31/3/09

Un HACKER no es un CRACKER

Por Robert Linarez.

Muchas personas en todo el mundo, ha tenido una gran confusión con el término HACKER, creyendo que éste significa: Pirata informático, delincuente digital, robo de información, intruso de software y sistema, o tal vez, persaríamos en adolescentes obsesionados con las computadoras intentando acceder a un sitio web restringido, etc… ("UN GORDO", con su habitación desordenada con comida chatarra a su lado (?) ), etc...

Sin embargo, un HACKER: Es un profesional experimentado en el área de la informática, o sea, que son veteranos que en la mayoría de los casos, podrían superar los 50 años de edad, que se dedican a corregir, crear y hacer aportes a software de manera desinteresada, como por ejemplo Linux.

El HACKER es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o algunas ramas técnicas relacionada al mundo de la informática: programación, redes, sistemas operativos, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker. Por lo regular, estos veteranos suelen ser autodidactas.

El problema radica, en que la mayoría de la gente confunde los términos HACKERS con los CRACKERS. (“Crack” como que te suena..., pero en este caso significa: "romper").

Por lo que podríamos decir, que un CRACKER: Es aquel que viola la seguridad de un sistema informático con fines maliciosos o para beneficio personal, totalmente contrario a los hackers.

El término se deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado a mediado de los años 80 por contraposición al término hacker, recuerden que como existe lo bueno, existe lo malo, vean ustedes los virus informáticos.

Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal. Aunque en ocasiones, el CRACKER podría retirarse y luego convertirse en HACKER.

Novios en problemas judiciales después de haberse sacado 15 millones de euros en la lotería

LISBOA.- Una ex pareja de novios lleva dos años disputándose en los tribunales los 15 millones de euros (19,8 millones de dólares) que ganaron en el sorteo de lotería Euromillones cuando aún estaban juntos: él quiere dividir el premio pero ella no acepta el trato.

Una combinación de números y "estrellas" -5, 13, 27, 33, 42, 2 y 4- separó a la pareja de jóvenes portugueses, que a pesar de ser millonarios aún residen en una zona rural sin ninguna clase de lujos porque la cuenta común donde depositaron el dinero está bloqueada por orden judicial. Estaba previsto que ambos se reuniesen hoy por segunda vez en el Tribunal Civil de Barcelos, una localidad norteña cerca de Braga, para llegar a un acuerdo pero sólo una de las partes, Luis Ribeiro, se presentó.

Cristina Simoes, la ex novia, insiste en que ella debe ser la única beneficiaria del premio porque su inversión de dos euros fue la que configuró finalmente la combinación ganadora. En cambio, Luis asegura que fue él quien registró el boleto como de costumbre, aunque se muestra dispuesto a dividir el dinero.

En un principio, la ex pareja compartió la fortuna depositada en la cuenta bancaria común, aunque las desavenencias comenzaron cuando Luis reclamó más dinero que el correspondiente a su mitad para ayudar así a sus padres y hermanos. Fue entonces cuando el padre de Cristina se negó en rotundo, ya que Luis no podría acceder al dinero hasta que se casase con su hija.

La Justicia tendrá que mediar en la disputa entre los ex enamorados y sus familias, y si sigue pasando el tiempo los costes del proceso y los abogados pueden llevarse una buena del premio, según publica en su portal el periódico DiarioLibre.com.

Finalistas del Premio Hombre y Mujer del Año 2008


Santo Domingo. El periódico Diario Libre dio a conocer los diez finalistas al Premio Hombre y Mujer del Año, que será entregado mañana.

Los finalistas al Hombre del Año son:


  • El comunicador Freddy Beras Goico
  • El médico y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián,
  • El médico y presidente de la fundación Latidos por Vanessa, Juan Ramírez Taveras,
  • El oftalmólogo Juan Batlle
  • El cirujano cardiovascular Freddy A. Madera.

Las finalistas a Mujer del Año son:

  • La periodista Judith Leclerc,
  • La fundadora de la Asociación Dom. Rehabilitación, Mary Pérez de Marranzini
  • La comunicadora Nuria Piera
  • La educadora Jaqueline Malagón
  • La trabajadora social Dorca Barcácel.

Los ganadores del premio al Hombre y la Mujer del año 2008, serán dados a conocer mañana en la edición de Diario Libre y serán entregados esa misma noche en el restaurant Vesubio, de la avenida George Washington.

Esta será la tercera entrega del premio, en el que han sido galardonados Melba Segura de Grullón y Marcos Díaz, en el 2006 y Juan Luis Guerra y la capitana EN, Raysa de la Cruz, en 2007.

Consulado de la República Dominicana en Haití



























Foto: Vainasdominicanas.blogspot.com

Desde Colombia Martín Jaramillo experto en cableado eléctrico nos explica sobre los puentes peatonales modernos

Hola Robert y todo Santo Domingo, te escribo para que veas algo sobre:

Puente Peatonal Eléctrico


Es un nuevo invento, en proceso de patente, de la empresa SISTRAC S.A. de Medellín - Colombia . Remplaza los tradicionales puentes peatonales que serán obsoletos muy pronto. Recoge y deja a los usuarios a nivel del piso, transportándolos por cualquier trayectoria elevada (recta, curva, vertical, horizontal, oblicua o mixta), cubriendo cualquier distancia y con cualquier capacidad de movilización de usuarios/hora, incluso en sillas de ruedas.

El sistema ocupa menos espacio, es completamente automático y más económico en construcción y mantenimiento que los tradicionales puentes peatonales. Es ideal para dar acceso a las estaciones de los sistemas de transporte masivo.

Consúltenos: www.sistracsa.com contáctenos: sistrac@une.net.co

Opinión Ultimadelatanda.com: Tal vez el gobierno dominicano se motive...

Historia repetida: Con música, cerveza y ron entierran jóven muerto en Herrera por PN

SANTO DOMINGO OESTE .- El sepelio de un joven de 22 años, muerto en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la policía en el barrio Las Caobas, en el sector de Herrera, provocó un caos en el transito de la zona y un ambiente de tensión entre los asistentes y los miembros de la institución de orden que custodiaban el entierro.


A ritmo de música, cerveza y ron se hizo el recorrido fúnebre de Malvin Gutiérrez, la cantidad de motores y la lentitud con la que se marcha produjo un gran taponamiento vehicular de unas dos horas en la avenida prolongación 27 de Febrero, según NoticiasSin.com.


En el trayecto agentes policiales que vigilaban el sepelio portaban armas largas y bombas lacrimógenas.


Mientras los miembros de la policía trataba de agilizar el paso para descongestionar el las vías, los participantes de la marcha se negaban a obedecer a la autoridad, lo que hizo que se vivieran momentos de intensidad.


Según versiones de testigos y familiares del hoy occiso, Malvin Gutiérrez, fue asesinado a quemarropa por un teniente de la policía de nombre Manolo.


Los moradores de las caobas también se quejaron de que los policías de la zona los tiene en zozobra.


Los familiares de Gutiérrez exigen justicia al jefe de la policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que la muerte de su pariente no quede impune.



Noticia relacionada:




¿Y será verdad que hay un video de la hija de Biden vice presidente de USA inhalando cocaina?

Descubren otro caso donde papá vivió con hija más de 20 años y tuvo 8 hijos con ella

Colombia. El viernes pasado se destapó otro escándalo mundial ocurrido en Colombia, al que se le denominó "monstruo de Mariquita", cuyo caso tiene mucha similitud con el caso de "el monstruo de Amstwetten". En este caso, un padre abusó de su hija durante más de 20 años y tuvo con ella 8 hijos.


Arcebio Álvarez, de 58 años, y residente en una zona rural de la población de Mariquita (en Tolima, a 300 kilómetros al oeste de Bogotá), fue arrestado el viernes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, según una publicación hecha por el portal Elmundo.es.


El caso fue denunciado por la propia hija cuando descubrió que Álvarez empezó a intentar abusos con sus propios hijos y nietos. Mientras tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ofreció protección especial de la víctima y sus ocho hijos.


El detenido, que ha quedado bajo la custodia de un juez de Honda (Tolima), está acusado de los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto contra su hija, que en la actualidad tiene 35 años, según varias emisoras.


Este caso ha sido comparado con el del austríaco Josef Fritzl, de 73 años, acusado de encerrar en un sótano y someter a abusos durante 24 años a su hija, con quien tuvo siete hijos, y quien fue bautizado como 'monstruo de Amstwetten'. Fritzl fue condenado la pasada semana a cadena perpetua.


Noticia relacionada:


Roban programa electoral y lo comercializan en otros paises

Santo Domingo. El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, alertó al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre la venta a países de la región de un software pirata que incluye las aplicaciones usadas en el sistema de cómputos de la JCE, el que, según se informó, ya se usó en los recientes comicios de El Salvador.

En una misiva de fecha 25 de marzo, Rosario indicó que dicha acción "coincide con el hecho de que un empleado de la institución, abusando de la confianza, sustrajo información propia de la seguridad de nuestro sistema de cómputos", según publica el DiarioLibre.com.

En la misiva Rosario recomienda al Secretario de la OEA a "alertar a los organismos homólogos de América Latina para que no sean sorprendidos en su buena fe por los promotores" del sistema pirata que se mercadea como "usado en la República Dominicana y Haití".

Según el titular de la JCE, se inició una profunda investigación con los organismos de seguridad del Estado sobre el caso.

36 militares heridos en accidente en la Autopista Duarte

Santo Domingo.- Un grupo de 36 militares de los distintos cuerpos castrenses resultó con heridas en distintas partes del cuerpo, luego de que el autobús en el que retornaban del desfile en Santiago impactara a una pala mecánica que hacía trabajos de bacheo, a la altura del kilómetro 43 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia.


Los accidentados, quienes resultaron con politraumatismos en distintas partes de cuerpo, participaron del desfile militar conmemorativo de la Batalla del 30 de Marzo. Según las informaciones suministradas por el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, coronel médico Francisco José Aráujo Vidal, los militares están bajo observación y para algunos de ellos la situación es más grave que la de los otros, según publica en su página el totativo ListinDiario.com.


“Tenemos entendido que la guagua chocó con una pala mecánica que hacía unos trabajos de bacheo”, informó el médico.


Los heridos son de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.


“Están de cuidado pero estables, todos. Tienen traumas diversos, politraumatizados, traumas de cuello faciales”, añadió.


El accidente que por poco les cuesta la vida a los guardias, ocurrió a las 8:00 de la noche. En el rescate de los heridos participaron brigadas de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Salud Pública.


Los cuidados serán extendidos durante el día de hoy y todavía no se tiene una información acabada de la hora ni el día en que serán dados de alta, en vista de la gravedad del accidente y el estado de cuidado, aunque estable, que definió el médico militar.


“Nosotros esperamos que se recuperen con la prontitud que se requiere. Estamos dando todas las atenciones”, manifestó al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO, pasada la medianoche de ayer en la sede de ese centro de salud pública militar.

30/3/09

Estampida deja 22 muertos y 132 heridos en partido de fútbol en Africa

ABIdjAN, Costa de Marfil. Al menos 22 personas murieron y 132 quedaron heridas durante una estampida previa a un partido de fútbol por las eliminatorias a la Copa del Mundo del 2010, anunció el ministro del Interior.

Los aficionados en el estadio Felix Houphouet-Boigny comenzaron a empujarse entre sí poco antes del juego entre Costa de Marfil y Malawi, lo cual desató una oleada de pánico que derivó en la estampida, indicó el ministro Desiré Tagro en la televisión estatal y según publicó DiarioLibre.com.

"Comenzaron a empujarse para poder entrar, porque el partido estaba a punto de empezar y todos querían tener acceso", dijo Tagro. Un fotógrafo de The Associated Press dijo que la gente comenzó a empujarse unos 40 minutos antes de que comenzara el encuentro. La policía arrojó gas lacrimógeno a un sector de la multitud. Ollo Kambire, reportero del diario deportivo "Super Sport", indicó que un muro se desplomó bajo el peso de los aficionados mientras presionaban para llegar a la cancha.

"Vimos a la gente caer... entonces se desató el pánico y una estampida", afirmó. Costa de Marfil ganó el encuentro 5-0.

De vez en cuando ocurren este tipo de sucesos en los atestados estadios de África, especialmente en eventos vinculados con cierto nacionalismo, como en las eliminatorias al mundial. Las fuerzas de seguridad, carentes de equipo suficiente, son rebasadas por las multitudes, y con frecuencia no pueden controlarlas.

Hombre tiene 32 mujeres y 180 hijos

Tel Aviv. Un ciudadano israelí vive en uno de los barrios más pobres de Tel Aviv con sus 32 mujeres y 89 de sus hijos. El resto, hasta 180 según una de sus esposas que se llama Tehlia, anda repartido por ahí.


Goel Ratson para algunos es una especie de "Mesías", pero para la mayor parte de sus vecinos es, simplemente, un caradura de tomo y lomo.


Y esto no sólo por su peculiar familia, sino por el control talibán que ejerce sobre sus mujeres, a las que tiene prohibido comer carne, abrazar a sus padres, fumar, beber alcohol o vestir de forma “provocativa”.


En cuatro edificios del modesto barrio de Tikva se esconde una comunidad (¿secta?) a la que Goel denomina "familia numerosa".


Y todos sirviendo a este pequeño hombre de melenas blancas y tez oscura, viven sus 32 mujeres y ¿89 hijos? Una cifra que se queda corta.


La secta se empezó a tejer hace 30 años. Empieza su búsqueda reclutando a su futura mujer cuando es una adolescente con problemas físicos, sociales o psicológicos. Tras su milagrosa curación terapéutica, es toda suya. Y así viene otra y otra y otra hasta el día de hoy.


Goel presume de una potencia sexual descomunal y se muestra jactancioso cuando le preguntan por su secreto:


"Tengo todas las facultades que una mujer quiere las medidas que una mujer quiere. Todo el cariño que una mujer busca. Lo tengo todo".


Las 32 mujeres se turnan y, aunque no lo confiesen, hay una lucha cada noche por ser la afortunada.

El primer hotel aéreo del mundo




















El helicóptero soviético modelo Mil V-12 ha sido modificado a tal punto, que ahora es la gran atracción turística del mundo aéreo, lo han transformado en un lujoso Hotel volador!, el primer Hotel aereo del mundo a decir verdad!

Es un Hotel de 5 estrellas que posee desde salas de juegos, entretenimiento, casino hasta un jardín! Las medidas de este helicóptero nos hacen ver cuán grande es realmente: 42 metros de largo y 14 metros de alto. Puede alcanzar velocidades de hasta 205 km/h.

Su viaje inaugural está previsto para el 26 de Junio, no se sabe cuanto costará la estadía.



Ver más fotografías...

100% de España

Apresan mujer por estafa de 12 mil dólares para hacerse liposucción

California. Una mujer de 30 años fue apresada por robar la identidad de una persona y usar 12.000 dólares del crédito de esta última, para implantarse senos nuevos y hacerse una liposucción en una clínica de cirugía plástica en California.


Yvonne Jean Pampellonne fue acusada por robo comercial, robo y robo de identidad, dijo a la prensa el detective Larry Pitcher, del Departamento de Policía de Huntington Beach, a unos 55 km al sureste de Los Ángeles.


El hecho ocurrió en septiembre del año pasado cuando Pampellonne se sometió a las dos cirugías plásticas en la clínica Pacific Center for Plastic Surgery, del balneario Huntington Beach, y pagó con la línea de crédito de otra persona.


Se iniciaron las sospechas cuando la mujer no se presentó a ninguna cita de control de sus operaciones, indicó el agente policial, que divulgó en los medios un teléfono para cualquiera que dé con el paradero de la mujer, sobre quien pesa una orden de arresto


Sus viejos implantes mamarios fueron cruciales para su detención y enjuiciamiento. A través de ellos -puntualmente del número de serie- un cirujano del Pacific Center For Plastic Surgery pudo dar con su verdadera identidad.



La mujer -cuyos pechos superan en turgencia a un par de pelotas de volley ball nuevas- enfrenta ahora cargos por robo, estafa y falsificación de identidad.

Condenan a 11 años a hombre violó niña de 11 años

España. - Oviedo. Un hombre de origen ecuatoriano de 43 años fue condenado a 11 años de prisión tras ser encontrado culpable de mantener relaciones sexuales durante dos años con una niña de 11 años y abusar de la hermana de ésta de 14.


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo condenó a Luis Adolfo G. Q., a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y a la pena de dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales. El procesado deberá indemnizar a la menor de 11 años con 60.000 euros y a su hermana con 3.000 euros por daños morales.tras ser acusado de mantener relaciones sexuales durante dos años con una niña de 11 años y de abusar de su hermana de 14, según publica es.noticias.yahoo.com.

Además de las penas de privación de libertad, el juez le impuso al acusado la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de las menores, a su domicilio, y a cualquier lugar frecuentado por ellas, así como de comunicarse con las mismas durante un periodo de diez años.


Los hechos se desarrollaron, en el año 2004, cuando la menor y su hermana se trasladaron con su madre a vivir a Oviedo a la vivienda que ocupaba el acusado junto a la mujer de éste y sus cuatro hijos. El fallo señala que casi desde el comienzo de la convivencia y en el domicilio familiar el acusado abusó de la menor, entonces de 10 años de edad.


Como consecuencia de las relaciones la víctima sufrió una enfermedad genital y en octubre de 2007 los psicólogos apreciaron en la niña "graves" alteraciones psicopatológicas compatibles causa-efecto con los hechos.


Además, el procesado también abusó de la hermana de la menor, de 14 años, cuando vivía en el hogar del acusado. Posteriormente, también le propuso mantener relaciones a lo que ella se negó. La sentencia refleja que el acusado en las dos infracciones penales "se aprovechó de la especial relación de amistad y protección que había otorgado a la madre y a las niñas para ganarse su confianza".

Desafíos y provocaciones en el entierro de "El Taira "

El jueves pasado, la Policía mató de varios disparos a Kelvin González "El Taira", en el sector de Los Mina, el cual se encontraba prófugo por el asesinato en noviembre de 2008 de un comercial de origen chino de nombre Choung Gou Liu.

El viernes en hora de la tarde fue el entierro de "El Taira", donde un grupo de jóvenes causando entaponamiento en la via, con música alta con discolight y bebiendo bebidas alcoholicas, manifestaciones extrañas se dirigían al cementerio Cristo Salvador de la margen oriental.

Los jóvenes iban en un autobus, tanto dentro, como en el techo excediendo casi al doble la capacidad de dicho vehículo.

Cuando el entierro iba cruzando por el frente del destacamento de Los Mina "Felicidad", los jóvenes desafiando y provocando a las autoridades con improperios, señales desagradables y tratando de detenerse, fueron obligados por oficiales a continuar con su cortejo fúnebre y escoltados por patrullas motorizadas hasta el campo santo.

Según un informe policiaco, al momento de agentes enfrentar a El Taira, cuando éste fue impactado por una de las balas mortales que entró a su tórax, le encontraron un arma de fuego con dos porciones de marihuana.


Ver algunas fotos del entierro...

30 de marzo, otro día importante donde se consolidó la independencia dominicana

La Batalla de Santiago o Batalla del 30 de marzo se libró en Santiago, República Dominicana, siendo esta la segunda batalla librada. Antes de iniciar la batalla de Santiago, los dominicanos se aprestaron a realizar preparativos que consistían en obtener dinero para la compra de armas. La ayuda de Ramón Matías Mella y Pedro de Mena fue muy importante, ya que lograron donativos de muchas personas pudientes de la ciudad.

En Santiago, Ciprián Mayol, Juan Luis Bidó, Ramón Bidó y otros dominicanos ayudaron con recursos económicos. Empezaron a llegar refuerzos a Santiago, desde Baní al mando del coronel Ramón Santana. Francisco Antonio Salcedo avanzaría hasta encontrarse con los haitianos en Talanquera y Escalante, con el propósito de contener el avance hacia Santiago. Este militar estableció su cuartel general en Escalante, cerca de Dajabón.

Seguir leyendo la historia...

Milly Quezada triunfa en concierto hizo en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- Milly Quezada presentó en Puerto Rico su concierto “Con Milly una Noche” en el Centro de Bellas Artes Luís A. Ferré, donde incluyó dieciocho de sus mejores temas, la participación de Elvis Crespo, Many Manuel y Joselyn Quezada, durante dos horas de hermandad caribeña.

El clásico merengue “Juanita”, inició la fiesta, seguido de los temas “Tengo”, “En Tus Manos” y “Se Fue”, que entonaron las 1800 personas que ocuparon a capacidad la plaza de Bellas Artes en una muestra del incuestionable poder de convocatoria de “La Reina” en “La Isla del Encanto”, según publicó NoticiasSin.com.

La noche continuó con las canciones “Si Fuera por Tí”, “Para Tí”, “Testimonio”, “Esperaré”, “Because” e “Infiel”, coreadas y aplaudidas por el entusiasmado público boricua.

Pero el espectáculos alcanzó su matiz más elevado cuando de sorpresa apareció Elvis Crespo interpretando “Para darte mi Vida” junto con Milly, quienes luego de un afectuoso saludo recibieron una ovación de pie que se prolongó por varios segundos en una muestra del apoyo al intérprete de “Píntame”.

La hermana de Quezada, Joselyn, hizo acto de presencia en el escenario con “Te regalo mi Corazón y “Borrón y Cuenta Nueva”, interpretaciones cristianas que rememoraron la química de cuando las hermanas formaban parte del legendario grupo “Los Vecinos”.

Así mismo estuvieron presentes los hijos de la merenguera, Miguel y Anthony Vázquez así como el hermano de “La Reina”, Martín Quezada, antiguo pianista de Los Vecinos en los años ochenta.

Para el cierre, Many Manuel subió desde el público para interpretar junto a Milly el mosaico “Preciosa/Quisqueya” durante el cual se proyectó en las pantallas gigantes de la sala, las banderas de República Dominicana y Puerto Rico recreando la hermandad existente entre ambas islas.

Con las palabras “Dos Banderas y un Merengue” Milly Quezada despidió su show recibiendo una ovación de pie por varios minutos que expresó la satisfacción del público por el espectáculo recibido, y vociferando ¡Otra, Otra, Otra!, solicitó el regreso de la merenguera.

Ante el llamado de su público Milly tuvo que volver al escenario e hizo el tema “Vive” con una coreografía del dominicano Iván Tejada y la boricua Merie Frances Pérez. La dirección Musical de Rafael Quezada. El guión del espectáculo estuvo a cargo de Pedro Núñez del Risco.

Noticia relacionada:


Presidente Leonel Fernández se tira a la calle

SAN PEDRO DE MACORÍS. Tras varias semanas de protestas en reclamo de obras sociales en el país, el presidente Leonel Fernández inició ayer los “diálogos populares y encuentros democráticos" para escuchar las demandas de la población y proponer soluciones.

Según el rotativo ListinDiario.com, en el inicio de estos encuentros, el gobernante llamó a la población a tener fe en el futuro del país, al indicar que para que República Dominicana fracase “primero tiene que fracasar el mundo”.

Precisó que ante la crisis financiera global, con esos diálogos directos con la población se buscan alternativas para que los dominicanos no pasen hambre, “para que nadie en este país se acueste con el estómago vacío”.

Fernández dijo que otros de los objetivos que persigue es prestarle más atención a las demandas sociales y resolver sus males del día a día, al reconocer que resulta muy difícil no tener empleos ni alimentos.

Las manifestaciones y paros de actividades que han venido realizando grupos comunitarios y populares en el Este, el Norte y el Sur es en demanda de que bajen los precios de los alimentos y por el arreglo de calles, carreteras y otras obras.

El encuentro de ayer tuvo lugar en el barrio México, en la calle Puerto Rico de esta ciudad. Expusieron el obispo de San Pedro, monseñor Francisco Ozoria; por la Confraternidad de Iglesias, el reverendo Sebastián Lora; por la Iglesia Episcopal, Augusto Sandino, y por la Asociación de Juntas de Vecinos, Franklin Cuevas.

Pistolero mata seis en asilo

Carolina del Norte.- Un pistolero asesinó a tiros a seis personas e hirió a otras tres, incluido un oficial de policía, en un ataque a una residencia de ancianos en Carthage, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, informó ayer domingo la televisión local, que citó a la policía.

El pistolero resultó herido en el ataque y llevado con otras víctimas al hospital local, informó el canal de televisión WRAL y publicó el ListinDiario.com en su portal.

La policía no reveló el motivo del mortífero ataque ni precisó si el asesino tenía alguna relación con el establecimiento.

El criminal, que no fue identificado por la policía, ingresó en la residencia de ancianos -que era además un centro de tratamiento de enfermos de Alzheimer- a las 10H00 aproximadamente (17H00) y comenzó a disparar, dijo el jefe de Policía de Carthage Chris McKenzie.

La portavoz del hospital del condado, Emily Sloane, dijo a CNN que seis pacientes ingresaron en urgencia la mañana de ayer. Uno se encuentra en cirugía y otro fue dado de alta, dijo.

Sin embargo, no confirmó que el pistolero estuviera entre los que estaban siendo atendidos. “Somos el único hospital del condado de Moore, por lo que es natural que estos pacientes fueran transferidos a este centro de asistencia”, dijo.

28/3/09

Tanda divertida como de costumbre en el fin de semana


Crazy Accident Compilation - Watch more Funny Videos

Elvis Crespo niega se masturbara en avión

San Juan.- El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo negó ayer haberse masturbado a bordo de un avión que le llevó la semana pasada de Houston a Miami, según la acusación de una pasajera del mismo vuelo.


El artista negó las acusaciones en un vídeo difundido en su página oficial de "Myspace", donde agradeció a su esposa y representante, Maribel Vega, su familia y seguidores por "sus mensajes de apoyo".


"En estos días, ha habido una información sobre mi persona basada en un reporte policiaco. Las acusaciones, reconozco que son muy serias, pero son falsas, y el tiempo será mi mejor aliado", enfatizó el intérprete de "Píntame", "Suavemente" y "Luna llena".


Indicó que "nunca" estuvo preso, ni le fijaron una fianza ni lo fichó la Policía, aunque agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lo interrogaron el pasado jueves al llegar a Miami en el vuelo 190 de la aerolínea Continental en el que viajaba.


Agregó que algunos reportajes de la prensa "se han salido de proporción", por lo que espera decir próximamente toda la verdad en algún medio.


"Él (Crespo) comenzó a masturbarse y, mientras lo hacía, retiró la manta (que le tapaba) y expuso" sus partes, señaló la mujer en el informe de la policía.


El merenguero participó el jueves en las actividades de los Premios Lo Nuestro, que se llevaron a cabo en Miami, pero no hizo declaraciones sobre las acusaciones.



Noticia relacionada:



Ver video aquí...



El Metro de Santo Domingo desde otra perspectiva

Hieren mujer embarazada de un balazo en universidad

Santo Domingo. Una estudiante de arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue herida de bala, presuntamente de manera accidental, por un compañero suyo que le estaba enseñando una pistola que compró recientemente.

Eloísa Lugo Burgos recibió un disparo a quemarropa del estudiante Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, en el antebrazo derecho con entrada al tórax sin salida, según publica el rotativo DiarioLibre.com.

A la joven se le colocó un tubo de pecho, en el hospital general de la Policía, cuyo fin era estabilizarla, y luego fue trasladada al Luis Eduardo Aybar, donde sería intervenida quirúrgicamente.

En tanto, Aguasvivas Santana fue llevado en calidad de preso al departamento de Homicidios de la Policía Nacional, donde sería interrogado por oficiales para determinar las circunstancias del hecho.

La joven baleada tiene seis meses de embarazo, pero el doctor Ángel Cruz del hospital de la Policía, dijo que la criatura está fuera de peligro, "aunque la herida de la madre es importante".

27/3/09

Michelle Rodríguez trata de golpear fotógrafo en México

México, 27 mar 2:02 pm (EFE).- La actriz dominico-borícua Michelle Rodríguez intentó golpear a un fotógrafo en Ciudad de México por tomarle una imagen cuando salía del aeropuerto de la capital mexicana en una silla de ruedas, informó hoy el noticiero Televisa.

Rodríguez llegó anoche al Distrito Federal en un vuelo proveniente de Fráncfort (Alemania) para presentar este viernes en México la cinta "Fast & Furious. Aún más rápido", cuarta entrega de la saga en la que vuelve a aparecer junto a los actores Vin Diesel, Paul Walker y Jordana Brewster, según una publicación hecha por es.noticias.yahoo.com.

La actriz, de padre puertorriqueño y madre dominicana, saltó iracunda de una silla de ruedas en la que llegó al aeropuerto y persiguió al fotógrafo, pero fue detenida por el equipo que la acompañaba.

"¡Estoy enferma cabrón, ten corazón idiota", gritó visiblemente molesta la artista, conocida por sus apariciones en la serie "Perdidos" y por películas como "Girlfight", con la que saltó a la fama, "Resident Evil" (2002) o "SWAT" (2003).

Rodríguez amenazó después al periodista y dijo que cuando salga de su enfermedad, que no especificó, lo golpeará.

Momentos después llegó también a la capital mexicana el actor Vin Diesel quien se mostró amable con la prensa y dijo sentirse "increíble" por estar en la capital mexicana.

Dos grandes periódicos USA continúan haciendo reducciones

EE. UU. El New York Times indicó que su casa matriz, Times Co., prevé disminuir en un 5% los salarios de la mayoría de sus empleados durante un período de nueve meses desde abril, a cambio de otorgarles 10 días feriados extras , y el despido de 100 empleados no periodistas (alrededor del 5% de los efectivos del diario).

Estas disminuciones salariales también serán aplicadas a los trabajadores del Boston Globe, y habrá reducciones de salario de 2,5% en otros diarios del grupo, según una publicación hecha en es.noticias.yahoo.com

A fines de 2008, el grupo Times Co. contaba con 9.346 empleados, contra 10.710 hace dos años.

Por su parte, el Washington Post informó que establecerá un nuevo plan de retiros voluntarios, el segundo en el año, para reducir costos. El periódico precisó que el plan anterior se había propuesto a empleados de al menos 50 años y con por lo menos 5 años de antigüedad.

El diario de Washington indicó que 231 empleados se retiranron voluntariamente en 2008 y que su redacción cuenta actualmente con 700 personas.

Otorgarán otra niña en adopción a Madonna

Malawi. Funcionarios oficiales de Malawi han otorgado la adopción a Madonna de una pequeña niña de 3 años.

La menor tiene por nombre “Mercy James”, según publica la revista estadounidense US Weekly.

“La adopción está avanzanda”, dijo el Director de Servicios de Bienestar de la Infancia de Malawi, Penstone Kilembe, a la mencionada revista. “Ha estado en una etapa avanzada por algún tiempo.”

Mercy será el cuarto hijo de Madonna, y el segundo hijo del país africano. David Banda, de 3 años, fue adoptado en el 2006.

La chica es del orfanato Casa de Esperanza Mchinji. Ella no tiene padre y madre, ambos murieron. La evaluación fue terminada este jueves 26 de marzo y efectuaría el papeleo final en los juzgados la próxima semana. Madonna se presentaría en persona el lunes 30 en la corte.

A principios de esta semana, Nueva York Daily News informó de que los intentos de Madonna para adoptar de nuevo pudiera verse obstaculizado debido a sus romances.

Canciller da explicación de exclusión a RD de reunión

Santo Domingo. El canciller Carlos Morales Troncoso aclararó hoy que el presidente Leonel Fernández no fue invitado a la reunión del vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, con los países de Centroamérica, debido a que son encuentros regionales los que está los que se están llevando a cabo en este momento.

E ingeniero Morales Troncoso dijo en el programa radial "El gobierno de la mañana" que Fernández participará en la cumbre de Las Américas en Trinidad-Tobago con el presidente de Estados Unidos, Barack Husseim Obama, cuya reunión consultiva concluyó esta semana.

“Lo que se nos informó fue que el vicepresidente estadounidense sostendrá encuentros regionales y que fuimos incluidos en los países del Caribe”, adujo el secretario de Relaciones Exteriores.

Noticia relacionada:




Grupo Aventura en Premio Lo Nuestro 2009




Cortesía: ElCorilloRD.com

Amigo cansado de que lavadora les dé problema!!!




Gracias a Carlos, gran colarador de esta página...

La Policía Nacional tendrá su Casa Club

Santo Domingo Este. El presidente Leonel Fernández y el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dieron ayer el primer picazo que dejó iniciada la construcción de la Casa Club de la Policía Nacional, que estará ubicada en el kilómetro 17 de la autopista de Las Américas, Santo Domingo Este.

Según explicó Patricia Chomalí de Gúzman, presidenta de la Asociación de Esposas dijo, "el club nace de la necesidad de crear un espacio donde los agentes del orden puedan disfrutar junto a sus familiares de un ambiente de recreación y esparcimiento".

Explicó además, que la obra tendrá una inversión de RD$50 millones, divididos en RD$20 millones en la primera etapa, y RD$30 millones en la segunda y la tercera. Los recursos serán aportados por el Gobierno y por la Asociación de Esposas de Oficiales.

El lugar de esparcimiento dispondrá en su primera etapa de un multiuso que albergará sus oficinas administrativas y otras instalaciones de servicios; en la segunda etapa se hará un complejo deportivo, y en la tercera será inaugurada una amplia cafetería para alistados y un restaurante para oficiales superiores, con área de juegos para niños y para adultos.

La primera etapa estará lista en nueve meses, según dijo el arquitecto José Ignacio Mena, que está a cargo.

Al acto también asistió, el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.


Fuente: DiarioLibre.

Estudiantes eran encerrados en jaulas para dirimir sus diferencias

Texas. Una investigación se está llevando a cabo en Texas por una acusación acerca de la existencia de una "jaula de peleas" donde los estudiantes eran encerrados para combatir entre ellos.

Al parecer ésta era una práctica que llevaban adelante los maestros de la South Oak Cliff High School en Dallas y de la que estaba al tanto el director del establecimiento.

Según el periódico The Dallas Morning News y tambien se hizo eco de dicha información NoticiasLocas.com, las luchas se llevaron adelante durante años al estilo gladiador sin que los jóvenes utilizaran cascos, guantes o protectores de ninguna especie.

Cuando Donald Moten, director, fue contactado por los medios negó la existencia de dicha práctica.

Hace campaña política autodenominándose como el "Senador Mesías del PRD"

HATO MAYOR.- Vestido de blanco de pie a la cabeza, con un bastón de palo en su mano derecha y un burro caminando a su lado, con un letrero que se lee “Mois el enviado a Senador del PRD, el empresario Mois Rodríguez Gómez, recorrió todo el pueblo de Hato Mayor, proclamando su pre-candidatura a senador, para las venideras elecciones.

Mois Haché, quien el pasado año se encadenó en un muro de la fiscalía de Hato Mayor, reclamando que la justicia le devuelva un vehículo, que el salsero Kelman Núñez, también alega es de su propiedad, llamó poderosamente la atención hoy, cuando se le vio recorrer barrio por barrio, proclamando sus aspiraciones a senador por el PRD.

Según publica www.atacandodigital.blospot.com, refiere que Mois levantaba el bastón, semejante a una cruz, para saludar a la gente, que expectante veían caminar al joven empresario, propietario del restaurant más pegado del momento de Hato Mayor, “El Conuco”.

“Ese hombre está loco, lo que busca es llamar la atención, para donde va él, nadie votará por él”, eran parte de los comentarios que brotaban de la gente al paso de Mois Haché por cada barrio.

Si lo que quería era llamar la atención del electorado de Hato Mayor, Mois Haché lo logró, porque el comentario obligado en la ciudad es que “El Enviado a Senador del PRD”, se la buscó y la estrategia de su lanzamiento es buena desde el punto de vista del marketing.

“Soy el enviado para ser senador, soy el Moisés de este pueblo, doy gracias a Hato Mayor por el respaldo que me dio hoy”, dijo en un breve discurso pronunciado en el parque Mercedes de la Rocha, donde culminó su procesión.

Grupo armado se lleva a preso de hospital

Santo Domingo.- El Departamento de Captura de la Dirección General de Prisiones busca a un preso que con la ayuda de un grupo armado se fugó del hospital de Los Ríos, en la capital.


Se trata de Franklin Romero Mateo, acusado de matar a un hombre y una mujer, quien se encontraba recluido en la cárcel de Najayo y fue llevado al centro hospitalario aquejado de una dolencia.


De acuerdo a lo publicado por el ListinDiario.com, los hombres se presentaron al lugar en un vehículo con diferentes tipos de armas y encañonaron al custodia, a quien posteriormente amarraron.


El custodia que llevó el recluso al centro hospitalario y cuyo nombre no fue mencionado, se encuentra bajo investigación.


Romero Mateo es buscado por el departamento de captura, que coordina Justo Tirado, para reapresarlo y regresarlo a la cárcel de Najayo. El caso está a cargo de Justo Tirado, coordinador de la unidad de captura. El hecho ocurrió el pasado lunes.

RD sería sede primera ronda III Clásico Mundial de Béisbol

Santo Domingo.- La República Dominicana sería sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol programado para celebrarse en el 2013.

Según reveló el LISTIN DIARIO, el equipo dominicano estaría ubicado en el grupo F, junto con los representativos de Italia, Colombia y Nueva Zelandia, estas dos naciones serían parte de un grupo de ocho nuevos equipos que serían incorporados al evento, según una proyección que desde ya han comenzado a realizar los organizadores en un primer encuentro sostenido tras el triunfo de Japón en la se el pasado lunes.


El Estadio Quisqueya de Santo Domingo junto al parque Universitario de Caracas, Venezuela se unirían al TokyoDome, (Japón), el Foro Sol (México), Rogers Centre (Toronto) y el Hiram Bithorn (Puerto Rico) como las sedes de la primera ronda del certamen, que de manera tentativa está programado para inaugurarse el 10 de marzo del 2013.


De establecerse de manera definitiva la sede de Dominicana para la justa mundialista será como un sueño hecho realidad, pues desde el evento del 2006 los principales integrantes del comité organizador del país han presentado su propuesta para que esta nación, rica en la producción de peloteros, albergue un certamen de esta magnitud.

Senado reconoce al Soberano Jhonny Pacheco

SANTO DOMINGO. El Senado de la República Dominicana reconoció este jueves la trayectoria artística del dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa en los años 60 en Nueva York y de la reconocida orquesta Fania All Star.

Los senadores declararon al director de orquesta, de 74 años, "gloria de la música nacional y afroantillana", según un comunicado enviado por la Cámara Alta, según una publicación hecha por NoticiasSin.com.

"Para mí es un honor y un orgullo ser dominicano", dijo un emocionado Pacheco tras recibir el reconocimiento, al que asistieron músicos dominicanos y el puertorriqueño Roberto Roena, agregó la fuente.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago, y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

El senador Adriano Sánchez Roa dijo durante el acto de reconocimiento que se instituirá la beca musical "Johnny Pacheco", dirigida a la formación artística de jóvenes dominicanos.

Johnny Pacheco recibió el pasado martes el "Soberano", el máximo galardón que otorgan los premios Casandra al arte nacional.

Con más de 25 álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron hasta el estrellato.


Noticia relacionada:

Acroate entrega estatuilla del error a Michael Miguel


















Noticia relacionada:

Excluyen a RD de reunión en Costa Rica con vice Presidente USA

Managua. La República Dominicana fue excluida de la reunión que el vicepresidente de Estados Unidos que se celebrará el lunes con presidentes de Centroamérica, en Costa Rica. Daniel ortega dijo que el presidente oscar arias no invitó al presidente Leonel Fernández.


Centroamérica llegará dividida a la reunión del lunes con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Costa Rica, a la que los presidentes de Nicaragua y Honduras no asistirán aduciendo que no es organizada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), según una publicación hecha por el rotativo Hoy.com.do.


Los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua, y Manuel Zelaya, de Honduras, reiteraron que no asistirán a la cita con Biden y delegaron en otros funcionarios su representación.


La exclusión de países del SICA, como República Dominicana, fue cuestionada por Ortega, que expresó su "solidaridad" al presidente Leonel Fernández, por esa omisión de Arias.


En un tema en el todos "coincidimos" es que las relaciones con Estados Unidos deben ser "justas y respetuosas", sostuvo Ortega.


Zelaya coincidió con Ortega.


La exclusión de países del SICA, como República Dominicana, fue cuestionada por Ortega, que expresó su "solidaridad" al presidente Leonel Fernández, por esa omisión de Arias. En un tema en el todos "coincidimos" es que las relaciones con Estados Unidos deben ser "justas y respetuosas", sostuvo Ortega, quien delegó a su vicecanciller Manuel Coronel para que le represente en la cita con Biden.

Ganadores de los Premios Lo Nuestro 2009

Miami. El Grupo Aventura y el cantante Juanes arrasaron en los Premios Lo Nuevo 2009 a la Música Latina este jueves 26 de marzo.

El grupo de República Dominicana se llevó cuatro premios: Album del Año por “Kings of bachata”, Canción del Año por “El perdedor”; Grupo del Año, y Tropical Tradicional Artista del Año.

Por su lado, el colombiano se llevó tres galardones, al artista rock del año, álbum rock del año (”La vida… es un ratico”) y canción del año (”Me enamora”).

Con dos galardones se fueron Vicente Fernández, Enrique Iglesias, Jenni Rivera, Wisin y Yandel, Olga Tañón, Alacranes Musical y Víctor Manuelle.

Foto: Elcaribe.ocm


ÁLBUM DEL AÑO

GANADOR
Kings of Bachata: Sold Out @ Madison Square Garden
Aventura


ARTISTA FEMENINO DEL AÑO

GANADOR
CANCIÓN DEL AÑO

GANADOR
El Perdedor
Aventura


TROPICAL SALSA -
ARTISTA DEL AÑO


GANADOR

ARTISTA MASCULINO DEL AÑO

GANADOR

GRUPO O DÚO DEL AÑO

GANADOR
TROPICAL MERENGUE -
ARTISTA DEL AÑO


GANADOR

TROPICAL TRADICIONAL -
ARTISTA DEL AÑO


GANADOR