30/4/09

Empleada de joyería se roba 7 millones de dólares en prendas en 6 años

Nueva York. Una empleada de una joyería de Nueva York se llevó escondidas en un bolsillo con doble fondo pequeñas cantidades de oro de la joyería de Nueva York donde trabajaba en un promedio de seis años.

Cuando la denunciaron -informan el Daily News y el New York Post- había acumulado 500 libras (227 kilos), equivalentes a unos 7 millones de dólares.


Pasible de 25 años de cárcel si es declarada culpable, la mujer ya devolvió su botín a la joyería.

Chrysler decide declararse en quiebra

WASHINGTON (AP).- Chrysler pedirá protección bajo la ley de quiebras al fracasar las negociaciones con un importante grupo de acreedores de la automotriz, dijeron el jueves a la AP dos funcionarios del gobierno.

La Casa Blanca esperaba haber evitado la bancarrota de Chrysler, pero las negociaciones con los fondos de alto riesgo que poseen la mayor parte de su deuda fracasaron durante la noche.

Los funcionarios pidieron no ser identificados pues los planes para presentar el pedido de protección bajo el Capítulo 11 — al amparo de acreedores — de la ley de quiebras no han sido aún formalmente anunciados.

La bancarrota no implica el cierre del tercer fabricante más importante de vehículos de Estados Unidos. Y Chrysler podría crear una empresa conjunta con la compañía italiana Fiat tal vez el mismo jueves, como parte de su plan de reestructuración.

El presidente Barack Obama se propone hablar del sector automotor estadounidense en una conferencia de prensa al mediodía (1700 GMT).

El Departamento del Tesoro trabajó intensamente la semana pasada para superar los obstáculos y exigencias planteadas por los acreedores a fin de que Chrysler presente un plan de viabilidad, ante la crisis que encara la industria automotriz de Detroit.

El Departamento del Tesoro llegó a un acuerdo a principios de semana con cuatro bancos que poseen la mayor parte de la deuda de Chrsyler a cambio de 2.000 millones de dólares en metálico.

Esos acreedores consideraron las condiciones injustas y estimaron que tendría más suerte con el juez de bancarrotas y la posibilidad de recibir más por cada dólar invertido en la automotriz.

Gobierno dominicano informa sobre gripe porcina marcando *462

Santo Domingo. La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a través del Centro de Contacto Gubernamental y la línea *GOB (*462), ponen a disposición de la población todas las informaciones necesarias sobre las medidas de orientación y prevención que deben adoptarse para enfrentar el contagio de esta enfermedad.

Con sólo marcar gratis *GOB (*462) desde cualquier línea telefónica y desde cualquier punto del país, los ciudadanos podrán obtener información sobre prevención y todo lo relacionado a la gripe porcina, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera un nivel de alerta de pandemia, basándose principalmente en datos epidemiológicos que demuestran la transmisión de persona a persona y la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria, además de declarar que la evolución del brote de gripe porcina a una pandemia no era inevitable, advirtiendo que los países deben prepararse.

A pesar de que en República Dominicana no se han detectado casos de esta enfermedad, en respuesta a los casos notificados en humanos en diferentes áreas de México, Estados Unidos y otros países, la SESPAS y la OPTIC, a través de la línea *GOB (*462), se encargarán de dar a conocer informaciones sobre: los síntomas de esta influenza en las personas, las medidas preventivas tomadas por SESPAS para evitar la introducción de este virus en el país y cómo prevenir la gripe porcina en los seres humanos.

Tras examinar los datos disponibles acerca de la situación actual, SESPAS y OPTIC exhortan a toda la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que emita la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social y a comunicarse a *GOB (*462) para estar bien informados.

Foro abierto interesantísimo y divertido para que opines

Aseguran Alex Rodríguez desarrolló ginecomastia por consumo esteroides

Nueva York. Alex Rodríguez podría reincorporarse antes de lo esperado a los Yankees de Nueva York, pero la noticia principal es que su nombre ha resurgido en los titulares otra vez ligado al consumo de esteroides.

Detalles adicionales del libro "A-Rod", de la autoría de Selena Roberts, escritora de Sports Illustrated, fueron revelados el miércoles por la publicación New York Daily News.

El libro alega que Rodríguez no dejó de usar esteroides cuando se unió a los Yankees e incluso pudo haber consumido estas sustancias mientras cursaba la preparatoria, reportó el Daily News.

Roberts divulgó la noticia en febrero de que A-Rod había reflejado positivo a una prueba realizada en 2003.

Escribe Roberts que los compañeros de equipo de Rodríguez en Nueva York se burlaban del antesalista con apodos despectivos en el 2005 en alusión a su aumento de peso -- A-Rod aumentó unas 15 libras durante la temporada baja e incluso desarrolló ginecomastia, una condición que refleja el volumen excesivo de las mamas (en los hombres), provocada en algunos casos por el consumo de esteroides anabólicos.

El libro de Roberts, que saldrá a la venta el 12 de mayo, asimismo detalla la relación de Rodríguez con el trainer dominicano Angel Nao Presinal, sancionado de los parques de Grandes Ligas tras un incidente en la frontera canadiense.

El libro revela detalles en torno a A-Rod que van más allá del terreno de juego, tales como su hábito por el póker, el divorcio de su ahora ex esposa Cynthia y su relación con Madonna, entre otros puntos.

A-Rod era odiado en el restaurante Hooters, donde dejaba la propina mínima de 15 por ciento.

Por otra parte, el doctor Marc Philippon observó al tercera base durante una práctica el miércoles en el complejo de ligas menores de los Yankees y dijo que Rodríguez podría volver incluso antes de la fecha prevista del 15 de mayo.

Los Yankees anunciaron asimismo que Rodríguez estaría participando en un juego (intraescuadra) pautado para este jueves en el complejo de ligas menores de la franquicia en Tampa.

  • * Ginecomastia, una condición que refleja el volumen excesivo de las mamas (en los hombres), provocada en algunos casos por el consumo de esteroides anabólicos.

Noticia relacionada:

Sarah Jessica Parker embarazada de gemelas

EE UU. Los actores Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick quienes hace tan solo unos meses estuvieron a poco de separarse, ahora anuncian a los medios que tendrán gemelas por medio de una madre sustituta.

Parker, de 44 años, y Broderick, 47, están “felizmente anticipando el nacimiento de sus gemelas para fines del verano con la generosa ayuda de una madre sustituta. Toda la familia está expectante”, informó en un comunicado la pareja que ya cuenta con un hijo de seis años, James, y por mucho tiempo han esperado ampliar su familia sin mayor suerte, de acuerdo a Entertainment Weekly.

No se han dado detalles sobre la madre sustituta.

Se espera que Parker comience a rodar a fines de año la secuela de la exitosa versión cinematográfica de Sex and the City junto con sus compañeras Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin Davis.

La pareja ha estado casada desde 1997.

LLegan 11 vuelos a RD desviados de México

Santo Domingo. La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret, informó este miércoles que al menos once vuelos que tenían como destino turístico la ciudad de México fueron desviados hacia la República Dominicana.

Kuret indicó que la medida fue tomada por el temor de los extranjeros a ser contagiado por el virus de la gripe porcina que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 150 personas.

La empresaria hotelera explicó que esos vuelos llegaron al país por los aeropuertos de Punta Cana y el de Puerto Plata.

La presidenta de ASONAHORES aseguró que en esos aeropuertos se están tomando todas las medidas de precaución para determinar si los extranjeros que arriben al país por esas terminales padecen la gripe porcina.

Afirmó que en caso de que un vacacionista padezca los síntomas del virus inmediatamente se le llevará a realizarse los análisis médicos correspondientes.

“En el Aeropuerto de Punta Cana se han tomado medidas adicionales con la inclusión de dos médicos más, para que estén en las áreas de emergencias que se tienen allá, y cualquier detención de algún visitante se llevará para hacerle los análisis”, sostuvo.

Noticia relacionada:

29/4/09

Muere empresario Fernando León Asencio

Santiago.- El empresario Fernando León Asensio murió ayer en la ciudad de Santiago a la edad de 87 años, luego de padecer una prolongada enfermedad. Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de Santiago y sepultados hoy en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo en esa ciudad natal.

Fernando A. León fue junto a sus hermanos Eduardo, Guillermo y José, heredero de la pasión y amor por el trabajo, que sirvieron de motor para convertir la Fábrica de Cigarros La Aurora, fundada por su padre en 1903, en el exitoso consorcio empresarial: Grupo León Jimenes.

Se inició en el negocio de la mano de su tío Herminio León Jimenes quien le inculcó un profundo aprecio por el campo, como se aprecia en su frase: “Las hojas de tabaco no se manejan, se acarician. El amor por la tierra y sus frutos no se puede aprender. Se precisa vocación y deseo” según una publicación del ListinDiario.

Ocupó importante posiciones en estas compañías, como presidente de E. León Jimenes, C. por A., presidente de La Aurora, presidente de Industria de Tabaco León Jimenes, miembro del Consejo de Directores de E. León Jimenes, C. por A., de Cervecería Nacional Dominicana, y de Cervecería Bohemia. En los últimos años presidió el Consejo de Directores de E. León Jimenes y del Banco León.

Estuvo casado durante 38 años con la señora Jeannette Herbert (fallecida en 1989), madre de sus siete hijos, quienes le dieron 21 nietos y 4 bisnietos. Fernando A. León era el tercero de los siete hijos de Eduardo León Jimenes y María Asensio de León.

Le sobreviven sus hijos: Sandra y John, Fernando Arturo y Anaida, Patricia y Bill, Franklin y Brenda, Luis Manuel y Vilma, Eduardo y Karina, Guillermo y Michelle, sus nietos y bisnietos; así como sus hermanos: María Rosa, Guillermo y Yin, Carmen, Clara y Osvaldo, José y Petrica. Eduardo A. León, el segundo de los hermanos, falleció en el año 2006.

Nancy Alvarez se somete a cirugía

Santo Domingo. La doctora Nancy Alvarez aseguró ayer que la eterna juventud no está en una medicina, al menos por ahora, sino en el salón, después de que esta visitara un quirófano para eliminarse la papada y las bolsas de debajo de los ojos, además de un ligero estiramiento en el rostro.

La famosa dominicana dijo además que al resto de su cuerpo se le trabajó una reducción y levantamiento de senos, liposucción y una abdominoplastía, según una publicación de la revista digital MasVip.

“Lo que pasa es que encontraba que en televisión me veía con una imagen amplia en el torso. Nunca me han gustado los senos grandes y siempre los tuve grandes y no me gusta usar sostén. Entonces, me los volví achicar como hace seis años, cuando también me sometí a una liposucción y abdominoplastía”, ha dicho la famosa sexóloga.

La conductora del programa “¿Quien tiene la razón?” expresó que “Cada vez que me veía las bolsas en televisión quería darme golpes para eliminarlas. Ahora se me ven muy lindos los ojos y más grandes. Tengo la misma carita, porque le insistí al cirujano que el cambio no fuera violento, porque ya no soy una nena de 15 años”.

Antes de decidirse por el médico que la operó, el doctor Anire Okpaku, la sexóloga estuvo durante seis meses consultando cirujanos entre Nueva York, Puerto Rico, Los Ángeles y Miami.

En mayo se muda a Nueva York para estar cerca de su única hija, quien vive en esa ciudad, y viajará a Miami a grabar su programa dos veces al mes.

“Me voy a Nueva York a vivir porque quiero estudiar terapia de vidas pasadas en Sicatelli Institution, que es muy prestigiosa en el área de la sexualidad, porque uno siempre tiene que estar al día. Además, allá hay teatro y está mi hija. Estoy por comprar apartamento también en Isla Verde, Puerto Rico, y en La Romana en la República Dominicana, porque esos son los lugares donde me veo pasando mi vejez”.

En Galván suspenden patronales por tragedia

GALVAN, Bahoruco.- El Ayuntamiento de este municipio declaró tres días de duelo y canceló todas las actividades de las fiestas patronales que comenzarían este domingo, debido al accidente de tránsito ocurrido ayer en Baní, en el que murieron doce personas, diez nativas de aquí.

La síndico Jacqueline Núñez dijo que la tragedia de ayer mantiene consternados a los habitantes de este municipio que el 27 de diciembre de 2001 sufrió otra tragedia similar cuando un camión causó la muerte de nueve niños de un “batton ballet” de la sección El Salado.

De acuerdo con el rotativo ElNacional, Núñez indicó que las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Fátima fueron canceladas igual que otras actividades festivas, debido a que los fallecidos eran de las secciones y parajes El Salado, Las Tejas, El Mamón, Los Angeles, así como del municipio.

El choque ocurrió ayer a eso de las 5:30 de la mañana cuando el minibús placa I 044358, procedente de Los Ríos, no tuvo tiempo de evadir un contenedor virado de la patana L-248500, en Santana, en el tramo San Cristóbal-Baní.

Ayer fue sepultado en el cementerio de aquí el chofer del minibús, Andrés Santana, y hoy en la mañana fueron sepultados Luis Jiménez Herasme y su padre Teodoro Jiménez, nativos de Las Tejas; y José Tavárez Roa, también de aquí.

Esta tarde serán sepultados Robinson Cuevas Sánchez, cobrador del minibús, y los pasajeros Elpidio Féliz, Eduardo Piña, Emely Roa, Belkis Roa, Víctor Vargas, Rogelio Luciano, Antonia Arismendy y Angel Méndez.

Noticia relacionada:


Bocinas de papel para televisores

Varias compañías están trabajando en el desarrollo de altavoces delgados y flexibles. Ya vimos como la Warwick Audio tenía unos casi listos, mientras que el Instituto de Desarrollo de Tecnología Industrial de Taiwan ha desarrollado los Flexpeaker.


Estos altavoces son prácticamente idénticos al papel tradicional y el objetivo es desarrollarlos a tamaño A2, como un póster, algo que seguro que les encanta a los estudios y productoras para hacer publicidad, puesto que su coste sería de solo unos 20 dólares.

Cinco miembros de una familia afectados de la gripe porcina

NUEVA YORK.- Cinco miembros de la familia italiana Civitano en Queens, Nueva York, están padeciendo la gripe porcina, que según medios locales, desde ayer martes, ha comenzado a propagarse por todos los condados de la ciudad, aunque las autoridades, tratan de minimizar la situación.

Según DiarioLibre, la situación de la familia comenzó con el caso de su hijo Frankie Cavitano de 17 años de edad, pero de la noche a la mañana, todos estaban contagiados.

El joven es uno de los estudiantes de la Escuela Preparatoria San Francisco en el sector de Fresh Meadows, que se contagió durante un viaje de vacaciones a Cancún, México. Sus hermanos Anthony y Nicholas, de 2 y 19 años de edad, también dieron positivo en las pruebas.

La madre Jacqueline, su hija Katie y otro de sus hijos de 10 años, de igual modo han sido detectados con los síntomas del virus. La familia se dio cuenta de la situación cuando Anthony, comenzó a quejarse el lunes en la mañana de que le dolía la garganta y comenzó a toser.

"El niño ha estado tosiendo sin detenerse", explicó la madre a un tabloide local que reseña la historia en su edición de ayer martes. "Cuando llamé a mi trabajo, me dijeron que me quedara en la casa", agregó la mujer. Además, la nuera de la madre, quien la había ido a visitar el pasado viernes con su bebé de 3 meses de edad, también está infectada con el virus.

Jacqueline dijo que los médicos le advirtieron que la familia debe mantenerse alejada del bebé. Cuando su hijo Frankie fue a hacerse los exámenes el jueves de la semana pasada, se encontró con que más de 30 estudiantes estaban haciendo fila. Muchos de ellos vomitaban profusamente y la tos no se les paraba, algunos se marearon, explicó el afectado.

Después de llegar a su casa en la noche, la temperatura de su fiebre era de 103 grados, que es uno de los primeros síntomas de la gripe porcina. El Departamento de Educación de la ciudad ordenó en la tarde del martes, el cierre de una segunda escuela en el condado de Queens. Otros estados afectados son El Bronx, Brooklyn y Manhattan.

Muere pastora en accidente hija de Yiye Avila

Venezuela. La pastora Iris Noemí Ávila Talavera, hija del reverendo José Joaquín "Yiye" Ávila, falleció ayer, martes, en un accidente automovilístico en Venezuela.

De acuerdo con el portal de noticias peruano "Orbita", el accidente ocurrió mientras la pastora manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco, en Venezuela, donde realizaba servicio pastoral. No se informaron las circunstancias del accidente ni cuántas personas se vieron afectadas.

Se espera que hoy se den a conocer los detalles del traslado del cuerpo a Puerto Rico y los servicios fúnebres a efectuarse por parte de los familiares.

Esta es la segunda hija que "Yiye" Ávila pierde en forma abrupta. Carmen Ilia Ávila fue asesinada por su esposo hace dos décadas. Le sobrevive otra hija, llamada Doris. El reverendo, a su vez, sufrió un derrame cerebral en octubre del año pasado, pero se recuperó y siguió al frente del Ministerio Cristo Viene, que fundó en Camuy.

Noticia relacionada:


Muere niño de 23 meses de gripe porcina en EE UU

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos informaron hoy, miércoles, que el brote de gripe porcina provocó la muerte de un niño de 23 meses en Texas, el primer deceso en el país por la epidemia.

La muerte fue confirmada por el doctor Richard Besser, director interino de los CDC en una entrevista con la cadena de televisión por cable CNN.

No se habían reportado casos fatales de gripe porcina en Estados Unidos, a diferencia de México, donde superan los 150, de los cuales sólo 20 se han atribuido fehacientemente al mal.

La mayoría de los casos confirmados estaba en la ciudad de Nueva York, donde el comisionado de salud dijo que "cientos" de niños en edad escolar estaban enfermos "muy probablemente de gripe porcina". La ciudad anunció 44 casos confirmados, todos relacionados con una preparatoria católica.

Nueva York tiene el mayor número de casos de gripe porcina, en una escuela católica en Queens, muchos de cuyos estudiantes viajaron recientemente a México para sus vacaciones primaverales.

El comisionado de salud de la ciudad, Thomas Frieden, dijo que cientos de estudiantes de la preparatoria Saint Francis han desarrollado síntomas de la gripe porcina, aunque muchos no se han sometido a análisis para confirmar ello.

Hasta ayer hubo indicios de que el brote se extendió más allá de la escuela. Dos personas tuvieron que ser hospitalizadas.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia, aunque advirtió que "no hay necesidad de alarmarse". La proclama ordena a todas las agencias a coordinar con las autoridades de salud que lo requieran, entre otras medidas

El presidente Barack Obama envió una carta al Congreso el martes en la que pidió 1,500 millones de dólares para acumular medicamentos y vigilar casos futuros.


Noticia relacionada:

Crean sección especial "Mannywood" en estadio de los Dodger

Los Angeles.- Manny Ramírez tiene su propia sección en el Dodger Stadium. A partir de mañana jueves, los aficionados de los Dodgers de Los Angeles podrán sentarse en “Mannywood”, una sección de asientos en el jardín izquierdo bautizada en honor del pintoresco guardabosque dominicano del equipo.


Los asientos ubicados al nivel del terreno, los más cercanos a la posición donde juega el toletero, serán vendidos en pares con camisetas de Mannywood por 99 dólares. El precio es el número de la camiseta de Ramírez.


El 5 de mayo, en celebración de Cinco de Mayo, los aficionados que compren taquillas para la sección de Ramírez recibirán una camiseta de edición limitada con la frase en español “Yo estuve en Mannywood”, según publica en su portal ListinDiario.


Sancochealo tendrá su música

















Fotoportada : Dj Vict-man en su estudio ubicado en Los Mina.

Así es, Sancochealo es el video donde aparece un pregonero nacional haitiano con una forma muy especial de vender sus plátanos, y tendrá su musiquita, y todo gracias al veterano y experimentado Dj Vict-man, uno de los Dj más duro de la República Dominicana. Ver uno de los trabajos de Dj Vict-man.


28/4/09

Desarrollan escultura en Miches







































Miches. Utilizando el filo del machete y un cuchillo, dos talentosos jóvenes de Miches, tallan el árbol llamado como "Guallo", dándoles así forma a la figura que desean para plasmar o proyectar su obra de arte en un palo.

Juan Padilla y Andrés Páez dedican gran parte del día esperanzado en que todo transeúnte que pasa por el kilómetro 14 que comprende la carretera Miches - El Seybo, se detenga a observar y así comprar sus obras.

Desde monos, que es la obra más vendida, hasta figuras de hombrescon cachimbo y de mujeres embarazadas es la exposición que puede ver todo aquel que cruza por ese lugar.

Ellos iniciaron tallando el "Guallo" que era el mismo palo que anteriormente usaban nuestros ancestros para colocar el guallo encima de ese pedazo y así guallar coco, plátano, nuezmoscada, entre otros.

Les invitamos a que si usted da un viaje a Miches, pues se detenga y vea y la vez apoyemos el arte que están desarrollando estos muchachos, ya que los precios de estas obras son muy adsequible.

El pueblo de Miches tiene un famoso escultor de carácter internacional popularmente conocido como "Cayuco", el cual ha ganado varios premios, entre ellos bienales.


Ver más fotos aquí...

Desaparece jóven de origen oriental

Santo Domingo. Una jóven de origen oriental está desaparecida desde ayer lunes, después de salir de casa de su tío desde la provincia de Higuey con destino a Santo Domingo.

Gina, cuyo nombre de pila es es Pie Xian NG NG, quien salió a las 08:30 am de ayer lunes 27 de Abril del 2009 desde la casa de su tío Yik ubicada en la calle Hermanos Trejo no. 11, Sector San Martin, Higuey.

La jóven tomó un motoconcho para moverse a la parada de autobús de dicha ciudad (SICHOPROLA) y transportarse a la ciudad de Santo Domingo, el autobús tenía su salida a las 09:00 am.

La última persona que conversó con ella fue su tío (Yik) antes de partir a la parada de autobús y una prima (Pueifun) . A las 12:00 la familia trató de comunicarse con ella pero no fue posible localizarla en ninguno de los dos celulares que posee. Los números de los celulares son: 829-697-8992 y 809-974-3372.

Hasta el momento, nadie posee información de Gina y la familia a contactado a todos sus familiares en Santo Domingo e Higuey, también ha realizado una búsqueda por los lugares más frecuentados por ella.

La denuncia ya fue hecha al Palacio de la Policía en el día de ayer.

Varios muertos y heridos en accidente ocurrido en autopista San Cristóbal - Baní

San Cristóbal.- Al menos once personas resultaron muertas y más de 14 heridas hoy martes en la mañana en un accidente ocurrido en la autopista San Cristóbal-Baní -en contrucción-, entre un minibús lleno de pasajeros y una patana.

Según la Cruz Roja Dominicana, el accidente se produjo alrededor de las 5:40 de la mañana lo que ha originado un prolongado entaponamiento de vehículos en la vía.

No se han informado mayores detalles sobre las circunstancias en que se produjo el accidente, pero se dijo que en el mismo se vieron involucrados un minibus de pasajeros que había salido de Galván y una patana. Se cree que los muertos son todos nativos de Galván.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Nuestra Señora de Regla, de Bani; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y Darío Contreras, de Santo Domingo, informó el director de la Cruz Roja Dominicana, Andrés Terrero, al programa "El Gobierno de la Mañana", que se difunde por la Z-101 y publicó en su página el digital Almomento.net.

Indicá que ambulancias de la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil habían sido enviadas al lugar con el fin de auxiliar a los accidentados.

A través de ese mismo espacio el gobernador provincial de San Cristóbal, Orlando Espinosa, llamó a las empresas y otras personas que tienen ambulancias, entre ellos legisladores, a enviarlas al lugar del accidente.

El diputado reformista Luis José González Sánchez identificó a una de las víctimas como Andrés Santana, quien era el chofer del minibús de pasajeros. Dijo que muchos de los heridos se encuentran en estado grave.


Arte fotografía: ListinDiario.

Confirmado!!! noviazgo entre Génesis Rodríguez y Christian Meier "El Zorro"

Perú. El rumor de un supuesto romance entre la jóven actriz de 21 años Genesis Rodríguez y Christian Meier, el actor Peruano de 39 años, fue confirmado el día miércoles en el programa de espectaculo Magalyteve.

En dicho programa la conductora peruana
Magaly Medina anunció que ambos actores vivian un romance al mostrar algunas imágenes de la pareja juntos en algunos lugares de Lima.

La noticia que hasta la propia ex esposa del actor peruano, Marisol Aguirre, ya lo sabia hace buen tiempo, según manifestó la propia actriz en un programa matutino.

La revista de “Miercoles”, en su portada saca unas imagenes de Genesis Rodríguez y Christian Meier en situaciones muy cariñosas, dejando bien en claro que la relación entre ambos va muy bien.

Génesis es hija del venezolano Jose Luis Rodríguez, “El Puma”.

La pareja se acercó durante su estancia en Colombia en la filmación de la telenovela de Telemundo “Doña Bárbara”.

Noticia relacionada:

Alerta y confirmaciones de la gripe porcina en el mundo

Una docena de casos de gripe porcina se confirmaron hoy en Europa, Oriente Medio y Oceanía, mientras las sospechas de posibles infectados llegaron al este de Asia, sólo horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevase el nivel de alerta.

Con el anuncio de haber aislado a varios pacientes con síntomas gripales, Corea del Sur y Tailandia se suman hoy a la larga lista de países con posibles enfermos, mientras que son siete (México, EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, Israel, España, el Reino Unido e Israel) los que han confirmado hasta el momento casos de gripe porcina.

En México, el único país con muertos asociados a la enfermedad, la cifra de fallecidos se elevó a 152 en las últimas horas, aunque el ministro de Salud, José ngel Córdova, habló anoche por primera vez de un panorama "alentador", dado que comenzaba a decrecer el ritmo de decesos.

Mientras que EE.UU. suma ya 40 casos confirmados, mientras que Canadá cuenta con seis y el Reino Unido y España con dos cada uno, después de que el Gobierno español confirmase hoy el segundo caso.

En Nueva Zelanda se trata de diez miembros de un grupo de estudiantes y profesores que visitaron recientemente México, mientras que otros 43 casos están pendientes del resultado de los análisis de laboratorio, y en Israel se trata de un joven de 26 años hospitalizado desde el domingo, tras regresar la semana pasada del país norteamericano.

La enfermedad es ya evidentemente global, como ha dejado claro la OMS al asegurar que "el virus está ya muy extendido geográficamente" y elevar el nivel de alerta pandémica desde la fase 3 a la 4 (de un total de 6), lo que implica que el virus se transmite fácilmente de persona a persona.

A pesar de ello Francia, el Reino Unido y Taiwán emitieron hoy recomendaciones para no viajar a México, una advertencia que fue un poco más allá en Japón, donde las autoridades aconsejaron a sus compatriotas en el país norteamericano que lo abandonen.

Hoy se registraron las primeras hospitalizaciones en el este de Asia: dos mujeres, una tailandesa y una surcoreana, que fueron puestas en cuarentena con síntomas gripales tras regresar de sendos viajes a México.

En China se están investigando posibles brotes, aunque la OMS aclaró que aún no hay casos "específicos" y que, de todas formas, el país "está muy bien preparado" tras la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) que el país sufrió en 2003, ante la cual el Gobierno chino fue duramente criticado por su falta de transparencia y la lentitud de reacción.

Noticia relacionada:

Regidores de El Seybo devuelven dinero de regalía pascual

EL SEIBO. Regidores salientes y de los actuales que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento de El Seibo, comenzaron a devolver ayer el excedente de la regalía pascual que se autoaprobaron irregularmente, tras el escándalo que ha generado el informe de auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.

De los 12 regidores que integran ambos períodos auditados, cinco se mostraron decididos a devolverlo, mientras la regidora Dania Constanzo, presidenta de la Sala emitió un cheque certificado de RD$24 mil , devolviendo el excedente, según una publicación hecha por DiarioLibre.com.

Por su parte, los regidores Mauricio Paredes y José Elías Peguero, ambos del PRSC y José Quezada-Balito, del PRD, solicitaron que les sean descontados a partir de este mes RD$4 mil mensuales de su sueldo, hasta completar la cantidad que recibieron.

Noticia relacionada:


En San Pedro de Macorís podría encontrarse petróleo

San Pedro de Macorís. Hasta el momento se desconocía que la cuenca de San Pedro de Macorís podría ser potencialmente favorable para encontrar yacimientos petrolíferos.

Según las investigaciones que culminó ayer el proyecto Caribenorte del Ministerio de Investigación e Innovación de España, se citó además una posible reserva en Ocoa. Se reafirmó que en la zona Norte están dadas las condiciones para encontrar hidrocarburos.

El jefe científico, Andrés Carbó, informó que en noviembre se darán los primeros resultados formales de las investigaciones ejecutadas desde el pasado cinco de este mes, bajo una inversión de dos millones de euros.

"Tenemos muchas esperanzas de que en esas grandes estructuras que se están identificando, podríamos tener alguna trampa interesante", dijo Octavio López, director de minería. Informó que se cotizó con una compañía noruega para continuar los estudios geofísicos en San Pedro.

Según teorías, la República Dominicana tiene potencialidades de encontrar petróleo por estar en la vía de la placa tectónica de Norteamérica. Ya en Azua se ha encontrado petróleo, pero no fue suficiente para explotarse, según publica DiarioLibre en su portal.

27/4/09

Matan árbitro a batazo por cantar strike

NEIBA, Bahoruco.- Un jóven deportista mató a palos a un árbitro durante un partido de béisbol en un batey de esta comunidad, al producirse una discusión por cantarle un tercer strike, informó la Policía.

El muerto es Roger Lemos (Mininio), de 24 años, quien residía en batey Isabela, quien murió por los golpes recibidos en la cabeza y otras partes según una publicación de ElNacional.

La institución del orden público identificó al homicida como César Féliz Marión, de 18 años, quien reside en esa localidad.

La Policía dijo que Lemos era el árbitro, mientras que Féliz Marión era el bateador, quien no estuvo de acuerdo con un lanzamiento.

Ante esta situación se produjo una discusión entre ambos que terminó cuando Féliz Marión le asestó los golpes.

Lemos, según el parte policial, murió cuando era atendido en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo.

Automóvil antíguo que luce bien

























Visto parqueado en la Zona Colonial de Santo Domingo...

Médicos y enfermeras dominicanos harán huelga en hospitales públicos por cuatro días, sin importar la alerta mundial del virus de la influenza porcina

Santo Domingo.- La Coordinadora de Gremios de la Salud anunció un paro nacional de cuatro días en todos los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales a partir de mañana martes hasta el sábado dos de mayo a la seis de la tarde., preservando las atenciones de emergencias y los pacientes en cuidados intensivos.


Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), aclaró que, si se presenta algún caso de gripe porcina, los médicos están llamados a atender ya que las emergencias estarán operando y los pacientes en cuidados intensivos serán vigilados, según una publicación del ListinDiario.


Asimismo, dijo que el CMD va a convocar a sus técnicos para colaborar con las autoridades en caso de que se extienda al país la gripe porcina.


Suero llamó a las autoridades a mantener la seguridad en los puertos, aeropuertos y las fronteras.


De su lado, Ana Galván, secretaria de organización de la Coordinadora de gremios de la Salud, explicó que la huelga es en demanda del aumento salarial, que se detengan las cancelaciones, la no persecución a los estudiantes de medicina de la UASD y la mejoría de los hospitales.



Noticias relacionadas:


Jóvenes jugando "La Plaquita" después de un torrente aguacero en calle de Santo Domingo




Atención: Viene muy pronto!!! algo muy interesante que va a ENREDARTE...


Clic aquí para que vea...



Ir a la página principal...



Por: Robert Linarez

Anuncian construcción hoteles para Miches y zona del Este

Bávaro. El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, anunció que en la zona Punta Cana - Bávaro se proyecta la construcción de ocho nuevos hoteles, trece proyectos de turismo inmobiliario, once campos de golf, un parque acuático y dos centros comerciales.

Según el rotativo Hoy.com, de los ocho hoteles anunciados, cinco tienen aprobado el Plan Maestro (Master Plan). El Bahía Príncipe Esmeralda ya inició los trabajos de construcción, el Westin Roco Ki está muy avanzado y el Catalonia Royal es una ampliación.

Los demás establecimientos hoteleros que se van a construir son Venecian Bávaro, de 550 habitaciones; El Marlyn, de 204 habitaciones; Bahía Príncipe Romana; Tropicalia en Miches y Elliot Miches Beach Resorts.

En el caso de los proyectos inmobiliarios, varios ya iniciaron las obras de construcción, por lo que se espera que en los próximos cinco años estén concluidos y comercializados.

Para el desarrollo del turismo residencial ya cuentan con los planes maestros los proyectos Eco Life for Baby Boomers, Capo Bella, Villas Caletón, Serena Village, Los Almácigos, Goleen Bear Cap Cana, Alta Bella Fishing Lodge, Villas Premiun Cap Cana, Residencias Unifamiliares, Edificios Residenciales, Marina D´Or, Tropical Village, y la ampliación de PUNTACANA Village.

En la zona Este se anunciaron el parque acuático Marina D´Or, otro en Cap Cana y las lagunas de Miches, y un centro comercial.

La Zona de Bávaro Punta Cana cuenta con nueve campos de golf, a los que se añadirán once en construcción o aprobados, que son Iberoestar, Hacienda en Punta Cana e Iguana en Cap Cana.

Los que tienen aprobados los planes maestros son Cap Cana, Palladium, Cana Bay, Capo Bella, Vista Cana, Punta Perla Elliot y Tropicalia, estos dos últimos en Miches, donde hay muchos planes.


Foto tomada de Miches.worpres.

¿Qué es la gripe o influenza porcina?

¿Qué es la gripe porcina?
La gripe porcina es una enfermedad respiratoria aguda de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo A. La tasa de letalidad en cerdos es baja y la enfermedad dura unos 7 a 10 días. Actualmente hay tres subtipos de virus de la gripe tipo A en cerdos: H1N1, H1N2 y H3N2.

¿Los virus de la gripe porcina pueden infectar a los humanos?
Sí, se han detectado infecciones humanas puntuales producidas por el virus de la gripe porcina en personas en contacto estrecho con cerdos (como personas que trabajan en granjas de cerdos, etc.). En Europa, desde 1958 se han notificado un total de 17 casos. En EEUU se detectó un brote de infección por virus de la gripe porcino en reclutas en un campo militar de Nueva Jersey en 1976. Se supuso un contacto con cerdos, aunque no se llegó a descubrir. Hubo una amplia transmisión del virus con más de 200 infecciones y 12 hospitalizaciones.

¿Cómo se transmite la gripe porcina?
La forma de transmisión de la gripe del cerdo al humano es por contacto directo con estos animales. La transmisión de la gripe porcina entre humanos se transmite de la misma manera que la gripe estacional, principalmente de persona a persona cuando una persona con gripe tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de la gripe y luego llevarse las manos a la boca o la nariz. El virus no se transmite por consumir carne de cerdo ni productos derivados del mismo.

¿Existen medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por el virus de la gripe porcina?
La gripe porcina en humanos se trata con las mismas medidas de soporte y medicamentos que la gripe común. Los antivirales como oseltamivir y zanamivir se podrían utilizar, pero siempre bajo prescripción médica. Estos antivirales sólo se deben utilizar bajo prescripción de un médico, ya que, como todos los medicamentos, no están exentos de efectos secundarios.


Rafael Correa resulta reelecto como presidente de Ecuador con más del 55% de los votos

Ecuador. Rafael Correa obtuvo ayer un gran triunfo en las elecciones de Ecuador, al lograr un 55,2% de los votos, 27 puntos más que su inmediato seguidor Lucio Gutiérrez, y proclamarse presidente de la República en la primera vuelta, algo que no sucedía desde hace treinta años.

Los primeros sondeos a pie de urna, tradicionalmente muy fiables, fueron hechos públicos a las cinco de la tarde (doce de la noche hora española). Correa obtuvo en 2007 un `porcentaje parecido de voto, pero en una segunda ronda.

Según ElPais, los primeros datos arrojados, el presidente ganó prácticamente en todo el país. En Quito arrasó con un 63%, pero incluso en Guayaquil, tradicionalmente hostil a sus proyectos, obtuvo un 41,7%, diez puntos por encima de Gutiérrez. Solo en la Amazonia, tradicional apoyo de Gutiérrez, Correa quedó por detrás de su oponente.


"Hoy es un día histórico", aseguró Correa al conocer los resultados. El presidente recordó que sus siete predecesores no pudieron completar sus mandatos. "Hoy estamos en otra etapa. Hemos luchado por una nueva Constitución, por nuevas leyes, que permitan asegurar la educación, la sanidad, el nivel de vida de los ecuatorianos y lo hemos hecho juntos. Les doy las gracias". E


La Revolución Ciudadana de Correa se ha basado hasta ahora en un nivel muy alto de ingresos, que ya ha empezado a deteriorarse como consecuencia de la bajada del precio del petróleo y la disminución de las remesas de los emigrantes.


Correa tendrá que confrontar ahora su política con la nueva realidad y puede toparse con dificultades para encontrar los fondos necesarios para seguir adelante con sus planes sociales, entre ellos el llamado bono-familia, una ayuda dirigida a los mas necesitados que, en algunos lugares remotos, entrega el propio Ejército.


Las Fuerzas Armadas de Ecuador, que son propietarias de un formidable entramado empresarial (son el principal exportador de flores del país, por ejemplo) se mantienen desde hace tiempo un paso al lado de la política

Declaran utilidad pública terrenos usarían para el Metro

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández declaró de utilidad pública e interés social 20 parcelas en Los Alcarrizos, para ser destinadas a la construcción de patios y talleres de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo y la estación de transferencia del Tren de Carga y Pasajeros Santiago-Los Alcarrizos-Puerto de Haina.

La porción de terreno que se utilizará para la infraestructura ferroviaria se denomina polígono catastral, definido por las coordenadas UTM NAD 83.

El polígono está ubicado al oeste de la autopista Duarte y al sur de Los Alcarrizos, terrenos que corresponden al Distrito Catastral No. 12, según una publicación en el rotativo DiarioLibre.

El decreto 691-08 establece que la solicitud de declaratoria de utilidad pública fue formulada al Poder Ejecutivo por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, el 2 de septiembre del 2008.

La disposición establece que en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietarios de los inmuebles que resulten afectados y se encuentren dentro de las porciones de terrenos indicados, para la compra de grado a grado por el Estado dominicano, el administrador general de Bienes Nacionales realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo a las leyes, para obtener la expropiación de los terrenos.

"Se declara de urgencia que el Estado dominicano entre en posesión de los inmuebles indicados, a fin de que se puedan iniciar en los mismos, de inmediato, los trabajos señalados, luego de ser cumplidos los requisitos exigidos por la ley", dice el decreto.

La Línea 1 del Metro se inauguró el pasado 29 de enero, con un costo superior a US$699 millones. La componen 19 trenes de tres vagones cada uno, 16 estaciones y una vía férrea de 14.2 kilómetros que va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

Informan irregularidades en ayuntamiento de El Seibo

EL SEIBO. La Cámara de Cuentas de la República Dominicana entregó un informe de una auditoría financiera practicada al Ayuntamiento de El Seibo, en el que revela una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en ese cabildo.

Según DiarioLibre, el reporte menciona a 259 personas que cobraban sin trabajar, superando gastos de RD$10 millones; la falta de controles internos, personas fallecidas en nómina, falta de pago de impuestos por más de RD$2 millones al fisco y nepotismo y duplicidad en el cobro de regalía de los regidores salientes y entrantes en el actual período de la entidad.

Al emplazar al síndico Reinaldo Valera a entregar en un plazo no mayor de 10 días las respuestas al informe, cuya revelaciones han provocado un escándalo, la Cámara de Cuentas cita la asignación de 19 obras grado a grado por valores superiores a los RD$36.8 millones en violación a la ley 449-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Detalla también que el ayuntamiento emitió cheques por la nómina de pensionados a personas fallecidas por un monto mensual de RD$120 mil, endosados y cambiados por familiares y supuestos beneficiarios.

Tan sólo en asistencia social RD$2.4 millones gastados por concepto de repuestos para vehículos de motor y lubricantes. Los comprobantes no indican los montos y erogaciones realizadas, los beneficiarios, ni constancias de solicitud de ayuda, ni evidencias de quienes recibieron los valores; además de que las facturas no tienen ni nombre, ni firmas, ni cédulas, ni dirección, ni lo despachado.

La Cámara de Cuentas refiere que en el período auditado, el cabildo realizó pagos por alquiler de equipos pesados para tiro de materiales y compras de asfalto por RD$3.9 millones, sin que existan reportes que garanticen que los trabajos pagados se realizaron y los bienes adquiridos fueron recibidos realmente.

25/4/09

Dos amigos intercambiaron 217 mil mensajes de textos en un mes

EE. UU. Dos amigos estudiantes intercambiaron 217,000 mensajes de textos en un mes a través de sus respectivos celulares tratando de romper el récord mundial.

Nick Andes, de 29 años, y Doug Klinger, de 30, aprovecharon un plan de mensajes de texto libres que ofrecía una compañía de telefonía celular para intentar batir un récord mundial. Con este objetivo intercambiaron la friolera de 217.000 SMS.

Estos adictos fueron compañeros de facultad y no paraban de escribir en sus teléfonos durante sus estudios en el Berks Technical Institute. Esto llevó a Andes a investigar quién tenía el récord mundial de mensajes de texto. Resultó ser Deepak Sharma, un hindú que un mes mandó 182.000.

Lo más gracioso del caso es que al terminar el mes a Andes le llegó una cuenta de teléfono de 26.000 dólares la cual está reclamando a la firma T-Mobile.

Brote de influenza porcina afecta a México dejando decenas de muertos

México. El paisaje de la superpoblada Ciudad de México súbitamente se pintó de azul por el uso de mascarillas de ese color en prevención de la gripe porcina, único recurso, ante la grave escasez de vacunas, para quienes no pueden seguir la recomendación de quedarse en casa.

"No hay vacunas, aquí no hay vacunas", responde tajante un empleado del Hospital General público de Ciudad de México a los nerviosos capitalinos que acuden portando mascarillas, a pesar de los 25 grados centígrados que caen sobre la capital y que hacen más incómoda esa medida de seguridad sanitaria.

"Las 20 vacunas que teníamos fueron aplicadas esta mañana, en menos de 10 minutos hice una lista de 35 personas en espera de la vacuna", comenta la recepcionista de GEMSI, una clínica privada ubicada al norte de la Ciudad de México. "El laboratorio que nos surte sólo recibe 50 diarias y el máximo que puede vender a esta clínica es de 10. Hay una familia que nos está pidiendo 10 dosis", añadió la recepcionista.

Un portavoz de la secretaría de Salud federal explicó que existen en el país unas 500.000 dosis que se aplicarán al personal médico y que se trabaja en la adquisición de más vacunas.

En el metro, uno de los lugares que las autoridades recomendaron evitar, un matrimonio cuida mutuamente que el cubrebocas esté correctamente colocado ante la presencia de otros usuarios que no usan mascarilla porque, considera la mujer, "no se dan cuenta de la gravedad".

"Aunque no te mueras los antivirales son muy caros, cuestan casi 1.000 pesos" (unos 76 dólares), comenta el hombre que mira con desconfianza hacia todos lados.

Más tarde, las autoridades del metro anunciaron que distribuirán tapabocas gratuitamente en las estaciones de mayor concentración de ese medio de transporte, que traslada 4,5 millones de personas diariamente.

El brote de la gripe porcina, que según autoridades médicas estadounidenses se transmite facilmente, provocó que las autoridades mexicanas ordenaran el cierre de las escuelas hasta el nivel universitario, vaciando las calles sobre todo de niños, excepto por los que sobreviven en las calles.

También por precaución han cerrado los más importantes museos de la ciudad de México, incluido el monumental Museo de Antropología y el Templo Mayor, al lado del Palacio Nacional, y se decretó que los dos partidos de la liga mexicana de fútbol del domingo en Ciudad de México se disputen sin público.

En tanto, los que no pudieron evitar salir de sus casas compran cubrebocas. "Las mascarillas se acabaron desde las 8 de la mañana, casi casi en cuanto abrimos", dice la empleada de una farmacia. La misma frase se repite en otras dos farmacias ubicadas en un tramo de menos de 100 metros de la transitada avenida de Insurgentes, cerca del metro que lleva el mismo nombre, una área difícil de transitar por la presencia abarrotada de comerciantes informales. Pero este jueves luce casi vacía, al igual que varios restaurantes del centro de la capital.

También les voy a sugerir que si hay alguien aquí que tenga síntomas de catarro, de tos, por solidaridad con todos los demás y con toda la discreción que el caso amerite, se retiren", dijo De la Fuente.

24/4/09

Próximamente!!! ultimadelatanda.com será Gangorra.com

Espere muy Pronto!!!



Ultimadelatanda.com será Gangorra.com



Gangorra
En red con las noticias.

  • Más interactiva.
  • Más actualizada.
  • Más excepcional.

Gracias a todos los que se comunican con nosotros preguntándonos por Gangorra.com, no se desesperen, estamos trabajando en esto...

Admin.

Ganadores de los Premios Billboard 2009


  • Hot Latin Song, Canción del Año : “Te quiero” Flex (EMI Televisa)
  • Hot Latin Song, Colaboración Vocal : “No hay nadie como tú” Calle 13 con Café Tacvba (Norte/SML)
  • Hot Latin Songs, Artista del Año: Enrique Iglesias
  • Hot Latin Song, Canción del Año, Masculino: (Nueva Categoría) “Te quiero” Flex (EMI Televisa)
  • Hot Latin Song, Canción del Año, Femenino: (Nueva Categoría) “Dime” Ivy Queen (Drama/Machete)
  • Hot Latin Song, Canción del Año, Dúo o Grupo: (Nueva Categoría) “Si no te hubieras ido” Maná (Warner Latina)
  • Hot Latin Song, Canción del Año, Debut: (Nueva Categoría) “Te quiero” Flex (EMI Televisa)
  • Sello Discográfico del Año, Hot Latin Song: Sony Music Latin
  • Top Album Latino del Año: “95/08″ Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
  • Top Album Latino, Artista del Año: Vicente Fernández
  • Top Album Latino del Año, Masculino: (Nueva Categoría)“95/08″ Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
  • Top Album Latino del Año, Femenino: (Nueva Categoría) “Jenni” Jenni Rivera” (Fonovisa/UMLE)
  • Top Album Latino del Año, Dúo o Grupo: (Nueva Categoría) “Kings Of bachata: Sold Out At Madison Square Garden” Aventura (Discos 605/Premium Latin/Norte/SML)
  • Top Album Latino del Año, Debut: (Nueva Categoría) “Te quiero” Flex (EMI Televisa)
  • Sello Discográfico del Año, Top Album Latino: Universal Music Latin Entertainment
  • Tema Pop Airplay del Año, Masculino: “Dónde están corazón?” Enrique Iglesias (Universal Music Latino)
  • Tema Pop Airplay del Año, Femenino: “Cinco minutos” Gloria Trevi (Universal Music Latino)
  • Tema Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo:“Si no te hubieras ido” Maná (WEA Latina)
  • Album Pop del Año, Solista: “95/08″ Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
  • Album Pop del Año, Dúo o Grupo: “Arde el cielo” Maná (Warner Latina)
  • Sello Discográfico del Año, Album Pop del Año: EMI Televisa, Sony Music Latin, Universal, Music Latin Entertainment, Warner Latina.
  • Tema Pop Airplay del Año, Masculino: “Dónde están corazón?” Enrique Iglesias (Universal Music Latino)
  • Tema Pop Airplay del Año, Femenino: “Cinco minutos” Gloria Trevi (Universal Music Latino).
  • Tema Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo: “”Si no te hubieras ido” Maná (WEA Latina)
  • Album Pop del Año, Solista: “95/08″ Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
  • Album Pop del Año, Dúo o Grupo: Arde el cielo” Maná (Warner Latina)
  • Tema Tropical Airplay del Año, Masculino:“Te quiero” Flex (EMI Televisa)
  • Tema Tropical Airplay del Año, Femenino:“Dime” Ivy Queen (Drama/Machete)
  • Tema Tropical Airplay del Año, Dúo o Grupo:“El perdedor” Aventura (Premium Latin)
  • Sello Discográfico del Año, Tropical Airplay: Sony Music Latin
  • Album Tropical del Año, Solista: “Una Navidad con Gilberto” Gilberto Santa Rosa (Day 1/Norte/SML)
  • Album Tropical del Año, Dúo o Grupo:“K.O.B.: Live” Aventura (Premium Latin/SML)
  • “Sello Discográfico del Año, Album Tropical: Sony Music Latin
  • Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Solista Masculino: “Para siempre” Vicente Fernández (Norte/SML)
  • Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Solista Femenino: “Culpable o inocente” Jenni Rivera (Fonovisa)
  • Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Dúo o Grupo: “Hasta el día de hoy” Los Dareyes De La Sierra (Disa)
  • Album Regional Mexicano del Año, Solista: “Una noche de Madrid: Marco Antonio Solís En Vivo” Marco Antonio Solís (Fonovisa/UMLE)
  • Album Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo: “Si tú te vas” Los Temerarios (AFG Sigma/Fonovisa/UMLE).
  • Tema Latin Rythm Airplay del Año, Solista: (Nueva Categoría) “Te quiero” Flex (EMI Televisa).
  • Tema Latin Rythm Airplay del Año, Dúo o Grupo: (Nueva Categoría) “El perdedor” Aventura (Premium Latin)
  • Album Latin Rythm del Año, Solista: (Nueva Categoría) “”Te quiero” Flex (EMI Televisa)
  • Album Latin Rythm del Año, Dúo o Grupo: (Nueva Categoría) Wisin Vs. Yandel: Los Extraterrestres” Wisin & Yandel (Machete/UMLE)
  • Gira del Año: RBD
  • Mastertone Latino del Año: “Te quiero” Flex (EMI Televisa)
  • Descarga Digital, Artista del Año: (Nueva Categoría) Pitbull
  • Álbum de los Grandes Éxitos Latinos del Año:“95/08″ Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
  • Album Recopilación Temas Latinos del Año: “Idolos de México para el mundo” Varios Artistas (Fonovisa/UMLE)
  • Album Rock /Alternativo del Año: Arde el cielo” Maná (Warner Latina)
  • Compositor del Año:Isidro Chávez “Espinoza Paz” Espinoza
  • Corporación Editora del Año: Warner/Chappell Music
  • Productor del Año: Armando Avila
  • Premios especiales: Premio “Espíritu de la Esperanza” entregado al reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, bien por él.
  • Premio “Tu Mundo” entregado al cantante Luis Fonsi.
  • Premio a la “Trayectoria Artística” entregado a Carlos Santana

Aventura gana tres premios Billboard

Miami. El grupo dominicano de bachata, Aventura obtuvo tres premios durante el desarrollo de la vigésima entrega de los premios Billboard de la música Latina, ceremonia que se llevó a cabo anoche en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida en los Estados Unidos.

Canción del año, Álbum Latino y Álbum tropical del año, fueron las categorías que ganó el cuarteto criollo, quienes fueron escogidos para abrir el show y junto al dúo puertorriqueño Wissin y Yandell y el cantante estadounidense Akon interpretaron el tema “All Up To You”.


El primer premio de la noche correspondió al grupo mexicano Maná, quienes ganaron también en el renglón Álbum Rock alternativo y actuaron junto a Carlos Santana a quien se le rindió un homenaje por su trayectoria y su aporte a la música Latina.


El panameño Flex , que estaba nominado en 13 categorías, se llevó siete estatuillas, siendo el más premiado. El cantante panameño ganó como Top Album Latino del año, renglón en que estaban nominados los dominicanos Héctor Acosta, Frank Reyes y El Chaval.


La ceremonia de la 20va. entrega de la tradicional premiación, creada en el ano 1998, sirvió de plataforma para el regreso al escenario del salsero panameño Rubén Blades, quien actuó junto a su grupo Seis del Solar, quien cerró la actividad a las 11:00 de la noche.

Noticias relacionas:


Varias del grupo Aventura...

Tony La Russa asegura Albert Pujols es el jugador perfecto

San Luis.- El veterano manager del equipo de San Luis Tony La Russa expresó anoche grandes elogios sobre el jugador dominicano Albert Pujols luego de la victoria de 12 a 8 frente a los Mets de Nueva York.


“Es el jugador perfecto, según mi opinión”, declaró el manager de los Cardenales Tony La Russa. “Tenemos suerte de contar con él, créanme”. El dominicano Albert Pujols sonó un par de jonrones dándole otra victoria a los Cardenales.


Lidera la Liga Nacionales con sus 21 remolcadas, a dos de las 1.000 en su carrera.


“Si estoy bien con mi swing, voy a batearle fuerte por todas partes”, dijo Pujols.


“Mi trabajo es ver un pitcheo al cual puedo hacer contacto y que la pelota se vaya lejos”.


“Es el jugador perfecto, según mi opinión”, declaró el manager de los Cardenales Tony La Russa. “Tenemos suerte de contar con él, créanme”.


Pujols estuvo encendido con tres imparables en cuatro viajes al plato para impulsar tres carreras y anotar cuatro, mientras que dejó en .345 su promedio de bateo. Necesita solamente dos carreras impulsadas más para alcanzar las 1.000 como profesional.

Noticia relacionada:

24 de abril: 44 años después de la Guerra de la Revolución Dominicana

Santo Domingo. "A luchar soldados valientes, que empezó la revolución, a imponer los nobles principios, que reclama la constitución".

Así versa la primera estrofa del himno a la Revolución de Abril, que justamente inició un día como hoy, viernes 24 de Abril de 1965, hace 44 años y que diversas organizaciones e instituciones conmemorarán con diferentes actividades el estallido de esa epopeya histórica que buscó restaurar el gobierno del profesor Juan Bosch ganador de las elecciones de 1962 en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), y derrocado por un golpe de Estado el 25 de septiembre de 1963, durante una asonada encabezada por el general Elías Wessin y Wessin.

El ideólogo del movimiento constitucionalista fue el coronel Rafael Fernández Domínguez, en su ausencia, se erigió como líder de la gesta el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien enfrentó a los marines norteamericanos que desembarcaron el 28 de abril, con el fin de evitar el triunfo de los constitucionalistas.

Cuatro días después de iniciada la revolución, la mañana del 28 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, anuncia el envío de un pequeño contingente de soldados de la infantería norteamericana a Santo Domingo, cuya misión alegadamente era la de proteger el perímetro de la embajada estadounidense y salvar la vida de los ciudadanos norteamericanos y de otras nacionalidades que lo solicitasen. Ese día desembarcaron 400 infantes de la marina norteamericana e iniciaron la evacuación de los ciudadanos norteamericanos y de otras nacionalidades residentes en Santo Domingo.

La Revolución de Abril o del 65, es recordada como el movimiento democrático más puro. El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder del movimiento revolucionario, nació en 1932 y murió en febrero de 1973, liderando un movimiento guerrillero durante el segundo gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer. Fuente: DiarioLibre.

23/4/09

Una de las batallas más grande que matrimonio de famoso haya tenido






















Mirka Dellanos ......................................................Ulisses Alonso



Clic aquí para un recuento...



Cortesía de Univisión...

Motomóvil anunciador

























Por Robert Linarez. Les presento al "Motomóvil anunciador", made in Dominican Republic, quien se encarga de anunciar por todo el pueblo de El Seybo cualquier actividad que haya en el pueblo.

Eso demuestra la gran ingeniosidad que tiene el dominicano al momento de buscarse el dinero para su sustento diario.

Ese invento es de Dj Corto quien aparece en la foto.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aviso:

Viene algo super interesante, que vas a enredarte, haz clic para enterarte!!!...

Aseguran presidente Paraguay y ex obispo es padre de 6 hijos

Asunción. Damiana Morán, la tercera mujer que dice tener un hijo con el presidente de Paraguay, sostuvo este miércoles que Fernando Lugo tiene seis niños y que se formó una asociación de mujeres para encauzar los casos de supuesta paternidad.


"Se conformó un equipo de trabajo que se encargará de administrar todos los casos de paternidad. Hasta el momento tengo información de que existen seis casos", dijo la mujer en conferencia de prensa.


Según publica es.noticias.yahoo, Morán explicó que la idea de conformar la asociación surgió de conversaciones mantenidas con responsables de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y la Secretaría de la Mujer, dependencias del Estado con carácter ministerial.


Dijo que en tales reparticiones, sus responsables, ministras Liz Torres y Gloria Rubín, "hay plena conciencia sobre la necesidad de que se aclare todo y se le deje gobernar al presidente". Morán, que dijo hoy tener un hijo, Juan Pablo de un año y 4 meses, con el presidente, aseguró que no reclamaría nada al jefe de Estado pero que el gobernante, personalmente y a través de su abogado prometió responsabilizarse de su paternidad.


Lugo produjo una convulsión en la ciudadanía al reconocer el pasado 13 de abril que es padre del niño Guillermo Armindo, de 2 años, fruto de su unión con Viviana Carrillo, de 26 años, cuando se desempeñaba como obispo de San Pedro.


El lunes apareció una segunda mujer, Benigna Leguizamón, quien no llegó a ningún acuerdo con los abogados del mandatario y entabló una demanda judicial para que el vapuleado mandatario admita la paternidad de su hijo Lucas Fernando, de seis años. La ministra de la Mujer, Gloria Rubín, señaló que podrían aparecer nuevos casos y exhortó públicamente al ejecutivo a aclarar su situación.

Noticia relacionda: