayor Frederik Guillermo Medina Abud, alias “El Comando”, como la persona que lo secuestró junto a sus compañeros.

De acuerdo a las investigaciones, la organización criminal que asesinó a los hombres está a integrada, además, por los colombianos Alexander Carmona Restrepo, alias “El Flaco”, quien se encuentra detenido luego de que se dictara medida de coerción en su contra; Andrés Berroa Mercedes, alias “Frank” o “El Capy”; y un individuo identificado solo como “Junior”, entre otros que son perseguidos por la institución.

Explicó que próximo a llegar al país, Martín Gutiérrez se comunicó por la vía telefónica con el hoy occiso colombiano, Darío José Atencio Vargas, (El Don, El Jefe o Cañarete), para comunicarle que los motores de la yola estaban averiados, pero llegaron poco después a la playa Villeya donde una persona aguardaba en una jeepeta y los condujo a la residencia donde vivían las víctimas.

Dijo que inmediatamente penetraron al patio varios individuos con armas largas y cortas los sacaron a todos violentamente del vehículo, los esposaron y condujeron al lugar donde se produjo la masacre.

El informe lo ofreció el vocero de la Policía, Nelson Rosario, en presencia Rafael Núñez, director de Información y Prensa del Gobierno -en representación del Presidente Leonel Fernández-, un representante del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el procurador general Radhamés Jiménez Peña, los directores de la Dirección Nacional Control de Drogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, y del Departamento Nacional de Investigación -DNI-, mayor general Ramón Aquino García, e investigadores de otras dependencias que participaron en las pesquisas. (Fuente).

No hay comentarios: