2/9/08

Gustav deja al menos 7 muertos y grandes daños al pasar por Luisiana

Hammond (EEUU).- El huracán Gustav, que impactó ayer a Luisiana con vientos de 175 kilómetros por hora, se debilita rápidamente y se mantiene en categoría uno.

Gustav tocó tierra como huracán de categoría dos en la localidad costera de Cocodrie y la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana, se vio afectada por vientos de más de 120 kilómetros por hora. (ELDIA).

Los fuertes vientos y la intensa lluvia han causado por el momento siete muertos, cuatro enfermos muy graves que fallecieron al ser evacuados de hospitales en Nueva Orleans y tres personas por caída de árboles. Por eso, la amenaza sigue en pie para el alcalde de la ciudad, Ray Nagin. "Todavía no se puede regresar", ha advertido Nagin a las primeras personas que ya quieren volver a Nueva Orleáns ahora que el temor por Gustav ha diminuido.

El ojo del Gustav se hallaba localizado cerca de la latitud 30,7 grados norte y longitud 92,2 grados oeste, a 25 kilómetros al norte noroeste de Opelousas, en Luisiana. Se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el noroeste y en esta trayectoria el ojo del huracán cruzará el sur y oeste de Luisiana en la noche del lunes para entrar en el noreste de Texas el martes. La fuerza del viento puede ocasionar oleajes de cerca de cinco metros de altura y el CNH advirtió también de la posibilidad de que se produzcan tornados en toda el área del Golfo de México.

No hay comentarios: