30/6/08

Hasta la vista, Windows XP

Una vez que las computadoras con XP salgan de los inventarios de fabricantes como Dell Inc. y Hewlett-Packard Co., los consumidores que no puedan vivir sin el sistema anterior en su nueva máquina tendrán que adquirir el Vista Ultimate o el Vista Business y luego "convertirlo" legalmente en XP. Microsoft todavía permitirá que los negocios más pequeños de fabricación de computadoras adquieran el XP para revenderlo hasta fines de enero. Una versión del XP permanecerá disponible para máquinas de muy bajo costo como la Asus Eee PC.

Un grupo de usuarios que respaldaron la petición de "Salven el XP" colocada en el sitio InfoWorld en internet, especializado en noticias del mundo de la computación, le han estado pidiendo a Microsoft que siga vendiendo el XP hasta que esté disponible su próximo sistema operativo, el Windows 7. El fabricante de software ha dicho que espera lanzar este sistema en el 2009, aunque no ha dado más detalles sobre la fecha específica.


La semana pasada, Microsoft dijo que ampliaría el soporte técnico para el Windows XP _lanzado hace seis años_ hasta el 2014, en lugar de hacerlo hasta el 2009 como estaba planeado. (Fuente : La Fleha)


UASD reitera leche Ladom que se da en desayuno escolar es de mala calidad

Un análisis realizado por un laboratorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) determinó que una muestra de leche procedente de la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), utilizada en el desayuno escolar, está por debajo de los estándares internacionales, en cuanto a su contenido de grasa y proteínas.

Detalle de la noticia...

Supermodelo es encontrada muerta al caer de noveno piso en NY

La caída mortal de la supermodelo kazaja Ruslana Korshunova desde su balcón fue un suicidio, según han confirmado las autoridades, aunque los amigos de la joven afirman que su estado anímico era bueno y que un suicidio les resulta incomprensible. Korshunova, de 20 años, fue hallada muerta frente a su edificio de apartamentos en el centro de Manhattan (Nueva York), cerca del distrito financiero y de la zona turística de South StreetSeaport. Varios testigos la vieron caer de un balcón del noveno piso.

Korshunova había protagonizado las portadas de ediciones europeas de revistas como 'Elle' y 'Vogue', y desfilado para diseñadores como Betsey Johnson y Jill Stuart.

Según informaciones aparecidas en los medios citando fuentes policiales, no había signos de forcejeo en su apartamento, si bien sus amigos no conciben que se quitara la vida. "Es imposible que se haya suicidado", dijo Kira Titeneva, que describió a Korshunova como su mejor amiga. "Hablé con ella (el viernes) por la noche y estuvimos contándonos chismes", declaró al 'Daily News'. Otra amiga no identificada dijo a 'The New York Post' que la joven acababa de regresar de un trabajo en París, y que parecía "en la cima del mundo (...) No veo ninguna razón por la que haría algo así". Korshukova, nativa de Kazajistán, había aparecido en el 'Vogue' británico en los últimos años como un rostro a tener en cuenta, y en anuncios de Vera Wang, Marc Jacobs, Christian Dior y DKNY.


"Estamos impresionados y nuestro corazón esta con su familia", declaró un portavoz de IMG, la agencia de Korshunova, que también lleva a Heidi Klum y Kate Moss. (Elmundo.com)/

Aerolíneas pretenden cobrar por maletas de mano grande

La facturación de equipaje genera ingresos para US Airways, American Airlines y United Airlines, y los ejecutivos de aerolíneas dicen que van a vigilar con mayor cuidado lo que los pasajeros llevan consigo ahora que se comienza a cobrar por el equipaje. "Planeamos poner empleados adicionales cuando sea posible, especialmente en horas de mucho público en aeropuertos de mucho tráfico'', dice Morgan Durrant, portavoz de US Airways.



Es posible que los que están acostumbrados a subir al avión con maletas grandes tengan que pagar $15 por cada una antes de pasar la inspección de seguridad. "Tendremos que abordarlos antes que avancen mucho en la cola de espera y decirles que tienen que facturar esa maleta'', dice Mark Dupont, vicepresidente de Planeación de Servicios de American Airlines. (Fuente : Almomento.net)

Miles de dominicanos podrían retornar a su país por nuevas medidas migratorias Europeas

La directiva migratoria que los europeos consideran afectaría a miles de dominicanos residentes en España. En primer lugar a los 25 mil que residen allí de manera ilegal, y en segundo lugar a los 100 mil que laboran allí de manera legal y bajo contrato, dijo el cónsul Marcos Cross Sánchez.

Unos 25,000 dominicanos están indocumentados en España y corren el riesgo de la repatriación si las autoridades del país europeo deciden aplicar las nuevas normas migratorias, dijo ayer el cónsul dominicano en Madrid, Marcos Cross Sánchez. Pero pocos más de 100,000 que están en condiciones de legalidad también pueden ser pasibles de la aplicación de controles migratorios que obligarían a muchos de ellos a regresar al país.


España y otros países europeos han decidido que un ciudadano indocumentado puede ser arrestado y permanecer hasta 18 meses en prisión, al término de los cuales sería repatriado a su país. En el caso de España, se ha establecido también que aquellos extranjeros legales que pierdan su trabajo por efecto de la crisis global que hayan estado cotizando a la seguridad social, recibirían un pago único para que retornen a su país de origen. Si acceden, sólo podrán retornar a España al cabo de tres años. (Fuente : Periódico HOY).

Presidente Raúl Castro abanderó equipo olímpico de beisbol cubano

Cuba. El presidente Raúl Castro abanderó en el estadio Latinoamericano de La Habana a la preselección cubana de béisbol que competirá en los próximos Juegos Olímpicos, en Beijing.

El mandatario entregó la bandera patria al pelotero Alexander Malleta, e intercambió saludos con cada uno de los atletas sobre el reto de esa competencia para el deporte en la Isla, informó el Noticiero Nacional de Televisión en su edición estelar del sábado 28. "Todos ustedes saben lo que el pueblo de Cuba espera de ustedes y ustedes y nosotros sabemos que lo van a lograr plenamente. Aquí nos veremos en agosto. ¡Felicidades!", expresó Raúl.


Frederich Cepeda leyó el compromiso de los deportistas con el pueblo. El vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, destacó la calidad humana y las condiciones deportivas de los peloteros. (Fuente : Granma).


Mensaje manuscrito de Fidel Castro a los jugadores...

Resultados de los juegos del beisbol de las Grandes Ligas








Resultados de los juegos de Grandes Ligas....

Muertos 2 sargentos PN y 4 civiles en tiroteo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Dos sargentos de la Policía y tres civiles resultaron muertos al mediodía de ayer, al originarse una balacera en una de las calles del barrio Loma del Cochero de esta ciudad.

Detalle de la noticia...

Eliminan subsidio gasoil a choferes subieron pasajes

SANTO DOMINGO.- El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, instruyó ayer al departamento de Hidrocarburos a suspender la entrega de gasoil subsidiado a las federaciones y asociaciones de choferes que hayan aplicado aumentos unilaterales en las tarifas de los pasajes del transporte público.

Detalle de la noticia...

España campeón de la Eurocopa 2008 de fútbol

008España conquista su segunda Eurocopa de fútbol con grandeza y despertando la admiración en una final en que fue netamente superior a Alemania.- La selección se corona en la cima con una brillante generación de jugadores jóvenes.

29/6/08

Tres grandes condecorados por la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), otorgó el Doctorado Honoris Causa a los artistas dominicanos Michel Camilo, Juan Luis Guerra y José Antonio Molina, por su “talento y por ser ejemplos positivos de ciudadanos ejemplares”.

En la ceremonia celebrada el jueves pasado en el auditorio de la casa de altos estudios, se dieron cita personalidades políticas y del espectáculo, familiares de los homenajeados, miembros de la institución y estudiantes universitarios.


1. José Antonio Molina
Estudió piano en el Conservatorio Nacional. Durante 10 años fue el director del concierto “Pavarotti y sus amigos” (1996-2006).


2. Michel Camilo
Fue el miembro más joven de la Orquesta Sinfónica Nacional. Su álbum “Michel Camilo” estuvo diez semanas en el primer lugar.


3. Juan Luis Guerra
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en Berklee College. Ha lanzado 14 discos. (Fuente : HOY).

Hoy 29 de junio es día de San Pedro

Su nombre de nacimiento era Shimón,(Simón) pero recibió de Jesús el nombre de Pedro (del griego πετρos, "fragmento de piedra") al reconocer que Jesús era el mesías, el Hijo de Dios.[3] Pablo lo llamó en sus escritos כיפא, "Keyfas", el equivalente arameo de Pedro, aún cuando se piensa que predicaba en griego; Juan el Evangelista lo llamó, por lo general, "Simón Pedro". Jesús no sólo reconoció en Pedro haber sido inspirado por Dios Padre, sino que también le llamó despectivamente como Satanás, por no poner su mirada en las cosas de Dios, sino en la de los hombres; (ver Mateo 16:23) Simón Pedro negó conocer a Jesus tres veces antes de su muerte y a causa de ello lloró amargamente (ver Mateo 26:75).El final de Simón Pedro es muy triste por lo que Jesús le dijo: Lucas 22:31 "Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;"

Felicitamos a la gente de San Pedro de Macorís y a las gente de Pedro Sanchez por sus fiestas patronales y a todo aquel que cumple años en el día de hoy, especialmente a los que se llaman pedro.

Detalle de la biografía de San Pedro...

28/6/08

El chiste de la tanda ( Campesinos ).

Una pareja de campesinos había deseado toda su vida tener hijos e intentaban, intentaban y nada, hasta que un día le dieron la buena noticia que iban a tener un hijo varón. Al cual luego de nacer, lo bautizaron como Tiros.

Ellos muy felices lo criaron, cuando cumplió casi los 18 se fue a la ciudad. Los meses pasaron y pasaron y los padres no sabían nada de él. Hasta que un compadre que si sabía de letras se acerca a su casa y le dice: Compadrito, tengo muy buenas noticias de Tiros, le enseña el periódico y donde dice: "Tiros en la universidad".

Entre todos se felicitan y matan a la vaca más gorda y grande y festejan por su triunfo. Pasan unos 2 meses vuelve el compadre y le dice: Tengo noticias de su hijo: ¨Tiros a abogado¨. Vuelven a matar la vaca más grande y hacen una gran fiesta, todo el pueblo se enteró, todos fueron invitados. A los 5 meses viene el compadre y le dice: Le tengo malas noticias compadrito y ven el título del periódico y dice: "Polícia mata a tiros delincuente".

La familia se dirige con tristeza al pueblo a buscar el cadaver de Tiros, deciden tomar un moconcho (Mototaxi), pero el chofer del motor resulta que era Tiros y tamaña sorpresa que recibieron, pero sobre todo mucha alegría por ver a su hijo sano y salvo.

Apresan dos por clonar tarjetas de creditos y persiguen a otro.

SANTO DOMINGO.- La Policía informó ayer que apresó a dos hombres y persigue al cabecilla de una banda, acusada de estafar con más de RD$40 millones a varias entidades bancarias del país, mediante la fabricación y clonación de tarjetas de crédito falsas.

Los detenidos son Francisco Manuel Joa Cabrera, 23 años, y Carlos José Lizardo Evangelista, de 29, quienes, supuestamente, en complicidad con el prófugo Rafael Amauris Nivar Acevedo, se dedicaban a extraer informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas clonadas.

Posteriormente fueron arrestados Lizardo Evangelista, en su vivienda de la calle Caimito, edificio M-5, apartamento 5-2, del sector Puerto Isabela, en Cristo Rey; así como Joa Cabrera, en su residencia de la calle Los Molinos II, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este. La Policía expresó que el auxiliar de contabilidad Joa Cabrera y Lizardo Evangelista, quienes se desempeñaban como empleados de la compañía VisaNet, maniobraban en confabulación con Nivar Acevedo en la clonación de tarjetas.

Combustibles siguen tendencia alcista; Gasoil supera RD$180 el Galón

El Gasoil alcanzó un precio récord en el mercado Local, tras el aumento de RD$7.00 por galón anunciado ayer por la secretaría de Industria y Comercio. Las gasolinas incrementaron sus precios en RD$2.30 y RD$ 1.00. Es el sexto aumento de forma consecutiva.
Leer más...

Ver Precios Oficiales de Combustibles...

Benificios de la Guayaba

Dueña de una aroma inconfundible y tentador, la guayaba es, sin duda, una de las frutas más deliciosas que existen. Y cuando está madura, ¡mucho mejor! Pero también, verdaderamente ricas son las delicias que se pueden elaborar con ella. La guayaba forma parte de un género que incluye unas cien especies de arbustos tropicales y pequeños. Pertenece a la familia de las Myrtaceae, y es oriunda de la región caribeña, de Centroamérica y de Sudamérica.


Su color va desde el verde pálido hasta el amarillo, su forma es redondeada o de pera y tiene una delgada y delicada corteza. Cuando está madura, toma tonalidades rojas o rosadas y su pulpa se mantiene blanca cremosa o de color naranja salmón.


La guayaba aporta vitaminas A y C, por lo que es ideal para las personas con un mayor riesgo de sufrir carencias de estas vitaminas. El contenido de fibra soluble hace que la guayaba tenga propiedades laxantes. También, debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, las guayabas resultan muy recomendables para las personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o enfermedades de vasos sanguíneos y el corazón. Aquellas personas que padecen de insuficiencia renal y que por esto requieran llevar dietas especiales, deben tener presente el alto contenido de potasio que tiene la guayaba.

Recetas

Jugo de guayaba

5 guayabas de buen tamaño
1 cucharadas de miel de abejas
1 vaso de leche
Canela en polvo al gusto

Preparación
Lave bien las frutas y seque con un paño. Bata todo y mezcle el jugo colado, con el de limón y naranja. Añada un vaso de licor de arroz y deje macerar.


Dulce de guayaba

25 guayabas
1 y 1/2 libra de azúcar o panela
Canela al gusto

Preparación
Lave las guayabas y corte en cuatro partes. Ponga a cocinar con agua, azúcar y canela. Cuando ya estén bien cocinadas, permita que se enfríen y licue. Luego de cernir esta mezcla, coloque en una olla honda para poner al fuego nuevamente. Cocine este dulce más o menos durante dos horas a fuego lento hasta que espese. (Fuente : Periódico Hoy).


Homenaje al merengue típico

Santiago de los Caballeros. El Centro León se convertirá en el escenario que albergará el homenaje a uno de los ritmos más propios de la cultura dominicana: El merengue típico.

Detalle de la noticia...

Vin Diesel está rodando 'Rápido y Furioso" en la Zona Colonial de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Ayer, el sector de Santa Bárbara, ubicado en la Ciudad Colonial atrajo la atención de los moradores del sector y de transeúntes. No era para menos, allí estaba el "Crew" que acompaña al actor norteamericano Vin Diesel para la filmación de algunas escenas de la película "Rápido y Furioso", que esta vez junta de nuevo a la actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez con otras figuras.

Detalle de la noticia...

27/6/08

Obama ayuda a Hillary pagar deudas

“Voy a necesitar a Hillary de mi lado, haciendo campaña durante las elecciones y los necesitaré a todos ustedes”, dijo Obama, de acuerdo con un informe del único periodista al cual se le permitió la entrada al acto, quien lo compartió posteriormente con sus colegas. Y en un gesto simbólico, Obama entregó un cheque por 4.600 dólares de parte de él y su esposa Michelle.

Detalle de la noticia...

Valentín admite eleva sueldos a los diputados - "El Demonio"

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, confirmó ayer el aumento salarial que se hicieron los diputados a partir de mayo pasado ascendente a 58 mil 491 pesos, equivalente a un 55% del salario que devengaban hasta esa fecha, el cual rondaba los 116 mil 983 pesos con 10 centavos.
Con el incremento el salario de los diputados asciende a 175 mil 474 pesos con 75 centavos mensualmente. Leer más...
......

Incendio en oficina central de Tricom provoca apagón telefónicos a usuarios

Por Robert Linarez. En el día de hoy se produjo un apagón telefónico en la empresa Tricom, cuya causa fue originada por un incendio en la oficina principal de dicha compañía, de inmediato estos emitieron a travez de su pagina de internet la siguiente comunicado:

Comunicado a Nuestros Clientes

"Informamos que en el día de hoy se produjo un incendio en nuestra central de la Lope de Vega, que afectó los diferentes servicios que ofrecemos. El mismo se produjo en el sistema de alimentación energético de la central.

Gracias al funcionamiento de nuestros sistemas contra incendios y a la rápida intervención del cuerpo de bomberos, el mismo fue controlado.

Al momento y gracias al arduo trabajo de nuestros técnicos, hemos reestablecido una parte importante de todos nuestros servicios. "

Tricom. Conecta tu mundo.

En principio, se pensaba que era uno mas de los tantos apagones que se han producidos en los últimos días en las diferentes empresas de telecomunicaciones de la República Dominicana

Leonel dice país saldrá airoso crisis alimentaria

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó ayer aquí que con la implementación de un plan bien articulado y concebido y con la alianza consensuada del sector público y privado, la República Dominicana saldrá airosa de la crisis alimentaria, energética y económica que afecta al mundo.
Leer mas... Seguir Leyendo


..........

3 por 1= ?

El doctor Antonio Cruz Jiminián muestra una planta de guineo con tres racimos, algo inusual ya que esta especie generalmente produce uno sólo. Esta mata de plátano es parte del sembradío de plantas exóticas que tiene el médico filántropo en su residencia de Arroyo Hondo. (Fuente :El Nacional).

Comisión Objetivos del Milenio y Fundación Cisneros desarrollarán programa en Miches

La Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y la Fundación Cisneros trabajarán en coordinación para ejecutar una serie de programas a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio de Miches. La información la ofreció el director ejecutivo de los Objetivos del Milenio, John R. Gagain, durante un encuentro que sostuviera con los ejecutivos de la Fundación Cisneros en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.


Detalle de la noticia...

Pregunta de la tanda ¿ ?

¿Y será verdad que el menudo (monedas) está escaso porque lo están fundiendo para venderlo como metal ya que de esta manera obtienen más beneficios?

No fue uno, sino dos los renunciantes de la Cámara de Cuentas RD

Los dos miembros de la Cámara de Cuentas que presentaron sus renuncias ante el Senado de la República, son Juan Adalberto Lara Ruiz y José Antonio Maceo.

Detalle de la noticia...

Incendio afecta plaza comercial en Sto. Dgo.

Versiones extraoficiales indican que el fuego estalló a las 12:02 de la media noche en un local de Taco Bell, en la tercera planta de Plaza Central, pero fue sofocado aproximadamente una hora después por unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Todavía a la 1:40 de la madrugada una gran humadera se observaba en todo el interior de Plaza Central, a la cual se presentaron distintos propietarios de establecimientos comerciales radicados allí.


Miembros de la seguridad de Plaza Central confirmaron el fuego pero se negaron a ofrecer detalles. Un oficial de servicio en el Cuerpo de Bomberos exhortó a los periodistas a buscar detalles en el Departamento Técnico de esta institución.
(Fuente: Almomento.net)

¿ Ciudad Artificial ?

Si bien es sólo un concepto, una idea, el Lylypad nos provoca una reacción de asombro ante la idea de su creador. La idea realmente es relativamente simple, una ciudad auto-suficiente flotante que puede alojar a 50 mil personas.

¿Qué utilidades tendría hoy este concepto? Podría de hecho llevarse a cabo, pero no creemos que sea realmente necesario, por lo menos hasta que el nivel del mar aumente mucho y las ciudades costeras se vean muy afectadas, esto seguramente pasará en algunas décadas. Se ha pensado en esta ciudad como una ciudad con cero emisiones de gases contaminantes, e incuso podrá procesar C02. ¿Qué opinas al respecto, te gustaría vivir en una ciudad flotante? (Fuente: Tecnomagazine).

El salsero dominicano Michel muestra su Jipeta Porche Cayenne

Albert Pujols bateó de 4 - 4

DETROIT. Albert Pujols, de vuelta a la alineación tras una dolencia en la pantorrilla, conectó un sencillo productor en el noveno para darle la ventaja a los Cardenales.

Pujols, quien estuvo fuera 13 juegos, se fue de 4-4 con un boleto intencional.

Agradecimiento

Nuestro crédito y agradecimiento extenso al matatán de los blogs EL METAL, por su colaboración incondicional para este espacio.

Sinceramente,
Gracias, Hermano.

26/6/08

Juez Cámara de Cuentas Juan Adalberto Lora renuncia al cargo y se declara inocente

SANTO DOMINGO.- El titular de la Cámara de Cuentas, Juan Adalberto Lora renunció esta tarde a su cargo y declaró que es inocente de las acusaciones que le hace la Cámara de Diputados, al tiempo que indicó que está en la disposición de acudir a un juicio político si así lo determina el Senado de la República.
Lora dijo que no tiene conocimientos de las acusaciones que le hace, en su informe, la comisión especial de Diputados que investigó las denuncias de irregularidades cometidas en el organismo fiscalizador.
“Yo fui el primero que me opuse al aumento de salarios, fui también el que me opuse a la firma de la carta que es de todos ustedes conocida” indicó al señalar que estaba esperando el momento adecuado para presentar su renuncia.



Acusan de homicidio a oficial de la policía por muerte de 12 personas en Discoteca

MÉXICO.- La Fiscalía de la capital mexicana acusó hoy de homicidio doloso al destituido mando policial que dirigió el viernes pasado el desalojo de la discoteca donde murieron doce personas, entre ellos nueve jóvenes y tres policías.
La tragedia se suscitó cuando la policía llevó a cabo un operativo en busca de drogas en una discoteca capitalina e impidió la salida de los asistentes del local, lo que originó pánico y derivó en un tumulto.
Guillermo Zayas González, quien junto con otros diecisiete policías, fue separado de su cargo en días pasados para permitir las investigaciones, tenía bajo su mando el desarrollo del operativo en la discoteca News Divine.
.............
Leer mas detelles...

..............

Supera las dos mil personas arrestadas en redadas por la policía cada mes en la capital

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos aseguraron hoy que en la Capital son arrestadas más de dos mil personas en redadas de forma injustificada, por lo que iniciaron junto a la Policía Nacional una campaña para que los ciudadanos conozcan sus derechos al momento de ser detenidos.

Detalle de la noticia...

Valentín confirma diputados se aplicaron aumento de 50 mil pesos en sus salarios

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín confirmó hoy el aumento que se hicieran los miembros de ese hemiciclo de RD$50 mil pesos en sus salarios. Dijo que el incremento de los salarios de los legisladores se hico con ahorros de la Cámara de Diputados y que eso estaba estipulado en el presupuesto de este año.

El vocero de los diputados peledeístas, Alejandro Montás había favorecido un aumento en los sueldos de los diputados.
Leer más...

Como manejar el estrés

El estrés es ese vivir en un estado de emergencia constante. Cuando estamos estresados generalmente vamos muy de prisa y pensamos que en ese estado óptimo podemos lograr mas cosas que estando relajados.

¿Qué hace el estrés por nosotros?. Nos obstaculiza porque nos impide pensar con claridad. Mata nuestra creatividad la cual fluye de manera natural cuando estamos tranquilos. Nos intoxica, nos enferma, nos ocasiona infartos, ulceras gástricas y nos puede causar la muerte.


El estrés. si es tan malo ¿Porque existe entonces?. El estrés es una descarga de adrenalina que nos pone en estado de alerta ante una situación de peligro. La adrenalina que es liberada hace que hagamos cosas que en otro estado de ánimo no lograríamos como correr grandes velocidades por un periodo mayor de tiempo e incrementa nuestra fuerza para poder luchar.


La adrenalina nos hace más fuertes para salir de un peligro, y después ya que estamos fuera de peligro sentimos un cansancio muy fuerte compensando el exceso de energía derrochada.


Muchos de nosotros, cada vez que nos enfrentamos a una desilusión, a una frustración o a una persona que nos desagrada, sobre reaccionamos generalmente de manera visceral, sacamos las cosas fueras de toda proporción, nos dejamos inmovilizar por cosas pequeñas y nos enfurecemos por tonterías. Cada vez que nos enojamos por algo le enviamos a otro la señal neurótica de ¿ Porque no eres más parecido a mi.?


El exigir la perfección en las personas que nos rodean y en nuestras circunstancias son las que nos hacen perder la paz mental. No se trata de volvernos mediocres y conformistas, sino más bien no dejar un pedazo de hígado en cada contratiempo con el que nos enfrentemos. La mala noticia es que contratiempos no vamos a dejar de tener y si nos apegamos a que las cosas tienen siempre que ser como nosotros queremos vamos a ser totalmente infelices.


Pasos para eliminar el estrés en nuestra vida. · Una de las cosas que hace que vivamos neuróticos es el hecho de enfocar nuestra atención a lo que no tenemos o a lo que nos molesta. Si hacemos una lista de cosas que nos molestan y las que nos faltan vamos a vivir eternamente amargados. No debemos nunca dejar de hacer nuestro mejor esfuerzo, sino más bien dejar de vivir pendientes de lo que siempre esta mal en nuestra vida y en la de los demás. Debemos dejar de encapricharnos porque las cosas sean de un modo diferente a como son, podemos buscar siempre mejorarlas, pero no permitir que lo que no es como queremos nos afecte.


· Otra de las razones por las que permanecemos en constante estado de tensión es porque pensamos que si no vivimos apurados, extremadamente ocupados, nos volveremos flojos y apáticos, y no sólo eso, dejaremos de luchar por nuestros objetivos. En realidad es al revés. Si nosotros dejamos de vivir en medio del pánico y nos empezamos a relajar, en ese momento podemos volvernos creativos y motivados.


· Debemos cuidar nuestros pensamientos: No nos damos cuenta, pero muchas veces nuestros pensamientos se a salen totalmente de control, haciendo que eso afecte nuestro estado de ánimo. Nos despertamos a media noche con la presión de todas las cosas que tienes que hacer al día siguiente, y esa misma preocupación no nos permite seguir durmiendo, pero tampoco nos levantamos a anotar los pendientes para asegurarnos que no se nos olviden. Cuando recordamos algún incidente desagradable, debemos procurar no darle tantas vueltas en la cabeza, es mejor olvidarlo el estar “masticando” pensamientos negativos es el camino seguro para ponernos de mal humor.


· Cuando nos morimos siempre dejamos cosas pendientes. Muchos de nosotros vivimos con el afán de dejar todo terminado, tal es nuestra obsesión que evitamos divertirnos, llamar a los amigos, o estar con las personas que queremos. Dejamos a un lado lo importante para darle prioridad a lo urgente, entonces lo que hacemos es perder amigos y toda nuestra vida se vuelve una gran relación laboral. Debemos dejar de obsesionarnos con la idea de hacer todo. Si reflexionamos un poco en realidad son muchas cosas las que pueden esperar.

El propósito de la vida no es hacer todo lo más rápido posible, sino disfrutar cada paso del camino.


· Debemos vivir el momento presente. Mucho de las causas de nuestros conflictos nerviosos es el hecho de no ser capaces de vivir el momento presente. Muchas veces los acontecimientos pasados nos causan rencor y los acontecimientos futuros nos causan preocupación. Reflexionemos cuántas veces no vivimos preocupados por cosas que en realidad nunca llegaron a suceden en la vida real. Permitimos que los problemas pasados y las preocupaciones futuras dominen nuestro pensamiento presente a tal grado que terminamos frustrados, ansiosos, deprimidos y desesperanzados. Cuando estamos ocupados planeando, nuestros hijos crecen, la gente que amamos se aleja de nosotros, y en general nos perdemos de vivir.


· Volvámonos más pacientes. Si algo origina el estrés es la falta de paciencia y el deseo de controlar las cosas. Sin paciencia la vida se puede volver muy frustrante, nos molestamos y dejamos que las cosas nos irriten fácilmente. El volvernos más pacientes implica aceptar tranquilamente lo que la vida nos ofrece en ese momento, aunque no nos guste, como ir tarde para una cita, estar atorado en un embotellamiento, estar en la reunión familiar que odiamos. Son cosas que no podemos cambiar por el momento y que como todo son temporales, pero si dejamos que nos afecte, el efecto final puede prevalecer más que el instante que duró el contratiempo.


Es importante recordar que podemos ser exitosos en todos los ámbitos de nuestra vida aun sin estrés, parece que el estrés nos ayuda a lograr nuestras metas pero es todo lo opuesto. El estar tranquilos hace que vivamos motivados para seguir creciendo y felices por lo que hemos conseguido. (Fuente: Esmas.es y Almomento.com).

Director de la FAO dice es necesario aumentar producción de alimentos - He pa' alante que vamos!

El jefe de la agencia de alimentos de la ONU advirtió el viernes que los precios seguirán altos y pidió a un incremento de la producción. El director general de la Organización de Agricultura y Alimentos (FAO), Jacques Diouf, dijo que se espera que los precios sigan altos a causa de los cambios climáticos, la demanda por biocombustibles, bajas reservas de alimentos y mayor demanda en países como China e India.
Diouf dijo que el problema no será resuelto sin un incremento en la producción de alimentos y llamó a los líderes internacionales que se reúnen en Japón el mes próximo a lidiar con el asunto.
Leer más...
..................
..........

PRD demanda aumento salarial

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, planteó ayer que es urgente una revisión salarial general para todos los empleados porque los aumentos de precios están dejando sin posibilidades de vida a las familias dominicanas.
En conferencia de prensa, el dirigente perredeísta consideró que los médicos no pueden cumplir sus delicadas funciones de preservar el estado de salud de los dominicanos, con los miserables ingresos que reciben.

........................

Telefónicas deben ofrecer detalles facturas

Las empresas telefónicas no ofrecen detalles sobre las llamadas y el consumo de minutos en llamadas nacionales y sólo se limitan a establecer el monto en dinero consumido durante cada mes para facturarlo. Esta situación genera dudas en los usuarios de teléfonos móviles con facturas porque deben pagar con base en un consumo sobre el que no tienen seguridad de que sea real.

Cerrarán fin de semana tramo autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- Varios carriles de la autopista Duarte serán cerrados mañana y el sábado en las inmediaciones del kilómetro 11, y el domingo la vía será cerrada por completo en ese tramo para trabajar en la colocación de un puente peatonal, informó la Secretaría de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua.
Leer más...
...............................

El increíble Hulk

La serie de televisión americana "Hulk, el hombre increíble", basada en el personaje de historietas, salió al aire en el año 1978 con su protagonista Lou Ferrigno, logrando capturar a grandes y a chicos durante 87 episodios, al trasformarse en un enorme monstruo verde. El éxito de este personaje se debe en parte a que Hulk representa un sueño masculino, el transformarse en un ser con enormes músculos, poderoso para destruir lo que quiera, combatir a las fuerzas enemigas, salir airoso y sin un rasguño, con el único costo de romper los pantalones.

Detalle de la noticia....

25/6/08

Aumentan los viajes en Yola! Con Razon NO?


En Sabana de la Mar fueron arrestados Leandro Ortega García, Vladimir Morel, Benjamín Rodríguez Mejía, Miguel Castro Corporal, Andrés Ramírez Maria y William Rodríguez Mejía cuando se dirigían a Puerto Rico.

También fueron detenido otra embarcación que viajaría a Las Bahamas...

Llegó el tiempo de los mangos

El mango es una fruta fragante, riquísima, tan nutritiva y apreciada por nosotros, es originaria de la India. Se conoce desde hace más de 4,000 años y llegó a tierras americanas con Colón. Su nombre científico alude a su origen: Mangífera índica. En América tropical encontró suelo propicio para crecer y a través de cientos de generaciones, la naturaleza se encargó de ir adaptando y permitiendo que las mejores variedades tuvieran supremacía. El hombre, con su intervención directa, se encargó de reproducir las variedades que tuvieran más masa, menos fibra y mejor sabor.

Nutricionalmente hablando, pocas frutas se le comparan como excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales: Vitamina A para la vista; vitamina C para la piel y para prevenir infecciones; fibra para combatir el estreñimiento. Además, vitamina E, hierro y potasio. Bajo en carbohidratos, se debe consumir en estación, bien maduro. Su pulpa se utiliza para preparar dulces, batidas, helados, postres, mermeladas…Un verdadero regalo de la naturaleza.


Al dominicano nos gusta tanto que décimas, canciones y cuentos le ha dedicado por docenas. La cultura popular se ha encargado de atribuirle sus nombres por regiones, por su parecido con alguna otra fruta, animal o cosa o hasta el nombre del dueño de la finca donde se cosechan. La lista de nombres es interminable. (Fuente : DiarioLibre).

Empleado mata cinco compañeros y se suicida

HENDERSON, Kentucky, Estados Unidos, AP .- Después de sostener una discusión con un supervisor el miércoles, un empleado mató a tiros a cinco personas en una planta de plásticos de Kentucky y se suicidó, dijeron la policía y el director general de la compañía.

Detalle de la noticia...

Desmantelan ocho puntos de drogas en cárcel de La Victoria

Ocho puntos de drogas fueron desmantelados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía en el interior de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, durante una requisa realizada ayer. Explicó que los puntos de drogas funcionaban en las celdas tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho de la zona conocida como ‘El Patio’ y los operaban los reclusos Mendy Alexander Ureña, Ricardo Mayor Reyes, Willy Antonio Cruz Santana, Robinson Feliciano Moreno y Alison Jiménez, todos presos por tráfico de drogas.

Detalle de la noticia...

Julio Iglesias interrumpe concierto por problemas cardíacos

Rusia. Esta indisposición, según uno de los organizadores, Antón Matrósov, se debió al estrés y al agotamiento del músico por su agenda, excesivamente cargada. Los médicos no hospitalizaron al músico, al que simplemente aconsejaron reposo.

Detalle de la noticia...

Tres años de prisión para ex funcionaria

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión a la Tesorera de la Dirección General de Migratción, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, Dominga Fabiola Henríquez Herrera, tras ser encontrada culpable de prevaricación y desfalco al sustraer de esa entidad RD$1.7 millones.

Asimismo, el tribunal presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía e integrado por Pilar Rufino y Giselle Méndez dispuso que la ex funcionaria pague una multa de dos millones de pesos, así como una indemnización ascendente a tres millones de pesos a favor del actor civil constituido como justa reparación por los daños y perjuicios materiales sufridos por esta institución, a consecuencia del ilícito cometido.


El dinero sustraído correspondía a las recaudaciones de los días 21 y 22 de junio del año pasado. La ex funcionara fue sometida por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa. (Fuente : Hoy).

Para este calor, una limonada no cae nada mal

El consumo de muchos líquidos es una de las recomendaciones obligadas para esta temporada, y dentro de éstos hay una bebida que no puede faltar: la limonada. Debido a su composición, mucha agua y limón, es una bebida altamente refrescante, ideal para estos días en que debido a las altas temperaturas el cuerpo necesita compensar el líquido que pierde por el sudor.

Desde tiempos antiguos el limón ha sido apreciado por sus poderes curativos. Esto no es sorprendente debido a que es una fruta rica en vitamina C. Como si fuera poco, es también una fuente de vitaminas B y E, de potasio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y magnesio.

Receta de Limonada frozen

3 limones
Azúcar
1 litro y medio de agua fría
Cubitos de hielo

Preparación. Ponga en el vaso de la batidora los limones lavados, sin pelar y cortados en 4 partes. Añada el azúcar y cubra con agua. Bátalo hasta que haga espuma. Añada el resto del agua en el vaso y cuele.


Frappe o de limón

1 litro de agua purificada
El jugo de 3-5 limones
Azúcar al gusto
Cubos de hielo

Preparación. En la licuadora ponga el agua y el jugo de limón. Licue por 5 segundos, después añada el azúcar y licue por otros 10 segundos. Después use el modo frappe en la licuadora y agregue los hielos hasta obtener la consistencia que desea. (Fuente: HOY), (Gracias a Victor de Infoscanner).

Primera vitrina que hizo Monegro

En el viaje que hiciéramos a Burende un poblado o Distrito Municipal de la ciudad de La Vega, nos encontramos con una reliquia.

Se trata de la primera obra de arte que hizo el Sr. Monegro (Chino), como todos le llaman donde este nació y se crió; cuya obra de arte es una vitrina o ceibó que data del año de 1980 cumpliendo casi treinta años, y la hizo como regalo para la señora Germania Díaz.

La Vitrina, aperece en este video, y según dicen testigos la hizo Monegro cuando estaba aprendiendo el ejercicio de la ebanistería. Hoy por hoy, Muebles Monegro es todo un emporio de la industria de la mueblería nacional e internacional.


Hanley Ramirez lider como torpedero para Juego de Estrellas en la Liga Nacional

NUEVA YORK.- El dominicano Hanley Ramírez, de los Marlins de Florida, ha regresado al tope en la votación para torpedero titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, superando a su compatriota Miguel Tejada, de los Astros de Houston.

Ramírez, que era el líder hasta la primera semana de junio cuando Tejada le pasó Tejada, tiene ahora una delantera de 70,664 votos sobre el paracorto de los Astros.


El parador corto de Florida sería solo el segundo jugador de esa franquicia en ser elegido como titular para el Partido de los Estelares, luego de a Gary Sheffield en 1993 (Sheffield comenzó esa temporada con San Diego). Con solo ocho días para cerras las votaciones, hay tiempo para que haya más cambios. Ryan Theriot, de los Cachorros de Chcago, está en el tercer puestor, a menos de 140 mil sufragios de Tejada, seguido por Jimmy Rollins, de los Filis de Filadelfia y el dominicano José Reyes, de los Mets de Nueva York. (Fuente : Listin Diario).


Encuentran cadaver de hombre en Parque Mirador Sur

Tremenda sorpresa recibieron ayer los caminantes matinales del parque Mirador Sur cuando se encontraron con el cadáver de un hombre envuelto dentro de una caja de aire acondicionado que, al parecer, fue llevado al lugar en una carretilla. (Fuente : Eldia).

Pregunta de la tanda ¿ ?

¿Y qué fue lo que comieron o bebieron los jugadores dominicanos en las grandes ligas que una gran parte de ellos están lesionados?

Crudos relatos de inmigrantes

“Llegué a Nueva York vía Jamaica. Lo que viví y he vivido, realmente no tiene comparación”. La experiencia de Anastacia, como inmigrante ilegal en Estados Unidos, muestra la crudeza de una realidad que mantiene desconcertados a millones de indocumentados.

Detalle de la noticia...

24/6/08

Nuevo tema de Toño Rosario














Dont worry, by happy!!! (bajar aquí)


.......................................................................
Dollar (Compra) .........Dollar (Venta)
RD$ 34.27 ..................RD$ 34.50
Euro (Compra) ..........Euro (Venta)
RD$ 53.40 ................RD$ 53.60